Fecha actual Sab Nov 02, 2024 7:30 am

Levitando

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Levitando

Notapor frenadol » Jue Jun 09, 2016 5:33 pm

Me estreno subiendo fotos seguramente de la manera menos apropiada :cry:

Acabo de meter un montón de variables nuevas:

- Cámara nueva (m4/3)
- Monitor nuevo (razonablemente bien calibrado pero sin ninguna herramienta específica)
- RAWs convertidos a DNG (para poder revelar en ACR ya que ACR 9.1 no reconoce los ficheros de la E-M10 MkII)

...y estoy que no me hallo :shock:

Subo esta foto para que comentéis (sin piedad) cómo veis el revelado. Me preocupa especialmente la saturación y por eso he cogido esta en concreto (esos naranjas...).

En el monitor nuevo la veo bien pero en el del portátil (MacBook Pro) la veo saturadísima. Las pantallas de los MBP tienden a saturar pero con esta foto me parece escandalosa la diferencia.

Imagen

Un saludo.
frenadol

Re: Levitando

Notapor visiones de angeles » Jue Jun 09, 2016 6:03 pm

Respecto al revelado yo no la veo mal de saturación. No me chirría en absoluto (la estoy viendo en un iMac). Respecto a la foto si me chirría el que hayas escogido un encuadre en el que la farola (o lo que sea) "atraviesa" por completo al levitador. Aunque se lo que es la Plaza de Callo y evidentemente es complicado pero creo que, dado que no se movía, si podías haberle dado alguna vuelta más al encuadre in situ. Un saludo.
visiones de angeles

Notapor frenadol » Jue Jun 09, 2016 6:42 pm

visiones de angeles escribió:Respecto al revelado yo no la veo mal de saturación. No me chirría en absoluto (la estoy viendo en un iMac). Respecto a la foto si me chirría el que hayas escogido un encuadre en el que la farola (o lo que sea) "atraviesa" por completo al levitador. Aunque se lo que es la Plaza de Callo y evidentemente es complicado pero creo que, dado que no se movía, si podías haberle dado alguna vuelta más al encuadre in situ. Un saludo.

Me alegra que no se vea en exceso saturada, yo en el Monitor del portátil la veo pasadísima y ando mosqueado. A ver si voy "recopilando" más opiniones a respecto.

Sobre el encuadre....pues que decir, que tienes toda la razón. Bueno, casi toda ya que es Sol, no Callao ;) .

Un saludo y gracias.
frenadol

Notapor visiones de angeles » Jue Jun 09, 2016 7:10 pm

frenadol escribió:
visiones de angeles escribió:Respecto al revelado yo no la veo mal de saturación. No me chirría en absoluto (la estoy viendo en un iMac). Respecto a la foto si me chirría el que hayas escogido un encuadre en el que la farola (o lo que sea) "atraviesa" por completo al levitador. Aunque se lo que es la Plaza de Callo y evidentemente es complicado pero creo que, dado que no se movía, si podías haberle dado alguna vuelta más al encuadre in situ. Un saludo.

Me alegra que no se vea en exceso saturada, yo en el Monitor del portátil la veo pasadísima y ando mosqueado. A ver si voy "recopilando" más opiniones a respecto.

Sobre el encuadre....pues que decir, que tienes toda la razón. Bueno, casi toda ya que es Sol, no Callao ;) .

Un saludo y gracias.

:lol: :lol: :lol:. Es verdad. Es que yo tengo una foto de este levitador tomada desde la Plaza de Callo con vistas a la Calle Preciados.
visiones de angeles

Notapor soyeltroll » Jue Jun 09, 2016 10:19 pm

En mi Asus IPS se ven perfectos los narajanas, fuertes pero nada saturados.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Pau » Vie Jun 10, 2016 6:40 am

Esos naranjas estan perfectos y ahora dime ¿Como levitaba el puto fakir? :twisted:
Pau

Notapor frenadol » Vie Jun 10, 2016 7:29 am

Está claro que entonces es la pantalla del MBP. Le puedo hacer caso al monitor nuevo... :)

El pollo levita sentado en un palo y tiene un ayudante también con rollo indú que sujeta el palo.

Saludos y gracias por comentar.
frenadol

Volver a Street photography