Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:20 pm


Temas exitosos

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Temas exitosos

Notapor Corto » Mar Jul 05, 2016 3:47 am

Ayer, domingo, llovía como si fuera la última vez y la tarde venía más aburrida que chupar un clavo. Entré a este dignísimo foro en busca de algo con que rehabilitarme, al pasar por el hilo Alternativas fotográficas pensé que Jotae es un promotor de temas que enganchan a la gente. Tenía en mente la discusión sobre el premio en el concurso de Quésabesde.
Se me ocurrió repasar algunas páginas para ver cuáles fueron esos temas que concitaron interés. Decidí retroceder hasta la página 7. Esto fue lo que encontré


Vera Playa / Jbenayas 8 p - 144 r
Micro4/3 ideal / Murciano 7 páginas - 131 rrespuestas
M43 o FF / Azorín 7 p - 126 r
Duda con e-bay / Juankinki 7 p - 123 r
Amazon / Supercolor 7 p - 123 r
Alternativas / Jotae 6 p - 104 r
El escándalo / José Viegas 5 p - 95 r
Eglobalcentral / Kantauri 5 p - 93 r
Se ha liado / Mario Inoportuno 5 p - 89 r
Propuesta / Supercolor 5 p - 88 r
Nubes donde guardar / Jotae 5 p - 87 r
Busco patata / Duir 5 p - 86 r

jbenayas autor de Vera Playa de 8 páginas, lidera con el hilo más exitoso y Jotae y Supercolor, con dos hilos cada uno, lideran la producción de temas...
Claro que todo esto no despegaba del aburrimiento general y olvidé subirlo, pero hace un rato encontré la hojita con la encuesta y ahora acá está...
Edito porque releo esto y veo que el maldito corrector en el último párrafo, a Murciano lo redenominó Marciano
Última edición por Corto el Mar Ago 09, 2016 11:45 pm, editado 8 veces en total
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Temas exitosos

Notapor corros » Mié Jul 06, 2016 6:13 pm

Hola, menudo "curro" te has pegado........... y es superinteresante.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Temas exitosos

Notapor Corto » Mié Jul 06, 2016 6:51 pm

No vayas a creer, fue más trabajo escribirlo en el foro que hacerlo, y qué bueno que te resulte interesante porque lo que es a mi me bajoneó más ver que ninguno era sobre fotos de alguien del foro
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Temas exitosos

Notapor corros » Jue Jul 07, 2016 8:59 am

Corto escribió:No vayas a creer, fue más trabajo escribirlo en el foro que hacerlo, y qué bueno que te resulte interesante porque lo que es a mi me bajoneó más ver que ninguno era sobre fotos de alguien del foro


Hola, de todas las maneras ha sido un curro bastante bueno.
Suele pasar en foros de fotografía, se habla de todo menos de fotos y sus herramientas, pero bueno.... es lo que hay.
Veo que tienes una E-M1, recientemente he adquirido una y a ver si me hago con ella, jejejeje.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Temas exitosos

Notapor rush81 » Jue Jul 07, 2016 3:25 pm

Yo estoy en crisis creativa, hace más de un mes que no hago ninguna foto. ¿Es grave doctor?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Temas exitosos

Notapor Corto » Jue Jul 07, 2016 7:14 pm

rush81 escribió:Yo estoy en crisis creativa, hace más de un mes que no hago ninguna foto. ¿Es grave doctor?


No hay que hacerse mucho problema. Después de mucho penar, porque lo que me gusta es fotografiar en el bosque y no tengo ningún bosque antes de 50km, ahora me conformo con el parque en mi casa, y como en invierno el parque no da para mucho, estoy viendo que es eso de las naturalezas muertas. Aunque me molesta tener que disponer las cosas por mi mismo porque más bien estoy entrenado para aceptar lo que encuentro
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Temas exitosos

Notapor corros » Vie Jul 08, 2016 9:37 am

Es la crisis de la "pila" de años, jejejeje. :lol: :lol: :lol:
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Temas exitosos

Notapor Corto » Vie Jul 08, 2016 9:12 pm

corros escribió:Es la crisis de la "pila" de años, jejejeje. :lol: :lol: :lol:


Ni más ni menos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Temas exitosos

Notapor jotae » Sab Jul 09, 2016 3:23 pm

Hola, Corto.
Es una pena, pero este foro (como otros que, más temprano que tarde, se acaban abandonando por su clima no tan "bondadoso") parece centrarse mucho más en los intereses de mercadillo de sus usuarios que en el comentario y aprendizaje o en la mera exhibición de fotos. Y conste que soy uno de los más culpables de ello porque gracias al foro he podido probar cacharros hasta dar con la piedra filosofal con la que crear la suficiente complicidad para salir, bien acompañado, al paisaje.
En cualquier caso el verano es una estación vetada para mí, por razones de salud, aunque nunca descarto alguna excursioncilla hacia el norte, buscando escapar de los calores murcianos, mis mayores enemigos. Pero es en otoño cuando verdaderamente "revivo" en mi afición y voy creando la base con la que poder trabajar después en los largos períodos en que entro en "hibernación" y me limito a editar. Pero sí, tienes toda la razón en echar de menos mucha más fotografía que cacharrerío y mercado. Y esos temas exitosos demuestran que hay "clientela" potencial para hablar de otra cosa que el intercambio de esos cacharros. Espero dar con la tecla adecuada, a mi regreso de vacaciones cántabras, para intentar repescar a algún pasota ocioso y removerle la conciencia fotográfica.
Invito, desde aquí, a mi compañero y amigo jotaesege, un leonés de pro que está en el foro, aunque lo frecuenta casi únicamente en "modo lectura", privándonos de su impagable retranca y experiencia que, sin la menor duda, harían de este foro un lugar mucho más frecuentado y habituado a la sana polémica y al debate desde el respeto y el humor, algo muy escaso y, por lo tanto, de un enorme valor en los tiempos que corren.
Muchas gracias por tu curro en este tema, muy apropiado y oportuno. Habrá que subirlo una vez pasen las vacaciones.
Un saludo, compañero.
jotae
 

Re: Temas exitosos

Notapor Corto » Sab Jul 09, 2016 8:16 pm

Hola Jotae, estás claro en tus propósitos y eso es bueno cuando uno fotografía. Pero en cuanto al foro pienso, y sólo a título personal, que casi en todo momento se puede hacer más que lo que se hace para que Micro4/3 sea más que un foro de compra-venta. De hecho Guillermo logró algo interesante a partir de una polémica que montaste vos, esto es el certamen Hopper.
Pero aunque en el foro normal no hay tanta acción, de la poca que hay una buena medida se queda seca en Temas sin respuesta.
A veces paso por ahí pero como todos tengo mis límites y preferencias, sólo comento fotos que me gustan y no comento fotos de temas o técnicas de las que no entiendo.
Creo que si todos los que queremos sostener el foro fotográfico nos diéramos una vuelta semanal por Temas sin respuesta obtendríamos un volumen de fotos más visible. En general los macreros no necesitan ayuda, entre ellos se las componen para sobresalir con solvencia, pero los otros navegamos el mar de los sargazos.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Temas exitosos

Notapor Jose Viegas » Sab Jul 09, 2016 10:14 pm

Corto escribió:Hola Jotae, estás claro en tus propósitos y eso es bueno cuando uno fotografía. Pero en cuanto al foro pienso, y sólo a título personal, que casi en todo momento se puede hacer más que lo que se hace para que Micro4/3 sea más que un foro de compra-venta. De hecho Guillermo logró algo interesante a partir de una polémica que montaste vos, esto es el certamen Hopper.
Pero aunque en el foro normal no hay tanta acción, de la poca que hay una buena medida se queda seca en Temas sin respuesta.
A veces paso por ahí pero como todos tengo mis límites y preferencias, sólo comento fotos que me gustan y no comento fotos de temas o técnicas de las que no entiendo.
Creo que si todos los que queremos sostener el foro fotográfico nos diéramos una vuelta semanal por Temas sin respuesta obtendríamos un volumen de fotos más visible. En general los macreros no necesitan ayuda, entre ellos se las componen para sobresalir con solvencia, pero los otros navegamos el mar de los sargazos.


Gracias por haber pasado por mi tema sin respuestas Corto.
He empezado en los foros de fotografía hará unos 10 años y aún que siga participando en algunos, cada vez subo menos fotos porque por los vistos no es el tema principal de dichos foros, y como consecuencia cada vez menos comento fotos de los demás también.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Temas exitosos

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 09, 2016 10:22 pm

Ya se ha hablado varias veces. El formato foro está destinado a su desaparición, al menos para lo que es el mostrar trabajos pues hay otras redes sociales más directas (Instagram, Flickr, Pinterest, incluso Facebook). Las secciones de compra/venta tienen éxito porque sí ofrecen ventajas en un foro (mayor seguridad sobre todo).

Es lo que hay amigos. Yo solo espero que la vida que le quede a este foro sea lo más larga posible, y aunque a veces me muestre un poco gruñón aprecio mucho que en este foro estéis todo lo agusto que sea posible.

Excelente trabajo de análisis de datos Corto!.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Temas exitosos

Notapor Fid » Sab Jul 09, 2016 10:55 pm

Hombre, el mercadillo le da vidilla al foto pero si hay movimiento de fotos, a veces buenas fotos y, en ocasiones, extraordinarias fotos, lo único que siento es no saber algo de crítica fotográfica para poner algo más de "me gusta" otras me da no sé que poner sólo eso.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Temas exitosos

Notapor Corto » Dom Jul 10, 2016 12:22 am

Gracias José, Guillermo y Fid por aportar al tema. Estoy de acuerdo en que un foro de fotografía para mostrar está en clara decadencia. Pero mostrar no es lo único que podemos hacer.
Sigo insistiendo en que ver con detenimiento y buena fe las fotos de otros es una práctica que inmediatamente retorna en un afinamiento de la propia visión, de la propia fotografía. Y eso sí que puede dárnoslo un foro...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Temas exitosos

Notapor corros » Dom Jul 10, 2016 1:12 pm

Corto escribió:Gracias José, Guillermo y Fid por aportar al tema. Estoy de acuerdo en que un foro de fotografía para mostrar está en clara decadencia. Pero mostrar no es lo único que podemos hacer.
Sigo insistiendo en que ver con detenimiento y buena fe las fotos de otros es una práctica que inmediatamente retorna en un afinamiento de la propia visión, de la propia fotografía. Y eso sí que puede dárnoslo un foro...


De acuerdo con lo que mencionas, y hablando fotos........, me encanta ese blog tan bien escrito, esos lirios a 6400 ISO, yo no atrevo a subir de los 3200 ISO......, pero probaré.
Llevo unos años por foros de fotografía viendo cantidades ingentes de fotos y llega un momento que desistes de "juzgar"............. por el empacho de tanta foto, en mi opinón tenía que haber un limite en las subidas, por días o por semanas para poder digerir tantas "bellezas", jejejeje.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Temas exitosos

Notapor Corto » Dom Jul 10, 2016 6:01 pm

Gracias compañero Corros por la visita al blog, y también por decirlo... ;)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Temas exitosos

Notapor Mario Inoportuno » Lun Jul 11, 2016 11:00 am

Guillermo Luijk escribió:Ya se ha hablado varias veces. El formato foro está destinado a su desaparición, al menos para lo que es el mostrar trabajos pues hay otras redes sociales más directas (Instagram, Flickr, Pinterest, incluso Facebook). Las secciones de compra/venta tienen éxito porque sí ofrecen ventajas en un foro (mayor seguridad sobre todo).

Es lo que hay amigos. Yo solo espero que la vida que le quede a este foro sea lo más larga posible, y aunque a veces me muestre un poco gruñón aprecio mucho que en este foro estéis todo lo agusto que sea posible.

Excelente trabajo de análisis de datos Corto!.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com


Probablemente el formato foro no es el mejor para mostrar fotografías pero para debates es imbatible. Yo he estado en algún grupo de fotografía en FB y lo he abandonado porque me parece un auténtico caos. Ojalá haya foro micro 4/3 para muchos años.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Temas exitosos

Notapor supercolor » Lun Jul 11, 2016 11:01 am

Gracias por la mención de honor compañero :D . La verdad no pretendo nunca llamar la atención con mis comentarios, lo de amazon me dejó abrumado.. no me esperaba una respuesta de la gente tan masiva y me hace pensar en el alcance y dimensión de ese gigante comercial global.
Sí me produce cierta satisfacción el generar actividad en el foro con mis comentarios o el sentimiento positivo de intentar aportar algo con la mejor intención.
Por supuesto no me considero un agitador ni ejemplo a seguir en temas de fotografía, estoy muy lejos de llegar a un nivel intermedio.

A mí me gustan mucho, por ejemplo (que hay muchos usuarios geniales) los temas que saca Guillermo Luijk con sus "píldoras fotográficas" y sus concienzudas/científicas explicaciones.

Aprendo mucho de todos vosotros, en mi caso la estadística del sondeo de "corto" y los números son pura coincidencia.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Temas exitosos

Notapor kape06111 » Lun Jul 11, 2016 11:45 am

Que buen hilo se va generando a partir del trabajo hecho por Corto.

De acuerdo con lo comentado, es una pena que cada vez se compartan menos fotos, pero como han dicho ese formato ha quedado prácticamente para otros sitios.
Yo después de haber visitado tanto foro y haber participado activamente en muchos, me he quedado en este y otro mas aunque igual con una participación baja por falta de tiempo.
Espero tengamos M4/3 por mucho tiempo y a ver si puedo participar mas.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Temas exitosos

Notapor fpujan » Vie Jul 15, 2016 7:56 pm

Yo no le veo ningún problema al foro para subir fotos, de hecho veo que tienen bastantes visitas, el problema es que la gente comenta poco. Creo que para comentar no es necesario entender o saber más que nadie, simplemente puedes comentar diciendo lo que te transmite una fotografía.

Bajo mi punto de vista el único pero que le encuentro a esta web es que el foro está muy ramificado, es muy extenso en el sentido de que hay muchas secciones. Pero es mi opinión nada más.
fpujan
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron