Fecha actual Lun Sep 23, 2024 4:25 pm


Saludos a todos

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Saludos a todos

Notapor Mastropiero » Jue Jun 09, 2016 2:56 pm

Buenas tardes, un placer estar aquí.

Me llamo Stefan, aficionado con más pena que gloria a la fotografía desde hace bastantes años, desde que mi padre me regaló una Minolta Dynax 3xi. En casa el verdadero artista de la fotografía era él, tenía su propio equipo de revelado y positivado y pese a lo rudimentario del equipo hacía fotos magníficas (todo lo que tenía era soviet, la cámara era una Zenith y el equipo..... no lo puedo recordar).

Pese a que siempre ha sido algo que me ha atraído, me ha costado ponerme a aprender, tiraba de una serie de conceptos básicos y a correr. Con el paso de los años empiezas a darte cuenta de cosas como encuadre, proporciones, etc.... Aún así, seguramente más por suerte que por otra cosa, incluso de aquella época hay alguna foto que miro con cierto orgullo.

Tras la Minolta llegó mi primera digital, en forma de regalo de bodas: la Canon EOS 350D. Tiré de ella (y de su 18-55) unos cinco veranos hasta que un verano consideré - desoyendo los encarecidos ruegos de mi mujer - que sería una magnífica idea llevarla a un viaje de una semana en velero por Croacia. Saqué muchas fotos, alguna incluso decente, hasta que las profecías de mi mujer se vieron cumplidas y la cámara se fue al agua.... junto con el fotógrafo. Salvé la tarjeta, eso sí, la cámara se fue ATPC. Desde entonces he tirado de una Pana GF3, cómoda, funcional, sin pretensiones. Lo cierto es que creo que la mejor parte del equipo es el ojo que uno tenga, con lo cual da igual si tienes una cámara modesta o un pepino, puedes sacar fotos magníficas con una desechable y fotos absolutamente anodinas con 3000 euros de equipo.

Hace unos, tras el fallecimiento de mi padre, me quedé con dos objetivos suyos (él entró en la era digital de manos de una Oly E300. Se había comprado para ella el Zuiko Digital 35mm Macro y un tele, el 40-150mm. Los dos los podía usar en la Pana con el adaptador, aunque enfocar era una pesadilla, podía tardar del orden de 3 o 4 segundos en enfocar.

Lo cual nos lleva a mi actual equipo: mismos objetivos pero enchufados a una OM-D E-M5 Mark II. En cuanto a rango focal voy servido, ya que además de los dos Zuiko, el 14-42 de la Pana va perfectamente pero, realmente, me encantaría sacar a la venta tanto este como el tele e ir a por un objetivo más serio.


En cuanto al tipo de fotografía que me gusta, principalmente paisajes y arquitectura. Vivo en el norte así que, afortunadamente, de paisajes vamos sobrados por los alrededores.


Un saludo!
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Saludos a todos

Notapor _Carolina_ » Mié Jun 15, 2016 10:26 pm

Bienvenido Mastropiero,
cuando quieras nos compartes fotos, que seguro que tienes buen ojo, eso de "ir a por un objetivo más serio" suena a ¿gran angular o 12-40 Pro? jeje
un saludo ;)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Saludos a todos

Notapor Mastropiero » Mar Jun 21, 2016 2:43 pm

Desde luego, el 12-40 Pro está el primero en la lista. El 45mm 1.8 es otro de ellos.... Pero tiempo al tiempo, primero vender, luego comprar. :lol:
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados