Tomassi escribió:Haber quitado el mando de cambio de enfoque manual o autoenfoque en la GX80 me parece la cagada del siglo. Me parece una decisión tan estúpida que es hasta sorprendente ( por lo estúpida)
Esa palanca junto a un botón dedicado para el bloqueo de expo, fueron algunas de las razones por las que quise adquirir mi actual GX7 y vender la Olympus EM10.
Para mi la comodidad de tener a mano los mandos y no tener que entrar en un menú es muy importante. Te puedes acostumbrar a otros modos, pero en situaciones de rapidez es donde echas de menos esos detalles.
Por otro lado entiendo que Panasonic quiera tener definidas dos gamas de cámaras: la GX8 más profesional y la GX80 como gama mas baja. La forma de hacerlo pues, entre otras cosas, eliminar accesos directos y palancas como esta. hay que tener en cuenta que antes sólo teníamos un modelo para elegir: la GX7, muy buena, pero que si alguien quería usar objetivos más pesados no tenía mas remedio que irse a la GH4. Ahora se ofrecen dos gamas con un diseño tipo telemétrico para elegir, y la GX8 es la cámara que muchos echaban en falta para usar objetivos más pesados y profesionales sin tener que comprar la GH4.
En fin, no se. Esto de la fotografía es complicado y nunca se va a contentar a todo el mundo..... yo el primero, que conste.
Un saludo.