Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:27 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
eNiGMa escribió: Kingmax (la gran desconocida). Barata y resolutiva.
Un saludo
jcarrerass escribió:Ya veo que tirais por mucha capacidad. Yo habia pensado en un par de 4 Gb, Sandisk o Lexar. Pero visto lo visto, tomo nota del link.
supercolor escribió:Quiero librarme de una que no utilizo precisamente por pasar a una mejor; 32Gb y 45Mbps(300x) .Si te interesa contáctame por privado. La envio con su caja.Pido la mitad de lo que cuesta nueva. Pondré el anuncio en breve en el foro en cuanto saque tiempo para subir fotos.
supercolor escribió:jcarrerass escribió:Ya veo que tirais por mucha capacidad. Yo habia pensado en un par de 4 Gb, Sandisk o Lexar. Pero visto lo visto, tomo nota del link.
Estás de broma no?, 4Gb en una micro 4/3 dan para 20 fotos en calidad superfina y 2 videos de 15 segundos... a no ser que quieras estar constantemente mete y saca la tarjeta descargando fotos a tu ordenador todos los dias.
Yo utilizo 2 de 64Gb y 95Mbps de escritura, no cuestan el moco de un pavo pero asi no necesito ir cargado de tarjetas ni preocuparme por la duración y cantidad de videos ni las ráfagas de fotos.
Quiero librarme de una que no utilizo precisamente por pasar a una mejor; 32Gb y 45Mbps(300x) .Si te interesa contáctame por privado.La envio con su caja.Pido la mitad de lo que cuesta nueva.Pondré el anuncio en breve en el foro en cuanto saque tiempo para subir fotos.
Saludos.
aremesal escribió:supercolor escribió:jcarrerass escribió:Ya veo que tirais por mucha capacidad. Yo habia pensado en un par de 4 Gb, Sandisk o Lexar. Pero visto lo visto, tomo nota del link.
Estás de broma no?, 4Gb en una micro 4/3 dan para 20 fotos en calidad superfina y 2 videos de 15 segundos... a no ser que quieras estar constantemente mete y saca la tarjeta descargando fotos a tu ordenador todos los dias.
Yo utilizo 2 de 64Gb y 95Mbps de escritura, no cuestan el moco de un pavo pero asi no necesito ir cargado de tarjetas ni preocuparme por la duración y cantidad de videos ni las ráfagas de fotos.
Quiero librarme de una que no utilizo precisamente por pasar a una mejor; 32Gb y 45Mbps(300x) .Si te interesa contáctame por privado.La envio con su caja.Pido la mitad de lo que cuesta nueva.Pondré el anuncio en breve en el foro en cuanto saque tiempo para subir fotos.
Saludos.
Hombre, este hilo es de hace tres años y medio, igual las cosas han cambiado un poco desde entonces...
Aún así, en una tarjeta de 8GB me caben 286 fotos en RAW+JPG en máxima calidad, no 40 como tú dices. Yo prefiero llevarme unas cuantas tarjetas pequeñas y no una o dos grandes, no será la primera vez que alguna tarjeta falla; luego en casa en el PC puedo recuperar las fotos, formatear y listos, pero si estoy de viaje o en la montaña y me falla y no tengo más tarjetas... gran cagada. Llevando varias de tamaño más pequeño si falla una se pone otra y ya en casa veremos qué hacemos.
Mazao escribió:A mí se me han j... ya varias tarjetas y soy de tu misma opinión, prefiero llevar 3 de 10€ a una de 30€. Sólo tiro en RAW y aún así con una de 8gb tengo más que de sobra para un finde fuera de casa, por ejemplo. Sí veo conveniente que sean de clase 6 ó más para que tengan cierta agilidad al guardar la foto, pero vamos, que no veo necesaria tanta perfección tarjetil.
Ahora que vienen los Reyes creo que me voy a hacer con una tarjeta wifi para pasar fotos (JPGs) a través del móvil, y verlas en el iPad. ¿Alguna idea?
brumario escribió:Yo noto muchísimo la diferencia entre clase 6 y clase 10 en la E-M5. Ya no sólo haciendo fotos, sino transfiriendo los archivos al ordenador que también es importante.
Un saludo
Alejandro
miguelito900 escribió:Es buena idea tener varias de 8gb antes q una de 64gb. Imagina una de 64 que se pierda o se rompa...
Efectivamente la sandisk extreme pro clase U1 (10) de 95mb/s es de lo más rápido del mercado y sólo rondan los 30 euros..
aremesal escribió:Yo no concibo lo de volcar las fotos directamente desde la cámara. Primero por velocidad: desde que le puse a mi PC una tarjeta PCI-x con cuatro USB3 he descubierto otro mundo, como dice soyeltroll, la velocidad de volcado es mínimo el triple de lo que era antes (o de lo que sería desde la cámara).
Y segundo, por seguridad: ¿mi cámara de cientos de euros en precario equilibrio al borde de la mesa o la caja del PC, unida por un cable corto y expuesto a enganchones? No, gracias. Antes lo hacía así y da igual el cuidado que pongas, llega el día en que mientras se vuelcan las fotos te suena el móvil, te giras y sin darte cuenta enganchas el cable con el codo o con el meñique o con el boli que tienes en la mano (true history), ves volar tu cámara hasta el suelo... y entonces decides que un lector de tarjetas es una muy buena inversión.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados