Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:33 pm

Samyang?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Samyang?

Notapor annamon » Vie May 13, 2011 6:11 pm

Creo que si, que todos incorporan anillo manual para diafragmar. El otro dí­a vi en NRW Foto el 85mm por unos 250€, no me parece mal precio teniendo en cuenta que el Sigma por ejemplo se va casi a los 800€ ¿No? Yo tuve el 14mm y menuda maravilla, pero no me acostumbro a enfocar en manual. El 35mm debe ser otra joya.
annamon

Notapor certinads » Vie May 13, 2011 9:33 pm

El 85mm de samyang no es malo; hasta f4 no empieza a rendir en condiciones, a mayor abertura es bastante suave.
Eso si, el bokeh( en el aspecto de desenfoque) es bueno; en la CA ya regular.
certinads

Notapor moriarti » Lun Jul 18, 2011 1:14 pm

certinads escribió:El 85mm de samyang no es malo; hasta f4 no empieza a rendir en condiciones, a mayor abertura es bastante suave.
Eso si, el bokeh( en el aspecto de desenfoque) es bueno; en la CA ya regular.

Pues yo que quieres que te diga, pero eso de que no es malo.... por el precio que tiene, me parece la mejor compra que se puede hacer si buscas un 85mm muy luminoso, y con un rendimiento bueno. Ahora, que si pretendes que a 1,4 tenga una definición de espanto en toda el area.... pues entonces es que no quieres un f1,4, lo que buscas es otra cosa. De echo, yo lo tengo y me parece muy bueno, y vamos por menos de 300€ nuevo, ya te digo, que alguien me diga que hay mejor....
moriarti

Notapor Jaime » Lun Jul 18, 2011 1:19 pm

notrec escribió:Incorporan todos los Samyang anillo de diafragmas?

No resulta un poco caro su 85mm 1.4 para ser una tercera marca y sin demasiado mercado?

A mi me parece muy barato, pero lo que no puedes hacer es comparar el precio de nuevo de un objetivo fabricado hoy con los precios a los que puedes llegar a comprar objetivos con monturas obsoletas a través de Ebay.
Jaime

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 18, 2011 4:18 pm

Hablando de 85mm's, he visto en eBay que los Takumar 85mm f/1.9 suben mucho de precio respecto a los normales tí­picos (los 50mm).

El precio se quintuplica (es imposible encontrarlos por debajo de 400 dólares). Es porque hay pocos? o es porque son la pera limonera? o es porque eran caros ya en origen al no ser objetivos de focales normales?.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Jaime » Lun Jul 18, 2011 4:51 pm

Guillermo Luijk escribió:Hablando de 85mm's, he visto en eBay que los Takumar 85mm f/1.9 suben mucho de precio respecto a los normales tí­picos (los 50mm).

El precio se quintuplica (es imposible encontrarlos por debajo de 400 dólares). Es porque hay pocos? o es porque son la pera limonera? o es porque eran caros ya en origen al no ser objetivos de focales normales?.

Salu2

En parte se debe a que hay pocos y en parte tambien a que están sobrevalorados, si quieres un buen objetivo y económico empieza por buscar en monturas que no pueden montarse en ninguna dslr, aunque con tanta evil los precios de estos objetivos no han parado de subir.
Jaime

Notapor Jaime » Lun Jul 18, 2011 6:36 pm

Si, es lo mismo, esos objetivos se venden bajo un montón de nombres diferentes
Jaime

Notapor annamon » Mar Jul 19, 2011 12:10 am

Ahora mismo tengo en casa el 35mm f1.4, para hacerle un review para los chicos de QSD, y ciertamente el objetivo es tremendo. De hecho creo que subí­ unas muestras en este foro. Me encanta la construcción, el accionamiento del anillo del enfoque (una maravilla), las marcas en la óptica para enfocar a "ojo"... Y es rematadamente ní­tido. Hay que contar también que enfocar a mano sin confirmación de enfoque es tarea imposible, pero siempre puedes meterle el chip o comprarlo montura Nikon y después el adaptador de turno.
Última edición por annamon el Mar Jul 19, 2011 2:09 am, editado 1 vez en total
annamon

Notapor moriarti » Mar Jul 19, 2011 1:56 am

Con que sea igual de bueno que el 85mm a mi ya me valdrí­a.... eso si, tiene pinta de ser grande como un oso y pesar un c****, vamos que le plantas uno de esos a una pen y por lo menos unas risas te echas :mrgreen: :lol: :lol:
moriarti

Notapor Socrateson » Mar Jul 19, 2011 1:27 pm

Por ciero, he encontrado este vendedor de Barcelona http://www.nwrfoto.net/catalog/index.php/cPath/115 y tiene los Samyang a 299 euros con todo incluido. En Ebay, el mismo vendedor, supongo que por las comisiones, lo tiene a 323 euros. http://cgi.ebay.es/Samyang-Walimex-PRO-85mm-1-4-Olympus-/300578202482?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45fbdb6372. ¿alguien lo conoce?

La verdad es que me está picando el bolsillo. Me parece interesante esta galerí­a http://www.flickr.com/photos/zabong/sets/72157622417947716/with/3893851972/ aunque en algunas a f1.4 se ve demasiado divertimento para mi gusto.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor moriarti » Mar Jul 19, 2011 11:01 pm

[quote="Socrateson" ¿alguien lo conoce?

[/quote]

Yo compre una vez en esa tienda, y tengo que decir que a pesar de que el artí­culo en cuestion (un kenko 1.4) me dió problemas y al final lo devolví­, el trato y la atención fueron estupendos

Del samyang puedo aportar alguna fotillo, pero con una fuji S5, y de pruebas

Imagen

Imagen

Imagen

Además, si teneis un poco de paciencia, os puedo mostrar algunas fotos hechas con este objetivo y la E-PL1 en un concierto el sabado pasado, aunque están tiradas todas a iso 800.....
moriarti

Volver a Objetivos adaptados