Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:32 pm


Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor jbenayas » Mié Jun 22, 2016 8:58 pm

Guillermo Luijk escribió:Pero conjunta de verdad: se compra solo una entre todos y a turnos [emoji14]


Pues sería una de las pocas formas de poder catarla :lol: :lol:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor TeePee » Mié Jun 22, 2016 10:46 pm

Miguel Emele escribió:
aremesal escribió:Formato medio (Hasselblad, Bronicas... formato 120) es distinto de medio formato (Olympus Pen, carrete de 35mm para 72 fotogramas)

De todas formas algo no me cuadra... ¿formato medio y a la vez "sensor dos veces más grande que FF? Un formato medio es como mínimo cuatro veces mayor que el fotograma de 35mm que es el tamaño del FF...

El formato medio digital son 33 x 44 mm. Con respecto al analógico es más pequeño.


Clarísimo, el formato medio digital es 33X44 y el full frame 24X36...

A lo mejor soy yo, pero entiendo que si full frame es el mismo formato del 35mm ¿por qué regla de tres el medio formato digital es menor que el analogico?

¿O será otra manera de vender una moto?
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor toshiro » Jue Jun 23, 2016 10:04 am

Hay un detalle que no debe pasar desapercibido, esta cámara, aunque es sin espejo no tiene nada que ver con el resto de cámaras sin espejo ya que no tiene obturador de plano focal propio.

El obturador, como pasaba en las Mamiya 6 y 7, está dentro de cada objetivo, así que te pierdes una de las grandes ventajas de las sin espejo, que es adaptar objetivos de otras monturas.

Evidentemente lo han hecho para vender sus objetivos pero yo creo que pierden muchísimo mercado potencial, podían haberse comido todo el mercado de la Leica SL pero se van a quedar a medio camino
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor MDLSoft » Jue Jun 23, 2016 10:18 am

toshiro escribió:Hay un detalle que no debe pasar desapercibido, esta cámara, aunque es sin espejo no tiene nada que ver con el resto de cámaras sin espejo ya que no tiene obturador de plano focal propio.

El obturador, como pasaba en las Mamiya 6 y 7, está dentro de cada objetivo, así que te pierdes una de las grandes ventajas de las sin espejo, que es adaptar objetivos de otras monturas.

Evidentemente lo han hecho para vender sus objetivos pero yo creo que pierden muchísimo mercado potencial, podían haberse comido todo el mercado de la Leica SL pero se van a quedar a medio camino


Digo yo que cuando se busca exclusividad haces lo posible para eso, ser exclusivo. Si ahora haces compatibilidades dejas de ser exclusivo, y los compradores de este tipo de cámaras no les gusta poco ese tipo de chorradas absurdas.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor jbenayas » Jue Jun 23, 2016 10:32 am

toshiro escribió:Hay un detalle que no debe pasar desapercibido, esta cámara, aunque es sin espejo no tiene nada que ver con el resto de cámaras sin espejo ya que no tiene obturador de plano focal propio.

El obturador, como pasaba en las Mamiya 6 y 7, está dentro de cada objetivo, así que te pierdes una de las grandes ventajas de las sin espejo, que es adaptar objetivos de otras monturas.

Evidentemente lo han hecho para vender sus objetivos pero yo creo que pierden muchísimo mercado potencial, podían haberse comido todo el mercado de la Leica SL pero se van a quedar a medio camino


Yo no veo la desventaja viendo el público objetivo de estas cámaras, ya que el obturador en el objetivo les permite disparar con flashes a cualquier velocidad de sincronización sin ningún problema, cosa que con el obturador plano focal no es posible. En foto publicitaria este detalle puede ser muy importante.

Incluso viendo la poca distancia al sensor, creo que sería posible crear un adaptador con ese obturador incluido.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor Miguel Emele » Jue Jun 23, 2016 10:47 am

TeePee escribió:
Miguel Emele escribió:
aremesal escribió:Formato medio (Hasselblad, Bronicas... formato 120) es distinto de medio formato (Olympus Pen, carrete de 35mm para 72 fotogramas)

De todas formas algo no me cuadra... ¿formato medio y a la vez "sensor dos veces más grande que FF? Un formato medio es como mínimo cuatro veces mayor que el fotograma de 35mm que es el tamaño del FF...

El formato medio digital son 33 x 44 mm. Con respecto al analógico es más pequeño.


Clarísimo, el formato medio digital es 33X44 y el full frame 24X36...

A lo mejor soy yo, pero entiendo que si full frame es el mismo formato del 35mm ¿por qué regla de tres el medio formato digital es menor que el analogico?

¿O será otra manera de vender una moto?

Jajaja. Es que en formato medio siempre se ha exagerado. Por ejemplo, si coges una diapo de 6x6 y la mides me parece que salen 56x56mm en vez de 60x60.

Las réflex también comenzaron en lo digital con sensores recortados respecto a la diapositiva original de 24x36. Seguramente debe ser un tema de costes. Si este sensor es caro no quiero pensar lo que costaría uno de 6x9 (56x83mm reales)
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor toshiro » Jue Jun 23, 2016 11:37 am

MDLSoft escribió:
toshiro escribió:Hay un detalle que no debe pasar desapercibido, esta cámara, aunque es sin espejo no tiene nada que ver con el resto de cámaras sin espejo ya que no tiene obturador de plano focal propio.

El obturador, como pasaba en las Mamiya 6 y 7, está dentro de cada objetivo, así que te pierdes una de las grandes ventajas de las sin espejo, que es adaptar objetivos de otras monturas.

Evidentemente lo han hecho para vender sus objetivos pero yo creo que pierden muchísimo mercado potencial, podían haberse comido todo el mercado de la Leica SL pero se van a quedar a medio camino


Digo yo que cuando se busca exclusividad haces lo posible para eso, ser exclusivo. Si ahora haces compatibilidades dejas de ser exclusivo, y los compradores de este tipo de cámaras no les gusta poco ese tipo de chorradas absurdas.


No es tanto compatibilidades como abrir un poco el formato, si Sony vende toneladas de su gama A7 es precisamente por ser compatibles con todos los objetivos manuales habidos y por haber, por ser un respaldo digital casi universal. Leica pretende algo parecido con su SL. Pero está visto que Hasselblad prefiere vender objetivos nativos aunque su cuota de mercado sea mucho menor.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor TeePee » Jue Jun 23, 2016 12:21 pm

Una cuestión, sé que Hasselblad ha significado siempre calidad en la manufactura y excelencia en la óptica (¿Carl Zeiss creo recordar?), pero en esto digital, si mantienes la calidad de los objetivos, la cuestión es más la calidad del sensor, cosa en que no tengo noticias de sensores de esa marca. Supongo que usarán sensores Sony de gama alta y de precios estratosfericos, pero no veo mucho aliciente de comprar un artefacto digital de la marca sino la marca en si...

¿Apple o Pc?


P.S. Si no me equivoco, el medio formato, 6X6, era en realidad 56X56 mm con un margen de unos 2 mm alrededor. Luego inventaron el 6X4,5 con las Mamiya y Bronicas por aquello del formato de papel de impresión y las proporciones (a mi me gustaba el cuadrado pero...), ahora este me parece un nuevo 'medio formato' de tamaño sorprendente que está entre el 'full frame' y el 6X6...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor aremesal » Jue Jun 23, 2016 6:37 pm

TeePee escribió:Una cuestión, sé que Hasselblad ha significado siempre calidad en la manufactura y excelencia en la óptica (¿Carl Zeiss creo recordar?), pero en esto digital, si mantienes la calidad de los objetivos, la cuestión es más la calidad del sensor, cosa en que no tengo noticias de sensores de esa marca. Supongo que usarán sensores Sony de gama alta y de precios estratosfericos, pero no veo mucho aliciente de comprar un artefacto digital de la marca sino la marca en si...

¿Apple o Pc?


P.S. Si no me equivoco, el medio formato, 6X6, era en realidad 56X56 mm con un margen de unos 2 mm alrededor. Luego inventaron el 6X4,5 con las Mamiya y Bronicas por aquello del formato de papel de impresión y las proporciones (a mi me gustaba el cuadrado pero...), ahora este me parece un nuevo 'medio formato' de tamaño sorprendente que está entre el 'full frame' y el 6X6...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hasselblad tiene respaldos digitales desde que existe la cosa digital, junto con Phase One y Pentax son los que tienen el mercado dek formato medio digital. Me suena algún respaldo digital de 100Mpx de hace al menos un año.

El innombrable a veces trabaja con formato medio digital.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor jbenayas » Jue Jun 23, 2016 8:15 pm

toshiro escribió:
MDLSoft escribió:
toshiro escribió:Hay un detalle que no debe pasar desapercibido, esta cámara, aunque es sin espejo no tiene nada que ver con el resto de cámaras sin espejo ya que no tiene obturador de plano focal propio.

El obturador, como pasaba en las Mamiya 6 y 7, está dentro de cada objetivo, así que te pierdes una de las grandes ventajas de las sin espejo, que es adaptar objetivos de otras monturas.

Evidentemente lo han hecho para vender sus objetivos pero yo creo que pierden muchísimo mercado potencial, podían haberse comido todo el mercado de la Leica SL pero se van a quedar a medio camino


Digo yo que cuando se busca exclusividad haces lo posible para eso, ser exclusivo. Si ahora haces compatibilidades dejas de ser exclusivo, y los compradores de este tipo de cámaras no les gusta poco ese tipo de chorradas absurdas.


No es tanto compatibilidades como abrir un poco el formato, si Sony vende toneladas de su gama A7 es precisamente por ser compatibles con todos los objetivos manuales habidos y por haber, por ser un respaldo digital casi universal. Leica pretende algo parecido con su SL. Pero está visto que Hasselblad prefiere vender objetivos nativos aunque su cuota de mercado sea mucho menor.

Desde luego que es una posibilidad, pero de todas formas creo que esta máquina es compatible con un montón de objetivos antiguos de formato medio.

En cuanto al sensor, he leído en el (publi)reportaje de Ming Thein que el sensor que lleva cuesta en torno a 4000€, aunque no sé de dónde habrá sacado ese dato...
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor kape06111 » Jue Jun 23, 2016 8:24 pm

Que máquina. La verdad el tamaño es bastante contenido para llevar un sensor de ese tamaño.

Interesante.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor rush81 » Jue Jun 23, 2016 8:54 pm

La veis como una cámara con utilidad más allá de la fotografía profesional producto o para gran impresión?

Saldriais a callejear? :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor aremesal » Jue Jun 23, 2016 9:06 pm

toshiro escribió:Hay un detalle que no debe pasar desapercibido, esta cámara, aunque es sin espejo no tiene nada que ver con el resto de cámaras sin espejo ya que no tiene obturador de plano focal propio.

El obturador, como pasaba en las Mamiya 6 y 7, está dentro de cada objetivo, así que te pierdes una de las grandes ventajas de las sin espejo, que es adaptar objetivos de otras monturas.

Evidentemente lo han hecho para vender sus objetivos pero yo creo que pierden muchísimo mercado potencial, podían haberse comido todo el mercado de la Leica SL pero se van a quedar a medio camino

Como dice jbenayas, no es tema de "solo mis objetivos", la decisión de usar objetivos de obturador central está motivado por otras razones técnicas, como el sincronizar flash a cualquier velocidad. Si las Hasselblad y similares se usaban sobre todo para estudio y paisaje no era por casualidad.

Y desde luego, una Hasselblad no es una cámara para el gran público, ellos tienen ya su público que no busca poner un Zuiko de 150€, buscan una cámara de sistema cerrado (y seguramente ya tengan otra "pequeña" para uso de hobby)
Última edición por aremesal el Jue Jun 23, 2016 11:58 pm, editado 1 vez en total
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor josemalonso » Jue Jun 23, 2016 11:57 pm

Guillermo Luijk escribió:Pero conjunta de verdad: se compra solo una entre todos y a turnos [emoji14]

Ahí le diste, Guillermo! :-D
Avatar de Usuario
josemalonso
 
Mensajes: 231
Registrado: Lun Mar 28, 2016 12:13 am

Re: Hasselblad sin espejo de formato medio con 50 MP

Notapor corros » Sab Jun 25, 2016 11:28 am

Ainssss......, es barato soñar despierto...., siempre fue mi sueño dorado el tener una Hasselblad, supongo que como muchos adictos a este hobby/vicio.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados