por Pai » Jue May 12, 2016 9:30 pm
Yo no entiendo nada, pero tiene algo... no se explicarlo, no es esta foto, es su galería entera...
Sigo en flickr al compañero Luisbess desde hace algún tiempo, y tiene un tipo de fotografía característica, es urbana pero inpersonal, retrata situaciones, no personas... juega con los desenfoques para ver luces y resaltar texturas, formas y líneas... me recuerda a las películas americanas de los 80, cuando el actor principal recorre en coche las calles de la ciudad, es una noche lluviosa y muestra lo peor de las calles, pero a la vez de la realidad... mientras suena una música de saxofón.
La imagen no solo está desenfocada, si no te tiene un tiempo de exposición demasiado lento... supongo que será un efecto buscado.
Se vé desenfocada una mujer con un paraguas entrando en lo que posiblemente sea un parking subterráneo... sin embargo, me llama la atención que se vean las estelas de las gotas de lluvia...
No importa quien es ella, es un personaje de la calle... sea de día, de noche, con sol o con lluvia... la vida de la ciudad sigue, 24 horas, no se detiene.
La fotografía es una forma de expresión que cuenta cosas sin hablar, y a mí, me dice eso.
Un saludo.