Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:27 pm


SAT Panasonic y 35-100 2.8

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor spider6 » Lun May 30, 2016 10:56 pm

Hola compañeros, me encuentro con el Pana 35-100 2.8 muerto y prácticamente enterrado…

Poco después de expirar la garantía me llevo la desagradable sorpresa de que no me funciona…Es un objetivo que he usado en pocas ocasiones y con excelente trato, ni un solo golpe ni rozadura, no expuesto ni a la lluvia ni a condiciones adversas, etc. Podría pasar por nuevo salvo que…ya no funciona.

Lo he llevado al SAT oficial de Panasonic de mi zona y, después de tomárselo con toda la calma del mundo (tampoco yo he querido meterles prisa), me dicen que está roto el flexor de datos, que no es una avería tan extraña y que pasa en todas las marcas, pero que el problema está en que Panasonic, a diferencia de otras (me nombra a Canikon), no ofrece repuesto. Que en otras marcas (Canikon) estaría solucionado sin mayor problema por 60-70€ pieza y mano de obra incluidas. Y que aquí la única solución es mandarlo al servicio de canje de Panasonic en Alemania, donde por el “módico” precio de 592€ (“tarifa plana” en el caso de este objetivo) me envían uno ya reparado (y con la consiguiente garantía de reparación, tres meses…).

Por mi parte no doy crédito. He tenido ya unas cuantas cámaras y objetivos de todo tipo y marca y jamás he sufrido problema alguno con un objetivo. En este caso es un objetivo que costó nuevo en tienda española 1.200€, que no es poca cosa…Es de esperar que por este precio tenga una calidad de fabricación sublime y unos controles de calidad “pata negra” y…ni una cosa ni la otra. Eso sí, en calidad óptica no hay nada que reprocharle pero de poco consuelo me sirve.

Me parece totalmente inaceptable que Panasonic no ofrezca el repuesto para su reparación y que me ofrezca como única solución una tarifa plana de ¡¡592€!! Y por ese precio no para enviarme uno nuevo con el canje, sino uno reparado (a saber de qué) y con garantía de solo tres meses!! (ya que es una reparación). Creo que se pasan de listos. Esto no es cuidar al cliente. Al contrario, me estaba planteando la compra de una GX8 hasta hace poco y de una GX80 ahora…y va a ser que no. He perdido la confianza en Panasonic, por tanto seguiré en Olympus pues Panasonic aún teniendo productos muy interesantes y que me tientan –o más bien tentaban- mucho tiene un servicio postventa pésimo y, presumiblemente, un control de calidad deficiente. Los problemas de calidad de fabricación con el 12-32 que se comentan en otro hilo más otras quejas variadas sobre el servicio postventa de la marca me hacen reafirmarme en ello. El que tenga dudas…que se piense bien donde meter sus ahorros.

Únicamente me queda la posibilidad de conseguir el flexor de datos por mi cuenta, aunque sea de competencia, en alguna página del estilo de Aliexpress o similar, si es que es posible. Si alguien sabe algo le estaría muy agradecido. El técnico del SAT me dijo que si lo conseguía en media hora me lo reparaba.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor supercolor » Lun May 30, 2016 11:23 pm

Pues menuda faena compañero. Si actúan así con los objetivos caros desde luego no me anima a adquirir ninguno de esa gama en Panasonic. A mi me cambiaron en garantía la pantalla de una GX1(aquellas famosas marcas internas... fue un fallo muy extendido) sin coste alguno con entrega y recogida a domicilio gratuita. Si obran tan mal cuando expiran las garantías es deleznable, es un mal camino, es el camino que decidió tomar Nokia(con o sin garantía te dejaban tirado) y les salió muy caro. La grandeza de una marca se demuestra antes que nada por un buen y eficaz servicio al cliente. Que tomen nota de Sony, años después de abandonar la sección de Vaio siguen dando asistencia, soporte y servicio a los productos que vendieron bajo esa denominación. Espero que puedas solucionar el tema.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor srtopo » Lun May 30, 2016 11:39 pm

compañero, busca "flex panasonic 35-100" en ebay y espero que te lleves una grata sorpresa
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor aoc » Mar May 31, 2016 4:03 pm

O ponte en contacto con estos señores:

http://dinasafotografiaelche.com/

Yo nunca he tenido que hacerlo, pero sé de amigos que lo han hecho y han quedado muy satisfechos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor Juankinki » Mar May 31, 2016 5:41 pm

Te dejo este enlace:
http://es.aliexpress.com/item/Wholesale ... 3.html?s=p
Si tienes reticencias con la tienda te puedo comentar que les pedí y les pagué un objetivo Panasonic 12-32 que anunciaban en color negro y como resultó que lo tenían fuera de stock me devolvieron el dinero en menos de una semana.
Ya nos cuentas.

Un saludo
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor Tomassi » Mar May 31, 2016 8:14 pm

El servicio técnico de Pana en Madrid es Aspal. Les he llevado la GH4 un par de veces en los últimos meses y son muy majos. Responden rápido a los correos electrónicos.

Valora contactar con ellos:

http://aspal.es/

Animo ¡¡¡
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor rush81 » Mar May 31, 2016 8:20 pm

Ánimo y a ver si consigues una solución mejor con las sugerencias que te han dado los compañeros. La verdad es que invertir tanto dinero y recibir ese trato es mosqueante.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor rafaelolympico » Mié Jun 01, 2016 11:51 am

en ebay.com tienes ese cable por 34 dolares

Escribe en el buscador: flex panasonic 35-100

Viene desde china

Mucha suerte
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor spider6 » Vie Jun 03, 2016 1:48 pm

Muchas gracias a todos!!!

Voy a pedir el repuesto a la tienda que me indica Juankinki, posiblemente tarde pero cuando me llegue ya comentaré a ver que tal.

Ya daba por perdido el objetivo (según el técnico del SAT de Panasonic no se encontraba el repuesto en ninguna web, ni en Aliexpress ni en otras "a las que solo tenían acceso los del SAT"... :lol:

Un placer!!
Última edición por spider6 el Mié Jun 08, 2016 11:05 am, editado 1 vez en total
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor Juankinki » Vie Jun 03, 2016 2:45 pm

spider6 escribió:Muchas gracias a todos!!!

Voy a pedir el repuesto a la tienda que me indica Juankinki, posiblemente tarde pero cuando me llegue ya comentaré a ver que tal.

Ya daba por perdido el objetivo (según el técnico del SAT de Panasonic no se encontraba el repuesto en ninguna web, ni en Aliexpress ni en otras "a las que solo tenían acceso los del SAT"... :lol:

Un pacer!!


No sé si te correrá mucha prisa pero intenta evitar que te lo manden por courier porque todos los envíos por empresas de mensajería pasan por aduanas y te cobran el IVA, tasas de importación y gestión del transportista para hacer los trámites.
Por correo ordinario tardan más pero es que si no se te pone en mucho más de lo que cuesta en la tienda.

Un saludo
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor Queixal » Dom Jun 05, 2016 9:12 am

Hilo con valiosa información.
Gracias.
E-m1 ; 12-40mm ; 45mm 1.8 ; 60mm 2.8 ; 75mm 1.8 ; STF-22 ; FL-50
Queixal
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor spider6 » Mar Jun 07, 2016 10:51 pm

Juankinki escribió:No sé si te correrá mucha prisa pero intenta evitar que te lo manden por courier porque todos los envíos por empresas de mensajería pasan por aduanas y te cobran el IVA, tasas de importación y gestión del transportista para hacer los trámites.
Por correo ordinario tardan más pero es que si no se te pone en mucho más de lo que cuesta en la tienda.

Un saludo
Juan


Una vez más muchas gracias Juankinki, lo he pedido por correo ordinario con un plazo de entrega estimado según la página de aliexpress de entre 15 a 39 días. A estas alturas puedo esperar un poco más. Ya contaré cuando llegue a ver que tal.

Por cierto, quería decir "placer"...pues sobre las costumbres culinarias del ganado no tengo nada que aportar :lol:

Queixal escribió:Hilo con valiosa información.
Gracias.


De nada.
En el caso de este objetivo en el SAT me indicaron que la tarifa plana por el canje por otro arreglado a través de Panasonic Alemania es de 592€ y que la tarifa plana es inferior en el caso de otros objetivos más económicos de Panasonic pero no pregunté por esos precios.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor spider6 » Mié Ago 03, 2016 5:03 pm

Buenas, refloto el hilo para comentar como va el tema.

El envío de la tienda que me recomendó Juankinki fue muy rápido, a pesar de que el plazo de entrega por correo ordinario era de 15 a 39 días me llegó en solo 13 y además no lo pararon en aduanas.

Pero desde la última semana de junio el objetivo sigue en el SAT de Panasonic en Vigo...

El técnico es muy amable pero muy poco serio. Me había dicho que tan pronto le llevara la pieza en media hora estaba listo...
Cuando se la llevé hace 40 días se sorprendió de que la hubiera localizado ya que según él era imposible sin recurrir al servicio de Panasonic Alemania. Y entonces la media hora que con anterioridad me había dicho se convirtió en "unos días" pues necesitaba encontrar un momento de tranquilidad para no desconcentrarse cuando lo desarmara. Como no me gusta meter prisa -pensando ingenuamente que así van a hacer el trabajo mejor- quedó él en llamarme y dejé que pasaran los días...sin novedades. Al final hace una semana me decidí a llamarlo y me dice que el objetivo lo tiene abierto y que efectivamente el flexor es el correcto...pero que debe ser de competencia porque el original viene con un sensor del tamaño de una cabeza de alfiler (que le indica al procesador la posición del objetivo) y que éste no lo trae. Queda en buscármelo y me comenta que no va a ser fácil pues según me dice no tiene número de referencia pues se vende conjuntamente con el flexor con una referencia única...Le he vuelto a llamar hoy y me dice que le es imposible localizarlo y que sin esa pieza no intenta el montaje pues tiene miedo de cargarse el que ya tiene el objetivo "por su pequeñísimo tamaño y por ir pegado al flexor viejo con una especie de gelatina o silicona que se deshace al tocarla".

Después de esto me quedé con la duda de si en el envío de aliexpress se habrían olvidado de meter esa pieza que según el técnico del SAT va conjuntamente con el flexor. Pero he vuelto a mirar la foto de aliexpress y en ella no se aprecia ese sensor tamaño cabeza de alfiler. También he visto la foto de dos vendedores de ebay.com y tampoco se aprecia esa pieza (aunque la foto parece la misma en los tres casos).

La cuestión es que no sé si se podría localizar ese sensor "tamaño cabeza de alfiler" (yo no lo he conseguido) y que el recambio del flexor original parece que ya trae insertado según me dice...o bien el flexor con el sensor ya integrado tal como me comenta...

Aunque realmente me da la espina que el propio del objetivo debería de valer pero como no se atreve con la operación...quizás debería buscar otro técnico en vez de buscar el misterioso sensor que echa en falta...

Perdón por el tocho y gracias por la ayuda y sugerencias.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: SAT Panasonic y 35-100 2.8

Notapor focofjijo » Vie Ago 05, 2016 11:54 pm

Hola Spider6

Leyendo tu post, eo que estas teniendo problemas con la reparación viendo que lo llevaste a reparar en Vigo. Te puede interesar probara aquí http://www.tecnifoto.es/

Yo de momento nunca lleve a reparar nada, pero tengo conocidos y bien. Además te hacen un presupuesto sin compromiso y te dicen si se puede reparar o no.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 84 invitados