Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:33 pm

Problemas serios de la X-T1 para la fotografía de seguimient

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problemas serios de la X-T1 para la fotografía de seguimient

Notapor Carlos Dorado » Jue Feb 18, 2016 1:57 pm

Me comenta mi amigo Manuel, que está desilusionado de haber comprado la X-T1. Yo le he dicho que no era para tanto, que a mí sólo me había fallado algo el enfoque, pero que mejoraría.

Me puso 3 ejemplos que yo no había comprobado hasta ahora:

- El primero, que la prioridad al disparo sobre el enfoque no funciona. Efectivamente, en enfoque automático con prioridad al disparo, no dispara hasta que ha enfocado, aunque no tarda casi nada en enfocar, pero tiene razón, es un parámetro que no es real, aunque existe, y el manual dice que funciona, no funciona.

- Lo segundo es que si pones el ISO en automático y un diafragma y velocidad fijos y quieres hacer un seguimiento de un ave, haciendo fotos no en ráfaga, sino manteniéndolo enfocado para pulsar cuando tú quieres. La cámara te mantendrá el iso de cuando pulsaste a la mitad el disparador, pero no lo variará, con lo que en cuanto cambien las condiciones de luz del fondo o la posición del ave, la cámara no tomará bien la exposición. Esto es lamentable. Un fallo de órdago para los fotógrafos de fauna en movimiento. Yo no lo sabía, pero al comprobarlo he visto que efectivamente no funciona. Podéis comprobarlo en casa haciendo el cambio entre una zona luminosa y una oscura con estos parámetros que os he dicho.

- El tercero es que normalmente en las cámaras profesionales para fotografía de fauna, se puede disociar el enfoque del disparador con un botón. Como sabéis, en la X-T1 también se puede hacer, pero al enfocar con el botón trasero, sólo te permite bloquear el enfoque, y no tener enfoque continuo como con el botón de disparo, con lo que esa disociación, no le vale para nada al fotógrafo de fauna, porque lo que necesita para un seguimiento es enfoque continuo y no que se quede fijo. Vamos... un desastre.

Estoy a punto de preparar una review del 100-400, y estos fallos son subsanables con firmware. Espero que Fujifilm tome nota, porque sino, va a ser un problema para los fotógrafos que buscamos fotografiar la naturaleza con un sistema profesional que nos permita sacar adelante todas las situaciones.
Carlos Dorado

Re: Problemas serios de la X-T1 para la fotografía de seguimient

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 18, 2016 2:39 pm

Hombre, fotografiar aves con Fuji 'yo, no lo veo'. A mi me fallaba a veces hasta al enfocar objetivos estáticos. Me gustan mucho las Fuji por variadas razones, pero no por el enfoque.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor jbenayas » Jue Feb 18, 2016 4:34 pm

Efectivamente Fuji no destaca por el enfoque, no me quiero imaginar hacer foto de aves con mi X-T1... No sé si la nueva x-pro2 avanzará un poco en ese sentido, habrá que esperar a que algún forero comente impresiones.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor caloritx » Jue Jun 30, 2016 1:17 pm

El AF de Fuji no es precisamente su punto fuerte. Yo uso las fuji por muchas otras razones, me gustan muchísimo sus colores y lo bien que aguantan a ISOS altos. Las Fuji las uso como compacta que son. No digo que no puedan usarse para fotografía deportiva o de seguimiento , pero es un poco más difícil que con una DSLR clásica.
Para fotografía deportiva o en tu caso de aves, uso una Nikon DSLR. El sistema de enfoque tiene opciones mucho más efectivas para este tipo de fotografía-
caloritx

Notapor Duquedecoria » Vie Jul 01, 2016 11:45 pm

Si quieres probar sin espejo con enfoque pro... la Oly E-m1.
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Volver a Cámaras