hornblower escribió:Una pequeña prueba que hice en video este viernes
https://www.youtube.com/watch?v=3va2fvtRZv8
Pues muy bien, no???
La parte con el 42,5 para cuando???
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
hornblower escribió:Una pequeña prueba que hice en video este viernes
Tomassi escribió:hornblower escribió:Una pequeña prueba que hice en video este viernes
Pues muy bien, no???
La parte con el 42,5 para cuando???
Juankinki escribió:Hago esta pregunta a los felices poseedores de esta cámara.
¿Qué impresiones tenéis acerca de la función post focus?. En principio parece una tecnología muy interesante y que podría ser la puntilla para las reflex que ahora alardean de mayor control de la PDC.
Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Hago esta pregunta a los felices poseedores de esta cámara.
¿Qué impresiones tenéis acerca de la función post focus?. En principio parece una tecnología muy interesante y que podría ser la puntilla para las reflex que ahora alardean de mayor control de la PDC.
Yo es que... todavía no lo he probado
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Hago esta pregunta a los felices poseedores de esta cámara.
Yo es que... todavía no lo he probado
Pues ya estás tardando Jose...
Juankinki escribió:Hago esta pregunta a los felices poseedores de esta cámara.
zis_zas escribió:Juankinki escribió:Hago esta pregunta a los felices poseedores de esta cámara.
Interesante ....pero en el post focus puedes variar la pdc? Puedes disparar a f10 y despues dejarlo a f1.2 por ejemplo? Lo digo porque lo de mayor control de la pdf no va ligado a las reflex, si no a cámaras que tienen un sensor mayor, por ejemplo una FF.
Lo de mayor control, no es a la hora de elegir un punto (que a veces tambien) si no por lo que desenfocas y consigues aislar un sujeto por ejemplo.
Saludos
Jose Viegas escribió:Bueno, ya he hecho alguna prueba rápida.
El Post Focus lo que hace es una serie de fotos en modo 4K, dividiendo el área de la toma en pequeños puntos de enfoque. Luego, podemos elegir con que toma nos quedamos de la secuencia.
Tiene también el focus braketing que permite hacer un determinado numero de tomas con puntos de enfoque distintos, para que luego podamos hacer una toma con más PDC, muy útil para macro.
Juankinki escribió:zis_zas escribió:Juankinki escribió:Hago esta pregunta a los felices poseedores de esta cámara.
Interesante ....pero en el post focus puedes variar la pdc? Puedes disparar a f10 y despues dejarlo a f1.2 por ejemplo? Lo digo porque lo de mayor control de la pdf no va ligado a las reflex, si no a cámaras que tienen un sensor mayor, por ejemplo una FF.
Lo de mayor control, no es a la hora de elegir un punto (que a veces tambien) si no por lo que desenfocas y consigues aislar un sujeto por ejemplo.
Saludos
En realidad me refería a las reflex de formato completo. Quizá lo he dado por sobreentendido pero, de todas formas, decir que la PDC va ligada al tamaño del sensor es solo una parte de la explicación ya que sí, el tamaño influye pero solo dependiendo de la distancia entre el plano focal y el motivo fotografiado. Cuanto más cerca, y por supuesto dependiendo de otros factores como la apertura elegida y la distancia focal del objetivo, menor será la PDC pero por muy FF que sea el sensor si fotografiamos a una persona a 20 metros con un 50 mm la toma tendrá mayor PDC que si la cámara es una m 4/3 con un objetivo de 150 mm estando esa persona en el mismo sitio.
Un saludo
Juan
zis_zas escribió:Hombre, esto ya se sabe pero en el contexto que estabas hablando, estaba claro que te referías al formato que, por otra parte insisto, no tiene que ver que sea réflex o no. Olympus tenia reflex 4/3 con las mismas características en temas de PDC que la micro que utilizas porque lleva el mismo formato de sensor 4/3. El tamaño dels sensor a mismos parametros de distancia focal, numero F etc influye directamente en la PDC.
Saludos,
Cristian
Juankinki escribió:zis_zas escribió:Hombre, esto ya se sabe pero en el contexto que estabas hablando, estaba claro que te referías al formato que, por otra parte insisto, no tiene que ver que sea réflex o no. Olympus tenia reflex 4/3 con las mismas características en temas de PDC que la micro que utilizas porque lleva el mismo formato de sensor 4/3. El tamaño dels sensor a mismos parametros de distancia focal, numero F etc influye directamente en la PDC.
Saludos,
Cristian
Exacto, solamente en el caso de que los parámetros de toma sean los mismos es cuando influye el tamaño del sensor.
Lo de las reflex lo digo solo por tocar un poco los webs porque estoy hasta los mismos de escuchar a los talibanes lo de la PDC. Como habrás visto en mi firma también tengo una Sony A7 II y en ese contexto con los objetivos manuales consigo los mismos resultados sin ser una reflex. Ahora ya solo les queda como argumento en contra de las CSC la letanía del disparo con enfoque contínuo.
De todos modos será interesante ver lo del post focus en acción.
Un saludo
Talibanes hay en todas partes , la gracia del mercado actual es que hay cámaras para todos los gustos y necesidades. Lo suyo es estar forrado y comprarse.......iba a decir todas las cámaras que convenga pero prefiero comprarme buenos libros y tener tiempo para desenvolupar el sentido fotográfico personal.
saludos
Juan
MDLSoft escribió:
Respecto al vídeo, pues hay una cosa que no me ha gustado, y es la relativamente poca nitidez en 1080p, se ve que está claramente por debajo de la GX8 o de la a6300 y a la par de la Olympus OMD-EM5 II, lo cual no es malo del todo, pero está claro que es un "capado" a conciencia y no un límite de calidad de la cámara, ojalá en una actualización de firmware lo mejoren. Ahora bien, en 4k es... excepcional, reescalado a 1080 se ve absolutamente nítido y el dual IS (12-32+IBIS por ejemplo) es una maravilla en la estabilización.
Saludos.
Tomassi escribió: A 1080p poco nítida esta cámara??? Dato tremendamente perturbador y extraño.
hornblower escribió:Yo decía que me costaba enfocar en modo manual. Definitivamente hay que leerse las instrucciones. Apretando la rueda amplía toda la pantalla y, ahora sí.
Estoy de vacaciones con la cámara, alucino con el pequeño tamaño que me ocupa la cámara y 5 objetivos
MDLSoft escribió:Tomassi escribió: A 1080p poco nítida esta cámara??? Dato tremendamente perturbador y extraño.
Aquí lo puedes ver más claro: http://www.dpreview.com/reviews/panasonic-lumix-dmc-gx85-gx80/6
En casa tengo como mejor sistema de visualización un plasma Panasonic FHD, por lo que tampoco puedo apreciar todo el detalle del 4k, pero desde luego que el 1080p no es nada espectacular ni particularmente nítido, sin embargo el 4k reescalado a 1080 es exquisito.hornblower escribió:Yo decía que me costaba enfocar en modo manual. Definitivamente hay que leerse las instrucciones. Apretando la rueda amplía toda la pantalla y, ahora sí.
Estoy de vacaciones con la cámara, alucino con el pequeño tamaño que me ocupa la cámara y 5 objetivos
En mi caso he puesto para que al tocar el anillo de enfoque se ponga la magnificación a pantalla completa, no obstante no sé por qué no funciona el focus peaking en este modo, sería lo suyo, al menos poder activarlo.
Por otra parte me gustaría ver continuamente el resultado final de la foto, tengo que buscarlo en el manual ya que me despista un poco estar fijándome en los valores de exposición en vez de directamente el resultado final, en la Oly lo tenía así y me iba muy bien y me parece muy cómodo.
MDLSoft escribió:En casa tengo como mejor sistema de visualización un plasma Panasonic FHD, por lo que tampoco puedo apreciar todo el detalle del 4k, pero desde luego que el 1080p no es nada espectacular ni particularmente nítido, sin embargo el 4k reescalado a 1080 es exquisito.
MDLSoft escribió:...
La primera impresión nada más sacarla de la caja ha sido de robustez y bastante pesada, el grip un poco pequeño, sujetarla con el 12-40Pro se hace incómodo, pero con el resto de objetivos mucho más ligeros no hay problema.
Los menús son algo menos intuitivos de lo que esperaba, vengo de una Olympus y pensaba que solo viendo las opciones podría manejarla rápidamente pero veo que le voy a tener que dedicar un tiempo de aprendizaje y dar un buen repaso al manual de instrucciones para sacarle partido en condiciones, aunque al venir de una compacta avanzada, también es normal encontrarse con muchas más opciones de configuración.
...
Tomassi escribió:http://www.soundimageplus.com/soundimageplus/2016/6/1/the-panasonic-gx80-embrace-the-mediocre
Jose Viegas escribió:Llevo unos días de mini vacaciones y me está encantando la GX80. Como uno se va acostumbrando a su operación, es muy fácil y rápida de usar, el enfoque un tiro y las ráfagas de fotos 4K muy útiles para escoger 'la foto', en este caso en fotos de familia. Lo dicho, muy contento.
Por cierto, para cuando el hilo oficial de la GX80?
Sent from my iPhone using Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados