Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:49 pm


Dudas acerca de tarifas fotograficas

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Dudas acerca de tarifas fotograficas

Notapor Manuso » Mar Jun 14, 2016 6:20 pm

En mi experiencia he trabajado mayormente como foto fija en algunas peliculas, luego algunas cosas privadas que me han pedido.

Ultimamente algunas personas me han preguntado por mis fotos calejeras y de otro tipo, ahora mismo no se en base a que ni todas las cosas que hay que tener en cuenta para cobrar o establecer una trifa. Una conocida en facebook me ha escrito varias veces, esperando que le diga precio, me dice que le gusta mucho mi trabajo y quiere varias de mis fotos, en este caso particular ella esta en New Yrk y yoo en Republica Dominicana, por lo que supongo que lo logico seria enviarla un archivo digital.

¿Alguna ayuda al respecto o una guia?

Gracias anticipadas.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Dudas acerca de tarifas fotograficas

Notapor salmori » Mar Jun 14, 2016 10:36 pm

Saludos. Daré mi opinión, aunque me temo que no te aclarara mucho. En otros tipos de fotografía, como la social, hay una horquilla de precios que pueden servirte como base para calcular el tuyo. Pero en una disciplina de tipo "artística" el precio es el que pone el artista y el mercado. Desde unos pocos euros a miles puedes encontrar cualquier cosa. Debes ser tú el que pongas precio a tu trabajo, normalmente influye el tamaño de la copia y la calidad de los materiales usados. Pero si vas a mandar un archivo es realmente complicado poner un precio a partir de reglas objetivas. En fin, solo era una reflexión.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Dudas acerca de tarifas fotograficas

Notapor carlomax » Mié Jun 15, 2016 10:02 am

A ver, en Stock fotográfico, a una buena foto le puedes sacar mucho dinero si se vende bien, pero es un criterio marcado por el mercado. Hay fotos que no te dan más de 30€ después de unos añitos puestas y otras que en un año te han podido generar 300€ (habrá fotógrafos que saquen más, te hablo de mi experiencia)
De todos modos pásate por algún sitio de la red donde venden fotos como 500px y demás y mira lo que vale una licencia exclusiva para una foto. Verás que dependiendo del tamaño y el uso al que se dedique ma foto, los precios oscilan entre los 49$ y los 1000$ la media anda en torno a los 200$ por una foto en tamaño de impresión, pero como ya te digo, una cosa es lo que pidas y otra lo que estén dispuestos a pagar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

Re: Dudas acerca de tarifas fotograficas

Notapor Manuso » Jue Jun 16, 2016 1:09 am

Gracias a todos, voy haciendome una idea, hace un ratoo preguntandoole mas me contesta 'Me interesa comprarte el derecho de autor dependiendo del precio y si aceptas.

Cuando hablan de comprar el derecho quedo en un terreno de confusion, porque tengo entendido que el autor de una foto nunca pierde el derecho, que lo que el comprador adquiere es un derecho -valga la redundancia- a usar o tener la foto.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Dudas acerca de tarifas fotograficas

Notapor carlomax » Jue Jun 16, 2016 9:45 am

Supongo que todo es vendible, pero normalmente lo que se vende es el derecho de uso y por un determinado tiempo, es decir, puedes darle el uso de impresión, comercialización y publicitación de una foto para que ella pueda vender copias de la misma, por ejemplo en una rienda, durante por ejemplo 5 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

Re: Dudas acerca de tarifas fotograficas

Notapor Manuso » Mié Jun 22, 2016 7:50 pm

Gracias nuevamente.

Me ha confirmado que es para vender copias impresas.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Dudas acerca de tarifas fotograficas

Notapor salmori » Mié Jun 22, 2016 8:29 pm

Manuso escribió:Gracias nuevamente.

Me ha confirmado que es para vender copias impresas.


En ese caso debes tener en cuenta que va a lucrarse con tu foto. En mi opinión debería ser mucho más caro que vender una copia para el disfrute personal del comprador. Pero la última palabra la tienes tú y lo que consideres un precio justo por tu foto.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Dudas acerca de tarifas fotograficas

Notapor salmori » Jue Oct 06, 2016 7:08 am

Manuso, cómo terminó esta historia? Tengo curiosidad.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron