Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:30 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Juankinki escribió:Espero que nos cuentes lo del invento para poder intentar hacer estas fotos tan buenas que nos enseñas.
Yo también tengo un objetivo de ampliadora Nikon 50 mm f/ 2.8 que podría servir ¿no?.
Un saludo
Juan
aoc escribió:Juankinki escribió:Espero que nos cuentes lo del invento para poder intentar hacer estas fotos tan buenas que nos enseñas.
Yo también tengo un objetivo de ampliadora Nikon 50 mm f/ 2.8 que podría servir ¿no?.
Un saludo
Juan
En cuanto reciba la pieza que me falta lo pondré en bricolage, espero que la semana que viene.
Si Juan te puede servir y además es de los buenos -6 elementos-
Además tú lo tienes más fácil que yo, ya que tienes adaptador a Nikon, yo lo monto a OM y es algo más complicado
Fid escribió:Muy buenas fotos las tres. Respecto del invento, no parece tan difícil de hacer, yo diría que hasta puede hacerse con cuatro pies.
Zascandileando por ahí
Juankinki escribió:Adolfo, supongo que lo que me quieres decir es que tengo que comprar un adaptador como este (creo que la rosca es m39) http://www.ebay.com/itm/M39-Screw-Lens- ... 971473para acoplarlo en el otro adaptador que tengo de Nikon a m 4/3 http://www.ebay.com/itm/Nikon-F-mount-G ... 1926170976 y que siendo helicoidal no me hacen falta mas artilugios ¿no?.
Entiendo que no tiene que ir invertido ni nada ya que el propio adaptador hace de tubo de extensión.
Me he dado una vuelta por la red y parece ser que es muy bueno para macro pero básicamente también lo quería utilizar para "escanear" negativos y diapositivas con la opción HR de la E-M5 II. Lo que no se es si con el helicoidal que tengo se puede conseguir relación 1:1.
Como verás estoy totalmente pez en este apartado.
Un abrazo
Juan
aoc escribió:Si Juan algo así. Lo que pasa es que yo tengo un 80mm y necesito más tubo para conseguir un ratio 1:1.
Con un 50mm se necesita bastante menos: con el adaptador OM y un tubo de 36mm se consigue un ratio 0,9. Con esto mismo y un 80mm, creo recordar que me quedaba en un 0,3. Y si inviertes el 50mm ganas mucho más.
aoc escribió:1. Si, te faltarían unos 10mm de tubo... pero si lo inviertes posiblemente ya obtengas más de 1:1 con eso
2. Para invertirlo necesitas un adaptador m39 a 40.5 (creo que esta la rosca de filtros del 50mm.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=hex ... _sacat=625
Los adaptadores m39 para invertir son escasos... y caros.
Si quieres algo más barato tienes que ir a hacerlo en dos pasos.
Los parámetros de lo que se considera macro son variables: no es lo mismo fotografiar una abeja, en el que necesitas 1:1 o cercano que fotografiar una libélula, en que el ratio podría ser 1:4. Para mi son macros los dos
Objetivo específico?
Eso ya depende de cada uno, yo este año estoy usando los dos, pero desde que tengo el Nikkor no he usado el Bokina.
En mi opinión son perfectamente compatibles, teniendo en cuenta que es muy posible que para ratios superiores a 1:1 de mejor resultado un objetivo de ampliadora (ver los últimos trabajos de Fardels, que están hecho con un objetivo similar al mío).
Cada uno tiene sus ventajas
aoc escribió:Depende:
Yo no lo he probado, pero por lo que he leído -y ha sido mucho estos días informándome-. Con los objetivos de ampliadora hasta 1:1 mejor tal cual, pero para más ampliación mejor invertir.
Estoy esperando recibir el trasto para ir a lo definitivo y complementarlo, pero mi intención es conseguir el 1:1 con unos tubos m39. Tiene la ventaja, de que con estos tubos y el anillo inversor ya tengo solucionado el tema del parasol.
Pero si compras unos tubos del sistema lo podrías usar con objetivos del sistema. A mi no me sirve porque los objetivos del sistema que tengo no sirven para macro.
Juankinki escribió:aoc escribió:Depende:
Yo no lo he probado, pero por lo que he leído -y ha sido mucho estos días informándome-. Con los objetivos de ampliadora hasta 1:1 mejor tal cual, pero para más ampliación mejor invertir.
Estoy esperando recibir el trasto para ir a lo definitivo y complementarlo, pero mi intención es conseguir el 1:1 con unos tubos m39. Tiene la ventaja, de que con estos tubos y el anillo inversor ya tengo solucionado el tema del parasol.
Pero si compras unos tubos del sistema lo podrías usar con objetivos del sistema. A mi no me sirve porque los objetivos del sistema que tengo no sirven para macro.
Bueno, voy a probar. Por 21 euros merece la pena ver si con esos 10 mm consigo lo que falta y si no alguien ha comentado que con el 12-40 se puede hacer un macro chulo, aunque no sé si se ha confundido con el 12-50.
Ya nos vamos contando.
Un abrazo
Juan
Remi escribió:En Olympistas, en el hilo de macro tienes unas fotos recientes hechas con ese objetivo y tubos.
Impresionantes.
Saludos.
Remi escribió:http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/floreando/
Saludos.
Juankinki escribió:Remi escribió:http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/floreando/
Saludos.
Gracias otra vez.
Estaba buscando fotos hechas con el objetivo de ampliadora diferentes a las que nos ha enseñado Adolfo y por eso no lo encontraba.
Como ya he comentado antes no quería hacer una inversión grande en un objetivo específico macro porque no voy a poder darle el uso que algunos maestros de por aquí consiguen. Es, más que nada, poder tener una alternativa para uso ocasional y, sobre todo, para "escanear" negativos y diapositivas de una forma menos aparatosa que con el escáner que tengo que, aunque no es malo y 3200 dpi no son pocos, creo que se pueden sacar mejores resultados haciendo fotos 1:1 de los fotogramas de los carretes con una caja de luz y al mismo tiempo les volvería a dar una nueva vida a las cámaras analógicas que todavía conservo.
Un saludo
Juan
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados