Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
+1 hace tiempo que comprendí eso y siempre hay una versión parecida de otro programa bastante parecido , no soy de los que apruebe la piratería pero en ciertos casos la entiendo perfectamente. No es la primera vez que me gasto una pasta y a los 6 meses me han dicho que tenía que volver a pagar para poder usar alguna tontería..jotae escribió:¡Se acabó! Con la compra de la nueva Lumix GX80 se me queda viejo el Lightroom 5 que hasta ahora he venido utilizando porque venía de forma gratuita en una de las cámaras que compré hace un par de años. Me parece una absoluta indecencia, un fraude que un programa de edición que cuesta más de 100 euros se quede obsoleto en apenas un año o poco más y haya que invertir, de nuevo, en una nueva versión simplemente porque a Adobe no le da la real gana actualizar los programas adquiridos por los usuarios porque le sale más a cuenta que queden obsoletos para que pasen por caja a retratarse. Pero, como digo, eso se acabó para mí. A partir de ahora me dedicaré a los editores gratuitos, preferentemente RawTherapee o DarkTable.
¡Que le den a Adobe!
walito escribió:Por si ayuda algo:
https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb ... orted.html
jotae escribió:walito escribió:Por si ayuda algo:
https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb ... orted.html
Gracias, Walito, pero en la información de Adobe figura que la versión mínima de Lightroom para la compatibilidad del modelo Lumix GX80 es la 6.6.
Pau escribió:Hablan muy bien de DarkTable, pero tienes que estar dispuesto a pelearte con Linux para que funcione porque no corre en windows. En este caso yo prefiero decir: "que le den a Linux" antes que "que le den a Adobe".
Pau escribió:Hablan muy bien de DarkTable, pero tienes que estar dispuesto a pelearte con Linux para que funcione porque no corre en windows. En este caso yo prefiero decir: "que le den a Linux" antes que "que le den a Adobe".
aremesal escribió:Lo importante de Dt o RawTherapee no es que sean gratis, es que son libres.
OS pongo un ejemplo: sale la LX100 y la compro enseguida. Dt funciona muy bien con sus RAW en 4:3, pero falla en las otras proporciones. Abro una incidencia (al ser libre CUALQUIERA puede abrir incidencia en el equipo de desarrollo) y el mismo día me contacta un desarrollador, hablamos por email, le envío unos RAW de demo y 5 horas después ya está solucionado el problema, para mi y para tooooodos los usuarios de Dt.
Corre a decirle eso a Adobe, a ver que te dicen.Pau escribió:Hablan muy bien de DarkTable, pero tienes que estar dispuesto a pelearte con Linux para que funcione porque no corre en windows. En este caso yo prefiero decir: "que le den a Linux" antes que "que le den a Adobe".
Yo preferiría disparar solo en JPG antes que tener que usar esa especie de broma pesada que llaman Windows.
"¿Pegarse con Linux?" Por favor, que estamos en el 2016... Un SO que se instala con tres preguntas y ya viene de serie con casi todo el software instalado, lo que no lo puedes instalar desde un "app market", sin virus...
srtopo escribió:Lo de que linux es solo para informaticos ya no es mas que un topicazo. Hace mucho que es tan amigable como windows, o mas
Pau escribió:aremesal escribió:Lo importante de Dt o RawTherapee no es que sean gratis, es que son libres.
OS pongo un ejemplo: sale la LX100 y la compro enseguida. Dt funciona muy bien con sus RAW en 4:3, pero falla en las otras proporciones. Abro una incidencia (al ser libre CUALQUIERA puede abrir incidencia en el equipo de desarrollo) y el mismo día me contacta un desarrollador, hablamos por email, le envío unos RAW de demo y 5 horas después ya está solucionado el problema, para mi y para tooooodos los usuarios de Dt.
Corre a decirle eso a Adobe, a ver que te dicen.Pau escribió:Hablan muy bien de DarkTable, pero tienes que estar dispuesto a pelearte con Linux para que funcione porque no corre en windows. En este caso yo prefiero decir: "que le den a Linux" antes que "que le den a Adobe".
Yo preferiría disparar solo en JPG antes que tener que usar esa especie de broma pesada que llaman Windows.
"¿Pegarse con Linux?" Por favor, que estamos en el 2016... Un SO que se instala con tres preguntas y ya viene de serie con casi todo el software instalado, lo que no lo puedes instalar desde un "app market", sin virus...
Respeto tu opinión Álvaro, y la valoro mas que ninguna, lo digo en serio, pero no tengo mas remedio que puntualizar que es la opinión de un profesional de la informática. Mi cuñado (también profesional) estudia Linux, pero exámenes del copón bendito. Otro amigo que tiene una tienda de informática, en uno de sus PC's tiene Linux .... y si, tiene la virtud de ser muy rápido, pero .... cada follón de configuraciones ....
Si si, en 2016, pero yo sigo sin atreverme (visto lo visto) a probarlo. Me va muy bien con Windows aun sabiendo que tal vez es el peor sistema de todos. Saludos
Pau escribió:
Si si, en 2016, pero yo sigo sin atreverme (visto lo visto) a probarlo. Me va muy bien con Windows aun sabiendo que tal vez es el peor sistema de todos. Saludos
jotae escribió:¡Se acabó! Con la compra de la nueva Lumix GX80 se me queda viejo el Lightroom 5 que hasta ahora he venido utilizando porque venía de forma gratuita en una de las cámaras que compré hace un par de años. Me parece una absoluta indecencia, un fraude que un programa de edición que cuesta más de 100 euros se quede obsoleto en apenas un año o poco más y haya que invertir, de nuevo, en una nueva versión simplemente porque a Adobe no le da la real gana actualizar los programas adquiridos por los usuarios porque le sale más a cuenta que queden obsoletos para que pasen por caja a retratarse. Pero, como digo, eso se acabó para mí. A partir de ahora me dedicaré a los editores gratuitos, preferentemente RawTherapee o DarkTable.
¡Que le den a Adobe!
Juankinki escribió:Pau escribió:
Yo si me atreví a instalarlo. De hecho lo tenía como sistema paralelo con Windows, pero lo terminé desinstalando porque al final somos animales de costumbres y no me terminaba de adaptar. Ahora tengo Windows 10 (después de haber pasado por todos desde W85) y no puedo estar más contento, es muy estable, el antivirus que viene por defecto, Windows Defender, funciona perfectamente y no come recursos y todos los programas antiguos corren a satisfacción. Lo único que no me gustaba es la interfaz nueva y me bajé una aplicación para cambiarla y simular la antigua, ya digo que soy de costumbres.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 51182.html
Con respecto a lo de Adobe, pues más o menos igual. Instalé la versión CC y volví a los orígenes con PS 6 porque éste tiene una herramienta que se llama VARIACIONES en ajustes de imagen que utilizo mucho y en CC la han quitado.
Y en cuanto a lo de las RAW's es algo que no me cabe en la cabeza. Igual que están estandarizados otros formatos no termino de entender que en la misma marca un RAW tenga distintas características y varíen de un modelo a otro. Puedo llegar a asumirlo entres distintas marcas pero esto sí que me parece una tomadura de pelo y solo se explica porque haya convenios entres los fabricantes y los desarrolladores de software.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados