Fecha actual Lun Sep 23, 2024 6:26 pm


Nuevo por el foro. Hola a todos

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nuevo por el foro. Hola a todos

Notapor MattWildness » Lun Jul 04, 2016 3:36 pm

Buenas tardes!

Pues soy nuevo por el foro y me gustaría meterme en el mundillo de las micro 4/3 porque creo que puede ser el formato ideal para mí. He pasado por otros anteriormente pero no terminaba de encontrar el "punto".
Llevo haciendo fotos de manera continuada, salvo por un pequeño lapso al inicio de la introducción de las digitales, desde hace ya más de 20 años (lo que tiene hacerse mayor) y he tenido desde la típicas compactas de carrete de 110 hasta réflex de Minolta, Canon y Olympus (míticas y de las que me arrepiento haberme desprendido), desde manuales hasta AF;posteriormente ya digitales, desde Nikon, Canon compactas hasta DSLR de Canon en APS-C y 35mm (la EOS 5D MkII, unas de las mejores máquinas con las que he tenido el placer de hacer fotos) pero finalmente he acabado en cámaras de "point & shot" y bridge, por el tipo de fotografía que hago, y ahora tengo una pequeña Leica D-Lux 6 y una algo más grande Leica V-Lux (Typ 114) que me dan muchas alegrías pero que también tienen sus sombras.
La que más uso, sin duda es la pequeña, que con su sensor algo más grande que las compactas típicas me permite hacer unas fotos de buena calidad y más en el tipo de uso que le doy (mucho MTB y montaña). La V-Lux es una All-In-One pero tiene el problema de que me gustan los angulares más extremos y hay momentos en que se queda corta pero, sobre todo, flaquea en el poco diafragma que tiene (y la falta de un filtro ND integrado que si lleva la pequeña) y la falta de sellado (una de las última veces que la llevé a la montaña, nos cayeron -5 C y una ventisca de aupa :roll:) así que creo que para equilibrar la ligereza con las posibilidades, los micro 4/3 pueden ser la respuesta.

Aquí´espero aprender mucho y participar con mis limitados conocimientos. Gracias a todo@s por adelantado!.
Avatar de Usuario
MattWildness
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 04, 2016 3:15 pm
Ubicación: Málaga

Re: Nuevo por el foro. Hola a todos

Notapor tonilluch » Lun Jul 04, 2016 4:45 pm

Bienvenido al foro, así me gusta gente con experiencia.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Nuevo por el foro. Hola a todos

Notapor aleruca » Lun Jul 04, 2016 5:16 pm

Bienvenido. Yo acabo de vender todo mi equipo y me he pasado al M4/3 y estoy encantado. Calidad de sobra y tamaño reducido...
Avatar de Usuario
aleruca
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Abr 20, 2016 4:00 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcóm

Re: Nuevo por el foro. Hola a todos

Notapor Fid » Sab Jul 23, 2016 8:52 pm

Bienvenido.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 229 invitados