por mcuesta » Mié May 04, 2016 6:18 pm
Pues nada, que ya soy nuevo poseedor de esta maravilla, la EM10 II. La he comprado en la tienda de Pascual, la pedí y en menos de 24 horas en casita y con un precio imbatible (sólo he comprado el cuerpo). Por cierto tengo que poner de manifiesto la eficiencia y eficacia de Pascual y su atención, ha sido todo un acierto adquirírsela a él. Desde aquí muchas gracias.
Bueno, deciros que he pasado de la EM10 (primera) a esta Mark II, por algunas razones de peso, por ejemplo fundamentalmente por el vídeo que también me interesa mucho. No me ha dado mucho tiempo probarla a fondo, me llegó ayer mismo, llegué a casa muy tarde y hoy la he probado solo un poco. Mi conclusión no ha podido ser más positiva, le gana por goleada a la primera en todos los aspectos, la calidad en la fotografía la veo igual a la primera, en cambio el vídeo es genial, me ha gustado mucho y tiene mucha configuración, ajustes y calidades, la verdad es que "no hay color" y aunque se dice por ahí que si el codec..etc, no digo que las pana no sean mejores, pero puede que en la práctica sea difícil para un aficionado de nivel casi alto como yo ver mucha diferencia cuando te sientas a ver tus vacaciones en el tv. del salón de tu casa. He grabado en 50P y es una gozada, los movimientos son muy naturales y recoge bastante más luz y detalle que la primera EM10 y además el enfoque ha variado "tela marinera" para bien, claro está.
Por otro lado, también he notado la mejoría en la estabilización (acabo de ponerlo en MS2 como Pascual aconsejaba y va perfecto y además no se "come" campo de visión como ocurría con la EM10, además es un poco más grande el visor que se ve muy bien, pero lo que me ha sorprendido gratamente también (acabo de hacerlo) es que el sonido ha mejorado de una forma notoria. He puesto a grabar ambas cámaras simultáneamente un determinado sonido y conversación en casa y la MarK II tiene un sonido más definido, alto y contundente, como con más cuerpo y volumen. Se nota bastante, ha sido toda una satisfacción descubrirlo. Además al comprarla en este mes, puedo aprovecharme del descuento de Olympus de 100 euros, ésto último no lo sabía, me lo dijo Pascual.
En fin, la posibilidad de viajar ligero de peso y tener una buena y bonita cámara de fotos y una buena cámara "de vídeo" integrado todo en un solo aparato y en un tamaño tan contenido era mi ilusión. Iré con ella de viaje la semana próxima y espero traerme buenas fotos y buen vídeo, es que soy muy completito, jejeje. Un saludo.