Fecha actual Sab Nov 02, 2024 7:22 am

Colores de lluvia...

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Colores de lluvia...

Notapor luisbess » Vie Abr 15, 2016 2:55 pm

Os dejo una fotillo de la desapacible mañana que tenemos hoy por estas tierras.
Espero que os guste!

Omd EM5 con Sigma 30 2.8 DN.

Un saludo!

ImagenColores de lluvia by luisbess, en Flickr
luisbess

Re: Colores de lluvia...

Notapor Corto » Jue Abr 21, 2016 6:45 pm

Lo siento pero, quedé más allá de tu esperanza, no veo nada que justifique ese desenfoque. No me gusta...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Ikam » Jue Abr 21, 2016 6:54 pm

Opino igual que el compañero. A veces tenemos una idea en la cabeza y no se plasma en la fotografía. No me convence :cry:
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor Pai » Jue May 12, 2016 9:30 pm

Yo no entiendo nada, pero tiene algo... no se explicarlo, no es esta foto, es su galería entera...

Sigo en flickr al compañero Luisbess desde hace algún tiempo, y tiene un tipo de fotografía característica, es urbana pero inpersonal, retrata situaciones, no personas... juega con los desenfoques para ver luces y resaltar texturas, formas y líneas... me recuerda a las películas americanas de los 80, cuando el actor principal recorre en coche las calles de la ciudad, es una noche lluviosa y muestra lo peor de las calles, pero a la vez de la realidad... mientras suena una música de saxofón.

La imagen no solo está desenfocada, si no te tiene un tiempo de exposición demasiado lento... supongo que será un efecto buscado.

Se vé desenfocada una mujer con un paraguas entrando en lo que posiblemente sea un parking subterráneo... sin embargo, me llama la atención que se vean las estelas de las gotas de lluvia...
No importa quien es ella, es un personaje de la calle... sea de día, de noche, con sol o con lluvia... la vida de la ciudad sigue, 24 horas, no se detiene.

La fotografía es una forma de expresión que cuenta cosas sin hablar, y a mí, me dice eso.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor supercolor » Vie May 20, 2016 7:19 pm

La lluvia es una de las cosas que a mi más me gusta como motivo o ambiente fotográfico, pero no es nada fácil lograr captarla o transmitir su dinamismo o plasmarlo al fotografiar. La considero personalmente un subgénero de los más complicados de transmitir en imagen fija o video y valoro tu propuesta desde esa perspectiva de la dificultad que entraña. Para mí lo que ha fallado es el título, no la foto.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor luisbess » Mié May 25, 2016 10:11 am

Muchísimas gracias a cada uno de vosotros por vuestro comentarios!! Apunto todas las sugerencias.

"Pai" me ha reconfortado un montón leer tu comentario.... muchas gracias!!!!!
luisbess

Notapor gonzabg74 » Lun May 30, 2016 7:46 am

La lluvia apenas se aprecia y la escena tampoco me parece muy atractiva.
Creo que ultimamente hay un uso excesivo del desenfoque total de la escena, lo veo demasiado en instagram y facebook. Es un recurso que, bien hecho, puede quedar muy bien, pero me pasa como en cualquier fotografía enfocada: si la composición o el encuadre o la escena no tienen atractivo alguno, la foto no me gusta.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Nelsonson » Jue Jun 02, 2016 8:38 am

Me ha recordado a una fotógrafa llamada Sarah Moon que también utiliza los desenfoques y las trepidaciones para hacer que veamos cosas distintas a la realidad "enfocada".
Para mí esta foto tiene algo,,hay unas luces en la barandilla que adquieren protagonismo con los azules del paragüas, del abrigo y de lo que parecen ser unas botas en la parte inferior.
Desde luego indiferente no me ha dejado, cosa que si hacen muchas otras fotos con un enfoque perfecto y una mirada más normal.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor visiones de angeles » Mié Jun 08, 2016 2:59 pm

Este tipo de imágenes siempre generan polémica :o. Y evidentemente no dejan indiferente a casi nadie aunque esto no tiene que ser "per se" algo positivo ni por supuesto negativo (muchas de las obras que se exponen en ARCO por ejemplo no dejan indiferente pero ...). Dicho esto, y puesto que este tipo de fotografías no pueden juzgarse por parámetros clásicos (enfoque, nitidez, composición) hay que dejarse llevar por ellas. En algunos casos no nos dirán nada e incluso puede llegar a irritarnos su tufillo pseudo-intelectual. Pero en este caso he de decir que a mí si que me transmite al verla esa frialdad y humedad de un día lluvioso en una ciudad cualquiera. Es decir, que todo este rollo era para decir que a mi me gusta pero que entiendo perfectamente que no guste en general :shock:. Un saludo.
visiones de angeles

Volver a Street photography