Gracias por pasar y comentar. Me alegro que os gusten.
jnavaizq escribió:Muy buenas! Una pregunta, parece que pedías las fotos? O apuntabas y posaban?
Es uno de mis miedos al disparar en la calle, o me alejo y tiro de tele o no saco la foto...
Cuéntame un poco más como lo haces!
Gracias
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Compi, hay que saber leer un poco el entorno y situación. No en todo sitio, ni a todas las personas se les puede pedir un retrato, o aún sin pedírselo (robado) hacerlo, debemos mantener unos límites.
Ha muchos de estos les he sonreído y enseñado la cámara, para buscar su complicidad, en otros casos disparo haciendo algún ruido para buscar su mirada en el momento de disparar, en estos casos siempre sin esconder la cámara y luego dando las gracias con un gesto, que muchas veces me ha llevado a la siguiente foto.
Si vas de incógnito, temeroso, ocultando algo, transmitirás desconfianza y será difícil.
Si hago algun retrato de estos callejeros sin que el protagonista se de cuenta es porque quiero captar un gesto o una situación, que se puede ver viciada si el disparo es anunciado.
De cualquier forma no hay receta para esto, fotógrafos de calle, que solo usan de tele medio para arriba, y su criterio es el respeto, piensan que de lejos son menos intrusivos, y quizás físicamente es cierto, pero no conceptualmente.
En fin que es un tema largo para discutir y no te sientas mal por esa vergüenza o miedo. Un ejercicio que hago yo pero no sólo para la fotografía sino para mí evolución personal es buscar conversación con cada persona que tengo oportunidad y que no conozco y aún mejor si son de ámbitos, razas, nivel educativo diferente ( lo digo con todo respeto) eso te dará soltura para luego acercarte y sobre todo aprender a leer situaciones, gestos y reacciones. Nuestra capacidad de conversación y análisis se vuelve perezosa, cuando siempre nos relacionamos con los mismos, tanto que al cambiar de entorno y tipo de personas con que te sueles relacionar, pierdes seguridad.
Perdona él toston, pero es difícil de explicar y dar algún consejo para mejorar en este aspecto, que Todo va más de una parte emocional que de fotografía, pero lo que has preguntado es así.
Un saludo