Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:13 pm

Fotógrafos y Linux

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fotógrafos y Linux

Notapor cmversus » Vie Jul 15, 2011 11:40 pm

Holas:

Abro este hilo para reunir información sobre los programas para fotografí­a que trabajan sobre Linux.

He visto un hilo en el que se preguntaba sobre el GIMP, yo lo uso desde hace años y me va bien. En algunas cosas echo de menos el Photoshop, pero más que nada es por las horas que le dediqué al aprendizaje. También veo que el nivel que manejan algunos usuarios en revelado/procesado/etc es muy alto y que andan muy finos. Yo no llego a tanto.

En cuanto a revelado RAW, antes de la GF2 usaba RAWstudio para los RAW de mi D70 y todo iba bien. También usé UFRAW. Pero ninguno de los dos me reconocí­an el RAW2 de PANA. He instalado el Darktable y reconoce los RAW de PANA y Nikon sin problema. Por ahora he trabajado muy poco con él, no puedo deciros gran cosa, pero la primera impresión es buena.
Os iré contando.

Si hay algún linuxero más por ahí­ que deje sus aportaciones.
cmversus

Re: Fotógrafos y Linux

Notapor Socrateson » Vie Jul 15, 2011 11:51 pm

Yo tengo Ufraw sobre Windows y si me reconoce los raw de Panasonic. Pero creo recordar que tuve que actulizar el programa o algo. Suerte.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Fotógrafos y Linux

Notapor kaizox » Lun Oct 31, 2011 1:24 pm

Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Volver a Procesado y software