Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:34 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
achofre escribió:Yo tengo un adaptador de m4/3. Si lo quieres probar te lo envío.
achofre escribió:Lo compré en el foro astronomo.org.
Yo no te puedo decir de primera mano ya que no tengo telescopio, pero lo normal es que la gente use reflex apsc para cielo profundo o gran campo y cámaras de sensor pequeño tipo webcam para planetaria. En cualquier caso ya ves que sin telescopio yo saco un júpiter con algo de detalle en un sólo disparo, así que con telescopio y un vídeo apilado podrás hacer cosicas guapas.
Para cielo profundo (nebulosas, cúmulos, galaxias y tal) van muy bien.
También te digo que si tu telescopio tiene montura altacimutal o bien ecuatorial sin motorizar, estarás muy muy muy limitado para cielo profundo ya que son objetos poco luminosos y requieren mucha exposición, justo al contrario que los planetas, brillantes y que requieren muchas exposiciones cortas y apiladas.
Espero haberte ayudado.
Pau escribió:arfoga, ¿se puede poner una foto de facebook sin usar el link? Es que si no tienes facebook no la ves. Ya lo se, soy un raro pero es lo que hay. No tengo facebook
LoPere escribió:Le he preguntado al proveedor un adaptador para mi cámara m4/3, y me pregunta cual es el diámetro de la montura. Perdonad mi ignorancia, pero ni en la Oly ni en los objetivos no he sabido encontrar el diámetro. Sabéis cual es?
LoPere escribió:LoPere escribió:Le he preguntado al proveedor un adaptador para mi cámara m4/3, y me pregunta cual es el diámetro de la montura. Perdonad mi ignorancia, pero ni en la Oly ni en los objetivos no he sabido encontrar el diámetro. Sabéis cual es?
Me autoquoteo, porque aún me falta este dato. Sabéis cual es? He leido en la página oficial, y pone que es 6mm menor que en el Cuatro Tercios. Pero quisiera saber el diámetro (el proveedor del telescopio me pregunta si 48, 52, etc). Alguna idea?
Elinur escribió:Buenas!
Yo te recomiendo que antes de comprar nada vayas a alguna salida de una asociación astronómica. Podrás ver por tu mismo y seguro que te podrán ayudar a resolver dudas.
También es muy buena opción mirar material de segunda mano, hay una lista de correo de Yahoo con mucho movimiento.
De todas formas la planetaria también tiene su dificultad, si quieres empezar poco a poco lo mejor es hacer astrofotografia de gran campo, es muy agradecida, mucho más sencillo y la inversión necesaria es menor.
Yo ahora mismo salgo con un par de amigos a una salida de astrofotografia en Torroja del Priorat, en Tarragona. Hoy seremos pocos, pero si alguien es de por ahí cerca y se quiere acercar será más que bienvenido (por la noche en la pista de fútbol).
Saludos,
Daniel.
Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados