aremesal escribió:Si estás más cómodo en Windows, con servidores, una de dos: o son juguetes o echas más horas de curro que el palo de la bandera. Hace unos años tuve que administrar unos servidores Windows, que daban servicio a unas 2.000 webs, email, DNS... y jamás, así te lo digo, jamás volveré a trabajar con... "eso". Ni por 60.000€ de sueldo. Por favor, si ni siquiera tiene consola programable! Si incluso algo tan básico hoy día como Git requiere Cygwin!
En mi vida solo he tenido dolor de huevos dos veces: una tras un balonazo y otra durante esos años administrando servidores Windows.
En serio, la comparación es como construir un rascacielos con grúas atómicas o con una azada y una boina. Siempre que la azada esté floja y no puedas automatizar la boina.
Yo llevo usando Linux como único SO en mi casa desde 2001. Y no tengo necesidad de ninguna máquina virtual*, y eso que tengo uno o dos softwares instalados... Algo no cuadra con todo eso que chapa tu cuñado... Desde 2001 no he necesitado NUNCA un Windows en mi casa.
Salvo que seas aficionado a los antivirus, entonces sí, claro, necesitas un Windows [emoji14]
* Bueno, sí uso máquinas virtuales Vagrant, para desarrollar... Pero todas ellas virtualizan Linux [emoji23]
Compañero, decir que
o son juguetes o echas más horas de curro que el palo de la bandera creo que es desconocer bastante el panorama actual y pasado de los sistemas. Está claro que Linux tiene un mayor volumen sobre todo en servicios web, principalmente porque son mucho más económicos y con servicios muy bien optimizados, pero que sean más cómodos de administrar... en fin, va a ser que no. Que desconoces cómo hacerlo en windows, pues normal que te parezca más fácil en Linux y por supuesto al revés ocurre lo mismo, los que manejamos mejor windows, pues nos cuesta más Linux y viceversa. No se a qué te refieres con la consola programable en Linux, pero ya te digo, que en cuanto a administración, programación de ejecución de tareas, scripts, etc etc etc, puedes hacer en windows lo que quieras, otra cosa es que sepas hacerlo.
Administro bastantes servidores y dos datacenters y no, no echo más horas de curro que el palo de la bandera y desde luego que no son juguetes, de hecho son sistemas críticos médicos (el mayor de España por cierto). Hasta hace poco teníamos los sistemas en Solaris pero hemos migrado todo a Windows manteniendo la estabilidad... aunque eso eran más las máquinas (magníficas Sun). De hecho, en todos los CPD en los que están los servidores que administro es todo Windows excepto algunas máquinas con Apache (como no), todas las máquinas virtuales son bajo Windows. No te haces una idea a nivel empresarial de alto nivel todo lo que hay virtualizado bajo Windows con Citrix y VMWare.
Parte de los servidores de los bancos más importantes del mundo corren bajo Windows, sistemas aeroespaciales, organización empresarial, un gran volumen de SAP, etc, en Windows, por lo que "juguetes" diría yo que no son. No quita que Linux sea el principal SO en servers web y en muchísimas otras aplicaciones, pero vamos, que buena parte del mundo se mueve en servidores Windows, que de juguete no tienen nada.
La mayoría de usuarios del planeta tienen windows en sus escritorios y la mayoría no necesitan una máquina virtual ni han necesitado ni necesitarán Linux, como comprenderás, eso no es un factor relevante para nada.
Las distribuciones han mejorado mucho, pero la compatibilidad sigue estando muy por debajo de la de Windows, con muchas menos aplicaciones adaptadas y con configuraciones mucho más difíciles para un usuario medio. Eso es un hecho, habrá quien le moleste (no se por qué), no quita que Linux sea un magnífico sistema operativo, pero no es mejor que windows para el usuario medio, son dos alternativas y cada uno tiene sus cosas positivas y negativas. Respecto a la seguridad, he de recordar que muchas de las webs hackeadas han sido en entornos Linux (y otras tantas en Windows)
De todas formas es un hilo sobre dejar Adobe, tampoco es para ponernos a discutir los pros y contras de un sistema operativo u otro. Debemos evitar menospreciar otras opciones, cada uno tiene sus circunstancias y preferencias, cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, trabajar se puede con ambos, en uno hay unas aplicaciones, en el otro, otras... así que es todo cuestión de preferencias y dónde se sienta uno cómodo y prefiera utilizar.
Un saludo.