Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:19 pm

Sigma 19mm f/2.8 ART

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sigma 19mm f/2.8 ART

Notapor edux » Mié Jun 29, 2016 7:01 pm

Hola. Acabo de recibir el objetivo, y las primeras impresiones son muy buenas. De construcción está muy bien, aunque hay un detalle realmente cutre. El motor de enfoque, cuando la cámara está apagada tiene una pieza móvil que hace un ruido "clack-clack" al mover la cámara. Cuando la enciendes no. De primeras pensé que había venido roto, pero incluso en el manual pone que es normal, y por internet he leído que es así. No sé si alguno lo podéis confirmar....
Respecto a la imagen, aún no he hecho más que unas pocas fotos rápidas a mi hija, con la epl7 y parece muy nítido. Un ejemplo a f/4:

Imagen

Ya lo probaré más, fuera de casa. Lo malo va a ser que una vez que lo pruebe, me temo que el pancake lo voy a usar poco. Soy más de focales fijas. Quizás para salidas familiares, donde lo que prime sea llevar poco bulto, sí que lo use.

Saludos.
edux

Re: Sigma 19mm f/2.8 ART

Notapor aoc » Mié Jun 29, 2016 7:30 pm

Si, es normal en todos los Sigma para CSC.
Buen objetivo te has agenciado
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Duquedecoria » Mié Jun 29, 2016 10:26 pm

No es un detalle cutre... jejejeje.
Es el sistema de enfoque magnético de Sigma.. si no hay energía no está activo, y en cuanto reciba dicha energía, se tensa. Es un sistema muy rápido y eficaz. Y fiable...
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor elbulder » Mié Jun 29, 2016 10:30 pm

Tiene buena pinta el objetivo, y es muy a tener en cuenta su focal para llevarlo siempre en la cámara
elbulder

Notapor edux » Mié Jun 29, 2016 10:44 pm

elbulder escribió:Tiene buena pinta el objetivo, y es muy a tener en cuenta su focal para llevarlo siempre en la cámara

La focal es un poco rara, a medio camino. Pero creo que me irá bien. Y además, el precio es muy bueno:164€.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
edux

Notapor aremesal » Jue Jun 30, 2016 12:56 am

La focal no es tan rara, antaño había muchos 40mm, de hecho a mi me gusta más 40 que 35 (y más que 50, claro)

Estos Sigma son una pasada: rápidos, nítidos a rabiar y a precio de regalo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor pablomaig » Jue Jun 30, 2016 6:48 am

aremesal escribió:La focal no es tan rara, antaño había muchos 40mm, de hecho a mi me gusta más 40 que 35 (y más que 50, claro)

Si ir mas lejos el 20 mm de Panasonic.......
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor edux » Jue Jun 30, 2016 9:24 am

Duquedecoria escribió:No es un detalle cutre... jejejeje.
Es el sistema de enfoque magnético de Sigma.. si no hay energía no está activo, y en cuanto reciba dicha energía, se tensa. Es un sistema muy rápido y eficaz. Y fiable...

Gracias por la información. Lo cierto es que suena feo. Segun lo saqué de la caja pensé "mierda, ya me lo han enviado roto". Pero es cierto que enfoca muy bien. Aunque el 14-42 también enfoca muy rápido.

edux

Notapor josemalonso » Jue Jun 30, 2016 1:43 pm

Yo tuve un 30 y mismo ruido, pero nada de que preocuparse. Una vez más coincido con aremesal sobre estos objetivos.
josemalonso

Notapor elbulder » Jue Jun 30, 2016 4:10 pm

pablomaig escribió:
aremesal escribió:La focal no es tan rara, antaño había muchos 40mm, de hecho a mi me gusta más 40 que 35 (y más que 50, claro)

Si ir mas lejos el 20 mm de Panasonic.......

La verdad que en micro4tercios hay bastante "competencia" desde los 17mm a los 25mm, y varios son muuy buenos, pero cierto que el pana 20mm tiene un desenfoque muy goloso (pero tambien es mas caro...)
elbulder

Notapor Teokhisis » Jue Jun 30, 2016 6:59 pm

Yo la verdad, los 3 Sigma encuentro que tienen una muy buena relación calidad-precio. Lástima que no sacasen un 12 por ejemplo, aunque sea 2.8 también y en la misma gama de precios... Y ya puestos a pedir, un poco más largo...100 2.8
Creo que esta oferta sin precios disparatados es un aliciente más de este sistema.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis

Notapor fernando » Lun Jul 04, 2016 6:42 pm

Yo no puedo comparar con otros fijos (sólo tengo el Samyang 12mm f2 y manuales clásicos), pero la verdad es que el Sigma 19mm es una pasada en nitidez y velocidad de enfoque. Fastidia un poco los dos o tres segundos que tarda de más la cámara en darte imagen mientras se carga el sistema magnético, pero después compensa su nitidez realmente magnífica, su construcción aceptable y el hecho de que venga además con parasol y funda es un detalle magnífico.

En cuanto a la focal, parece que en la época digital vamos asumiendo focales más cortas. Según aquel hilo de "vivir con una distancia focal" ( http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=19527 ) se prefieren distancias focales entre los 40 y 35mm equivalentes, y este Sigma cae en medio de este nuevo territorio. Yo estuve a punto de comprarme el Oly 17mm f1.8, pero considerando que tenía el Samyang y que dicen que el 17mm no es de lo más nítido de Olympus... decidí dejar que se me pasara el ansia y contentarme con lo que tengo.

Eso sí, si sale como dicen un Sigma 19mm f.1.4, no respondo de mí....
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Notapor aremesal » Lun Jul 04, 2016 7:57 pm

fernando escribió:En cuanto a la focal, parece que en la época digital vamos asumiendo focales más cortas. Según aquel hilo de "vivir con una distancia focal" ( http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=19527 ) se prefieren distancias focales entre los 40 y 35mm equivalentes, y este Sigma cae en medio de este nuevo territorio.

Esto no es cosa de la época digital... en la época química se vendían muchos 50mm porque era la "focal estándar teórica" para el formato de paso universal... y me temo que también porque eran baratos de fabricar :lol:

Pero si miras la obra de fotógrafos químicos de los que se centraban en una focal, especialmente callejeros y reporteros, verás que las focales preferidas eran 35mm y 28mm.

Para mi, 28mm es la focal clásica del fotoperiodismo y reportaje, y los 35mm la del fotógrafo callejero y los reportajes de viaje.

Vamos, que no es cosa de los pixeleros lo de preferir focales más cortas :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor aoc » Lun Jul 04, 2016 9:38 pm

fernando escribió:En cuanto a la focal, parece que en la época digital vamos asumiendo focales más cortas. Según aquel hilo de "vivir con una distancia focal" ( http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=19527 ) se prefieren distancias focales entre los 40 y 35mm equivalentes, y este Sigma cae en medio de este nuevo territorio. Yo estuve a punto de comprarme el Oly 17mm f1.8, pero considerando que tenía el Samyang y que dicen que el 17mm no es de lo más nítido de Olympus... decidí dejar que se me pasara el ansia y contentarme con lo que tengo.

Los Sigma son diseños para APS-C, no para m4/3, por lo que la focal real equivalente del 19mm es 27,5mm o sea el clásico angular, pero claro em m4/3 hay recorte y se queda en 38mm
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor fernando » Lun Jul 04, 2016 10:27 pm

aremesal escribió:
fernando escribió:En cuanto a la focal, parece que en la época digital vamos asumiendo focales más cortas. Según aquel hilo de "vivir con una distancia focal" ( http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=19527 ) se prefieren distancias focales entre los 40 y 35mm equivalentes, y este Sigma cae en medio de este nuevo territorio.

Esto no es cosa de la época digital... en la época química se vendían muchos 50mm porque era la "focal estándar teórica" para el formato de paso universal... y me temo que también porque eran baratos de fabricar :lol:

Pero si miras la obra de fotógrafos químicos de los que se centraban en una focal, especialmente callejeros y reporteros, verás que las focales preferidas eran 35mm y 28mm.

Para mi, 28mm es la focal clásica del fotoperiodismo y reportaje, y los 35mm la del fotógrafo callejero y los reportajes de viaje.

Vamos, que no es cosa de los pixeleros lo de preferir focales más cortas :D

Tienes razón, Álvaro, en que se ha usado mucho el 35 y el 28mm en fotografía analógica, lo que pasa es que yo lo poco que practiqué la fotografía clásica fue con objetivos 50mm y sólo muy tarde tuve acceso a un 35mm. La prueba de su popularidad es la cantidad de objetivos con estas distancias focales en los mercados de segunda mano: yo tengo dos 28mm y el maravilloso Hexanon 35mm f2.8 de entonces, que dan buenos resultados en la Oly M5. Pero mi comentario va por la facilidad que da el manejo digital de las fotos para recortar en el PC cuando la focal que tienes en la cámara es demasiado amplia y no puedes acercarte, que quizás hace que nos decantemos por objetivos un poco más amplios que el común 50mm.

Por otro lado, cuando llevo el Sigma 19, me encuentro más veces tomando fotos en serie para hacer panorámicas que pensando en disparar anotando mentalmente que después le haré un recorte a la foto.
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Notapor fernando » Lun Jul 04, 2016 10:34 pm

aoc escribió:
fernando escribió:En cuanto a la focal, parece que en la época digital vamos asumiendo focales más cortas. Según aquel hilo de "vivir con una distancia focal" ( http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=19527 ) se prefieren distancias focales entre los 40 y 35mm equivalentes, y este Sigma cae en medio de este nuevo territorio. Yo estuve a punto de comprarme el Oly 17mm f1.8, pero considerando que tenía el Samyang y que dicen que el 17mm no es de lo más nítido de Olympus... decidí dejar que se me pasara el ansia y contentarme con lo que tengo.

Los Sigma son diseños para APS-C, no para m4/3, por lo que la focal real equivalente del 19mm es 27,5mm o sea el clásico angular, pero claro em m4/3 hay recorte y se queda en 38mm

Es cierto que el diseño de esta serie de Sigma, y por tanto el tamaño, está adaptado a las mirrorless APS-C. Supongo que eso les llevó a proponer esa curiosa distancia focal de 19mm. Pero en una m4/3 la focal equivalente de 38mm me resulta muy cómoda, y por lo visto es sensación compartida por más gente, a pesar de la relativa molestia que significa saber que uno lleva más cristal del necesario para m4/3. Una lástima que Sigma no se plantee objetivos diseñados específicamente para m4/3.
fernando

Notapor edux » Lun Jul 04, 2016 10:43 pm

Estoy de acuerdo en que se agradeceria un tamaño más contenido. Es lo que le da sentido al formato m43, y lo que a me hizo probarlo.

edux

Volver a Objetivos nativos