Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Filtro 62mm
rush81 escribió:Jose Viegas escribió:Filtro 62mm
Un tochazo, estilo zooms pro de olympus, que destrozan la estética m43.
Arenaza escribió:rush81 escribió:Jose Viegas escribió:Filtro 62mm
Es un eterno dilema: estética vs. funcionalidad.
Personalmente, si hay que elegir, me quedo con la funcionalidad.
rush81 escribió:Jose Viegas escribió:Filtro 62mm
fpujan escribió:rush81 escribió:Jose Viegas escribió:Filtro 62mm
¿Destroza la estética m 4/3 un objetivo de 62mm de filtro?, ¿la destroza el MZuiko 12-40 f2.8 acaso?
Yo no entiendo algunos comentarios la verdad, entiendo que esto va de gustos personales, pero es que si me dijeras un objetivo del tipo de las full frame con 77mm de filtro y casi 1kg de peso lo podría entender.
Como han dicho antes si la calidad es como pienso que será incluso superior a la de MZuiko 12mm, porque mi que sigan sacando objetivos de ese tamaño.
Jose Viegas escribió:El Zeiss Batis 25mm f2 para Sony FF pesa 335g y lleva filtro de solamente 67mm.
fpujan escribió:Jose Viegas escribió:El Zeiss Batis 25mm f2 para Sony FF pesa 335g y lleva filtro de solamente 67mm.
Ya, y el Canon 50 f1.4 lleva filtro de 58mm y pesa menos aun. Lo que yo digo es que no lo veo desproporcionado, lo podría ver desproporcionado si estuvieran fabricando objetivos del tamaño del Zuiko 14-35 de 4/3 por ejemplo, ¿pero un objetivo del tamaño del 12-40 desproporcionado?
Es que lo queréis todo, ya estamos diciendo que si va a ser mas caro, que si es grande... y si fuera barato y pequeño dirian que el sistema debería tener buenos objetivos del nivel de los otros sistemas. Pues yo pienso que tiene que haber de todo para escojer, el que lo quiera más pequeño y más barato que vaya a por el de Olympus y todos contentos.
Jose Viegas escribió:fpujan escribió:Jose Viegas escribió:El Zeiss Batis 25mm f2 para Sony FF pesa 335g y lleva filtro de solamente 67mm.
Ya, y el Canon 50 f1.4 lleva filtro de 58mm y pesa menos aun. Lo que yo digo es que no lo veo desproporcionado, lo podría ver desproporcionado si estuvieran fabricando objetivos del tamaño del Zuiko 14-35 de 4/3 por ejemplo, ¿pero un objetivo del tamaño del 12-40 desproporcionado?
Es que lo queréis todo, ya estamos diciendo que si va a ser mas caro, que si es grande... y si fuera barato y pequeño dirian que el sistema debería tener buenos objetivos del nivel de los otros sistemas. Pues yo pienso que tiene que haber de todo para escojer, el que lo quiera más pequeño y más barato que vaya a por el de Olympus y todos contentos.
El Canon es 100% mecánico, no cuenta. Te equivocas, yo no lo quiero todo. Yo me compro una m4/3 como he hecho recientemente, una GX80 que con un 12-32 y un 35-100 f4 me voy de viaje con las focales perfectamente cubiertas y menos de 1kg. Casi me cabe hasta en los bolsillos. Por eso me busco m43. Si busco la máxima calidad si mirar precios, me quedo con la A7R2 y demás objetivos. Lo que no veo sentido son objetivos del tamaño y precio de los FF para una m43. Te pillas un Zeiss Batis 25 y un 85, junto con una A7II, y tienes un sistema idéntico en precio y peso al de una m43 moderna como la GX8 o la E-M1. Pero con calidad de imagen diferente, menos ruido, desenfoque completamente diferente, etc.
Alejandro escribió:Bienvenidos sean cuantos objetivos de calidad lleguen al sistema. Y la ventaja del tamaño se tendrá siempre, para diseños similares y para similar ángulo de visión e igual luminosidad, en mayor o menor medida: el Sigma Art 24mm f/1.4 tiene un filtro de 77mm y pesa 665 gramos; el Nikon 24mm f/1.4 lleva filtro de 77mm y pesa 615g; el Canon 24mm f/1.4 lleva filtro de 77mm y pesa 680g.
Pero yo no comparto la creencia de que el sistema micro 4/3 tiene su única ventaja en el tamaño, ni siquiera pienso ahora que es su principal ventaja (los hay más compactos). Lo que a mí me atrae del sistema es la versatibilidad: puedo poner un objetivo pankake en mi E-Pl5 y tener una bolsillera, o poner en la E-M5 II el grip completo y el 400mm f/4.5 para fotografiar pájaros a pulso teniendo el ángulo de visión de un 800mm en FF.
Yo me sentí atraído en principio por el micro 4/3 por el tamaño, no lo niego, pero cuando decidí apostar por micro 4/3 fue cuando comprobé que además de tamaño comenzaba a tener objetivos con una muy buena calidad de imagen para el tipo de fotografía que yo practico.
No creo que haya que renunciar a disfrutar de tantos objetivos como los que hay para los sistemas más populares tan sólo porque en algunos casos, como pueden ser objetivos muy luminosos o focales muy largas (y aún más si es una combinación de ambas cosas) el tamaño no va ser diminuto. Mi próximo objetivo seguramente será el 300mm f/4 (si no tardan mucho en tenerlo disponible en España), y si Olympus saca algún día un 500mm f/4.5 por 6000 euros (que lo dudo, lo del precio) tendrá en mí un comprador seguro. Y no me interesa ni que el 300mm ni el 500mm sean más pequeños y ligeros que objetivos de igual focal y luminosidad de cualquier otro sistema, lo único que me interesa en estos casos es que me den la máxima calidad posible.
En mi opinión ya hay una buena cantidad de objetivos de focales "normales" y pequeño tamaño, de pankakes y zooms de buena calidad y casi bolsilleros de luminosidad alta pero no excepcional. Yo quiero objetivos superluminosos, superteles de alta calidad (el Panaleica 100-400 es muy compacto, pero no me interesa), angulares extremos para nocturnas que complementen el excepcional Zuiko 8mm f/1.8, algún T&S... Vamos, que de potaje ya estoy servido y ahora quiero caviar y champán hasta donde pueda pagarlo
carlomax escribió:Bueno, es que lo de quesabesde es de chiste. Lleva una pila de años haciendo las mismas fotos, en los mismos sitios, sin datos exif, vamos que como para fiarse de sus reviews. Lo triste es que el tío no aprende y mira que lleva años en esto
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados