A mi tambien me gustaria unos fijos estancos, pero luego te das cuenta que si vas a usar la camara en lluvia o similar te conviene irte con un zoom, eso si, el estanco nunca molesta, asi que fijos estancos si, si no afecta mucho al precio.
Tambien hecho en falta como han dicho ultrangulares rectilineos fijos algo mas economicos, el 7-14PRO esta muy bien, pero vale lo que vale, el pana 7-14 f4-5.6 tiene un precio mas razonable, pero un 7mm f2.8 al precio del pana seria ideal
Tambien falta una gama intermedia, veo a los PRO actuales a un nivel similar a los TOP PRO de 4/3, lo cual esta muy bien, pero donde estan los equivalentes al 14-54mm/12-60mm y 50-200 con apertura variable pero arrancando en f2.8 y un precio mas terrenal? Pues eso, Fuji en este sentido, teniendo una gama mucho mas reducida creo que lo ha resuelto bien desde el principio(la unica "cagada" es que no pensaron en hacer un cuerpo estanco desde el principio...) pero en m4/3 tanto oly como pana tienen mucho salto entre gamas, supongo que es el resultado de empezar el sistema con cuerpos bastante "normalitos" y esperar bastante hasta sacar un cuerpo serio.
Si fuese profesional(o rico) echaria en falta que remodelen todos los TOP PRO del 4/3 con esas maravillosas aperturas f2.0 dotandolos de montura nativa m4/3, motor MSC, botones programables y algunas de las mejoras como recubrimientos ZERO, y ya esta, sin esmerarse demasiado ni en hacerlos mas pequeños ni ligeros. Para que ademas de disfrutarlos con algo mas de comodidad en una M1 y tener el mejor enfoque posible(por muy bien que vayan los SWD en la M1), sobretodo para disfrutarlos igualmente en cualquier otro cuerpo, incluido alguno anterior. Ya de paso si le quieren meter estabilizacion dual como el 300PRO al ZD90-300 TOP PRO(no quiero ni pensar lo que costaria
)
Pero lo propongo desde el punto de vista que la fabrica reaproveche las lentes y con una minima inversion las actualize a m4/3, no ha diseñarlas desde 0 intentando que sean pequeñas y ligeras como los actuales MZ PRO.
Y siguiendo con las actualizaciones, echo en falta mas estandarizacion, por ejemplo, si no recuerdo mal fue el 12f2 el que estreno el anillo de enfoque desplazable para MF, una idea estupenda que han adoptados todos los PRO y algunos premium como el 17f1.8, pero que pasa con el 45f1.8? no se pone por cuestion de costes? aceptamos barco, y el 25f1.8, ese ya es algo mas caro, y salio despues de estos, tambien por los costes? pues muy bien, y porque no sacan una version II del 75f1.8 con al menos esa mejora? Opino que todos los premium, seran baratos o no deberian llevarlo y asi estandarizar la gama.
Y por ultimo... COÑE!!! que incluyan los parasoles!!!! de plastico y de bayoneta, que se dejen de metalicos con tornillitos de ajuste para los que quieran un accesorio mas retro...