Hola a todos,
Probando dos sistemas, Sony APS-C (de donde vengo con Nex6) y, claro, m43. Hago bastante paisaje sobre todo cuando viajo, así que el gran angular es de mucho interés para mi.
En los últimos días he probado mi nueva Sony A6300 con mi compañero de viajes por el mundo SEL1018, por un lado, y una Olympus OM-D E-M10 Mark II con un Olympus 7-14 M.Zuiko 2.8 Pro. Os dejo dos fotos de prueba, sin pretensiones, hechas con el SEL1018 a f8 (su mejor apertura) y con el Oly 7-14 a f5.6 (también su mejor apertura). Mi SEL1018 salió decente en general pero no se libró de algo de descentrado. Como podréis ver, el lado derecho sobre todo en los extremos, es bastante borroso comparado con el izquierdo. Lo interesante es que el Oly, un objetivo que sale por una pasta, tampoco se libra del todo y yo diría que su lado izquierdo, sobre todo la parte de abajo en comparación con el derecho, pues le pasa parecido, aunque en menor medida.
En mi opinión el Oly da mejor calidad general, tiene un contraste muy chulo, mientras que el SEL1018 hay que manipularlo un poco bastante en LR para igualarlo. Una cosa que me echa para atrás del Oly es que pesa más del doble que el Sony, y se nota mucho en la mano, al menos yo que me acostumbré al Sony en mi Nex-6.
Las fotos en Flickr están exportadas desde Lightroom 6.5.1 con todo por defecto excepto que el Sony tiene activada la corrección del perfil (para igualar con el Oly); y si alguien quiere ver los Raw, están disponibles en Dropbox.
Tenéis mi permiso para hacer lo que os apetezca con ellos.
A ver que opináis. Cuál veis mejor. Si tengo razón, se me ha ido la pinza, o qué
A6300 + SEL1018
Olympus OM-D E-M10 Mark II + Olympus M.Zuiko 7-14 2.8 Pro
A6300 + SEL1018
Olympus OM-D E-M10 Mark II + Olympus M.Zuiko 7-14 2.8 Pro