Fecha actual Sab Nov 02, 2024 8:36 pm

Deslocalizados (probando cámara).

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Deslocalizados (probando cámara).

Notapor hombre_invisible » Sab Jul 02, 2011 9:05 am

Un saludo a todos,

A pesar del calor insoportable que estamos sufriendo por el sur estos dí­as, he salido a probar la cámara y he querido compartir una escena que tristemente contemplo a diario, que hemos visto muchas otras veces pero que, en estos dí­as, se hace más dramática si cabe.

Imagen

Imagen

Ambas están tomadas con la GF1 en modo B&W Dynamic, pero a la segunda le he subido un pelí­n los blancos en el Gimp.
hombre_invisible

Re: Deslocalizados (probando cámara).

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 02, 2011 10:02 am

Hola Luis, pero qué representa la ropa marcada?

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor hombre_invisible » Sab Jul 02, 2011 10:45 am

Hola Guillermo,

Guillermo Luijk escribió:Hola Luis, pero qué representa la ropa marcada?

Si has visto la noticia que enlazo, se trata de la desaparición de una empresa con la consiguiente pérdida de unos cuatrocientos puestos de trabajo. Esto, en una zona especialmente castigada por el paro, representa la "muerte profesional" de estos trabajadores. De ahí­ la exposición de camisetas a modo de cementerio.

Un saludo } ?>
hombre_invisible

Notapor Socrateson » Dom Jul 03, 2011 12:01 am

Me gusta el fotoperiodismo porque me conmueve. Aquí­, al faltarnos referencias....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor hombre_invisible » Dom Jul 03, 2011 5:57 pm

Socrateson escribió:Me gusta el fotoperiodismo porque me conmueve. Aquí­, al faltarnos referencias....

... no te gusta.

Gracias por pasaros a comentar. Ni creo que sea fotoperiodismo, ni lo pretendí­a cuando tomé las fotos. Mi intención (al margen de ir probando la cámara) era registrar una escena llamativa: camisetas blancas con cruces negras colgadas en el vallado de un sembrado.
Un saludo,
Luis M. } ?>
hombre_invisible

Notapor Socrateson » Dom Jul 03, 2011 10:17 pm

Perdona, no he dicho que no me guste. Sólo he intentado entablar una conversación entorno a una foto. Sólo que seguro que la foto nos conmoverí­a más si tuviéramos las referencias que tú tienes. Eso es una cuestión que me planteo muchas veces y que afecta a muchas fotos, por no decir a todas. Y es un problema para el fotógrafo. Cómo hacer llegar al espectador el sentido de una imagen sin contar con palabras nada de ella. Muchas gracias por compartir.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor hombre_invisible » Dom Jul 03, 2011 11:51 pm

Perdonado pues (aunque sobra pedir perdón...). Estoy contigo en que es difí­cil comunicar al espectador el sentido, por eso enlacé la noticia, para darle significado a las imágenes.
Gracias por tu comentario.
hombre_invisible

Notapor moriarti » Jue Jul 21, 2011 1:03 am

Me quedo con la primera, me gusta mas la "dinamica" con la diagonales y el juego de lineas blanco/negro entre camisetas, cielo, arboles suelo.... deprimente escenario el del trabajo a dí­a de hoy :evil:

Disfruta de tu nueva adquisicion

Salud!!
moriarti

Notapor soyoscar » Dom Jul 24, 2011 9:53 pm

También me quedo con la primera por la perspectiva. Llama más la atención.

De todas formas es una escena a explicar (que ya he visto has explicado) por las cruces, la alambrada. Múltiples interpretaciones.

Un saludo: Óscar ;)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor hombre_invisible » Lun Jul 25, 2011 4:52 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios.
En estos últimos dí­as han colocado unas pancartas en la misma valla relatando el problema que padecen. A ver si en una de estas me da por parar e intentarlo de nuevo.

Lo dicho, muchas gracias por comentar. ;)
hombre_invisible

Volver a Otras