Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:29 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Juankinki escribió:¡¡vaya charco en el que nos hemos metido!!... [emoji38] [emoji38]
aremesal escribió:Tendré que investigar lo de usar M42, parece que sale más barato comprar los adaptadores que el helicoide para M39...
¿Alguno usáis fuelle?¿Algun inconveniente?Juankinki escribió:¡¡vaya charco en el que nos hemos metido!!... [emoji38] [emoji38]
¡Y que lo digas! [emoji28]
Remi escribió:Ya me has dejado sin dormir una semana asimilando el cacharro este.
Saludos.
aoc escribió:El fuelle es ideal si sólo lo vas a usar en estudio -no necesitas nada más-, pero yo no veo saliendo al campo a afotar bichos con un fuelle.
Y los fuelles m39 no son muy caros
Fid escribió:El de la foto que he puesto no tiene ningún apaño, es el fuelle de Novoflex y el objetivo de Novoflex al que estaba dirigido este fuelle (se supone que era un sistema de enfoque rápido).
Para el uso que tu quieres, enroscas tu objetivo m39 en la parte delantera del fuelle, el adaptador m42 a m4/3 o al sistema que más te guste en la parte trasera y a correr, ningún apaño y ningún lío, otra cosa es que sea muy fácil enfocar en macro con este sistema.
Rimbaud escribió:Excelentes fotos Adolfo, el desenfoque y la nitidez conseguidas son espectaculares, y gracias por toda la información y explicación.
Por cierto, el bicho de la segunda foto, que parece como un escarabajo peludo, sabéis cómo se llama? Me encuentro muchos por los campos que frecuento y me pica la curiosidad...
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados