Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:34 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
MDLSoft escribió:Que os parecen estas correas:
https://tysonrobichaudphotography.wordp ... ra-straps/
A mi me llama bastante la atención y parece bastante cómoda.
Tomassi escribió:MDLSoft escribió:Que os parecen estas correas:
https://tysonrobichaudphotography.wordp ... ra-straps/
A mi me llama bastante la atención y parece bastante cómoda.
Caras. 37 dolares + gastos de envío por un trozo de cuerda no se yo...
yiyo4ever escribió:El compañero Aremesal es el que las fabrica. [emoji6]
Vicente Diaz
Tomassi escribió:Había alguien en el foro que hacía este tipo de correas en plan artesanal y eran bien bonicas. Si lee este mensaje que salude
MDLSoft escribió:Ya me he hecho con unos cuantos metros de Paracord y algún que otro accesorio y de momento me he fabricado un par de correas de muñeca:
La azul y negra está hecha solo con paracord sin ninguna parte metálica con una técnica que he visto en Youtube, la otra es la más habitual con el cierre tipo mosquetón. El acabado lo he dejado visto ya que desde mi punto de vista queda bastante bien, es como un botón negro, se funde y queda pegado al paracord adyacente, he probado a soltarlo y queda muy bien sujeto con lo que no hay riesgo de que se deshaga.
Por otra parte, estas correas bicolor van empalmadas, como el fusionado típico fundiendo los extremos no me parecía muy seguro, he seguido otro método que es mucho más resistente, para que en el improbable caso de que la correa sufra una tensión extrema no se suelte la unión:
Tengo cuerda de sobra, así que el que quiera una a medida, solo tiene que decírmelo. Por cierto, tengo también una especie de paracord fino para dar otro aspecto interesante a la correa, aunque todavía no he hecho ninguna de estas:
Lo dicho, si alguien quiere una correa de estas a medida que me lo diga .
Saludos.
yiyo4ever escribió:Jodo, parece que lleves toda la vida haciéndolo [emoji6]
Vicente Diaz
MDLSoft escribió:Ya me he hecho con unos cuantos metros de Paracord y algún que otro accesorio y de momento me he fabricado un par de correas de muñeca:
La azul y negra está hecha solo con paracord sin ninguna parte metálica con una técnica que he visto en Youtube, la otra es la más habitual con el cierre tipo mosquetón. El acabado lo he dejado visto ya que desde mi punto de vista queda bastante bien, es como un botón negro, se funde y queda pegado al paracord adyacente, he probado a soltarlo y queda muy bien sujeto con lo que no hay riesgo de que se deshaga.
Por otra parte, estas correas bicolor van empalmadas, como el fusionado típico fundiendo los extremos no me parecía muy seguro, he seguido otro método que es mucho más resistente, para que en el improbable caso de que la correa sufra una tensión extrema no se suelte la unión:
Tengo cuerda de sobra, así que el que quiera una a medida, solo tiene que decírmelo. Por cierto, tengo también una especie de paracord fino para dar otro aspecto interesante a la correa, aunque todavía no he hecho ninguna de estas:
Saludos.
Pau escribió:¿Alguien ha probado a hacer esto con correa de piel?
por ejemplo:
aremesal escribió:Oye, pues te han quedado genial
Al final, ¿qué tal desliza la versión sin mosquetón? Como te comenté por privado, yo siempre les ponía mosquetón o anilla pequeña en forma de D, porque el metal desliza bien sobre la cuerda, me daba la impresión de que cuerda contra cuerda no sería tan cómoda de poner, ¿qué sensación te ha dado, ahora que has hecho una de cada tipo?
Yo uso ese mismo tipo de empalme, algo más aplanados los extremos jejeje. Es un empalme muy resistente, yo en su día hice la prueba a colgar peso sujeto solo por un empalme así y aguantaba perfectamente, de sobra.
En cuanto al remate, en principio basta con quemar y aplanar los dos extremos del final. Yo, por seguridad y estética, además sellaba y pegaba los extremos con cianocrilato y lo tapaba con termorretráctil
Veo que has hecho dos medidas, yo tenía calculado para una muñeca normal de unos 20cm de circunferencia, hacer 42 nudos.
Al final es entretenido, eh? jejeje
Saludos.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados