Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
josemalonso escribió:El MZuiko 7-14 no es sólo cuestión de dinero. Yo tengo uno. Vengo de Sony Nex con un SEL1018. No veas lo tocho y pesado que es el MZuiko en comparación. Sí, vale, más luminoso y mejores esquinas y usable desde 2.8 (mejor no hablar del SEL1018 a f4), pero aún así.
Al final, depende del uso que uno le vaya a dar y la tolerancia que tenga a sus defectos.
Duquedecoria escribió:Pues no está mal, no? No parece que haya flares ni cosas raras...
fpujan escribió:Pues al final compré el MZuiko 9-18 por una oferta indecente que encontré, que me hizo decantarme por esta opción. Ahora a probarlo a ver que tal rinde.
ion89 escribió:fpujan escribió:Pues al final compré el MZuiko 9-18 por una oferta indecente que encontré, que me hizo decantarme por esta opción. Ahora a probarlo a ver que tal rinde.
Que tal rinde? Donde encontraste esa oferta indecente si no es mucho preguntar Jeje
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
RafaB escribió:Hola, necesito algún consejo de alguien que entienda mas que yo.....tengo la oportunidad de hacerme con un 7-14 o con un 12-40, ambos 2.8, y no se por cual decidirme, tengo ahora un 14-150 versión II que apoyaría al 7-14, o que vendería si me comprase el 12-40.....cual es mejor opción?, que gano con uno y con el otro? El presupuesto no me da para los dos, si no ni preguntaría....gracias
Clive escribió:RafaB escribió:Hola, necesito algún consejo de alguien que entienda mas que yo.....tengo la oportunidad de hacerme con un 7-14 o con un 12-40, ambos 2.8, y no se por cual decidirme, tengo ahora un 14-150 versión II que apoyaría al 7-14, o que vendería si me comprase el 12-40.....cual es mejor opción?, que gano con uno y con el otro? El presupuesto no me da para los dos, si no ni preguntaría....gracias
Este es el hilo del 9-18 pero bueno
El 7-14 si haces mucho paisaje pues siempre va muy bien tener un ultra gran angular, y si te gustan las nocturnas de estrellas tambien es una maravilla contar con ese objetivo.
Yo no soy muy de todoterrenos pero creo que veo muy buena opcion conservar tu 14-150 y añadir el 7-14, me plantearia el 12-40 si la mayoria de tus fotos rondan ese rango focal, al final se basa en lo que tu necesites para tu tipo de fotos.
Eznado escribió:Brunaita, cuando te ha pasado eso... ¿te das cuenta si tenías puesto el parasol...? sucede que cuando enfocamos a infinito, el desenfoque que "se agrava" es el de las cosas situadas en el primer plano y si por casualidad, tu parasol no estuviese bien alineado, a poco que se metiera "en campo" su desenfoque ya podría aparecer como una "suavización" de la resolución de imagen en esa zona.
Compruebalo a ver...
Eznado escribió:Así es... yo siempre que se habla del "9-18 vs 7-14" lo acabo diciendo... los 7-14 son "unas bestias" que a mi siempre me han atraido y tentado PERO, en la práctica, a la hora de disfrutar de la fotografía... "fotografiando", que es de lo que se trata... el peso, la compacidad, la discrección de uso y el rango de focales arrojan un muy serio "vencedor" y ese es sin duda el 9-18... quizá algún día me compre un 7-14 pero tengo clarísimo que el que nunca se quedará en casa será el 9-18.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados