Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dbteruel escribió: Se nota que se a intentado sacar la mejor composición, aunque me da la sensación que le falte un pelin de aire,...
Un saludo
Glorito 2016 escribió:dbteruel escribió: Se nota que se a intentado sacar la mejor composición, aunque me da la sensación que le falte un pelin de aire,...
Un saludo
Comparto, los cortes no favororecen, si el sitio lo tienes a mano, hay que biscar otra compo. Por otro lado no dices nada de exif, aspectos relacionados con la toma que ayuden a comentar...
G
Corto escribió:Glorito 2016 escribió:dbteruel escribió: Se nota que se a intentado sacar la mejor composición, aunque me da la sensación que le falte un pelin de aire,...
Un saludo
Comparto, los cortes no favororecen, si el sitio lo tienes a mano, hay que biscar otra compo. Por otro lado no dices nada de exif, aspectos relacionados con la toma que ayuden a comentar...
G
Al pie de la foto figura el link a Flickr donde podes encontrar los datos exif...
robertomolero escribió:La toma está hecha a plena luz del sol con filtro ND de diez pasos.
Sobre el recorte No se que decir. De la serie completa voy haciendo de todo.
Una sin recortar:
9 Torimbia abr 2016 by Roberto Molero, en Flickr
Glorito 2016 escribió:Corto escribió:Glorito 2016 escribió:Comparto, los cortes no favororecen, si el sitio lo tienes a mano, hay que biscar otra compo. Por otro lado no dices nada de exif, aspectos relacionados con la toma que ayuden a comentar...
G
Al pie de la foto figura el link a Flickr donde podes encontrar los datos exif...
Eso ya lo se Corto, sucede desde hace muchas temporadas...pero creo que es de corrección el copiarlos y pegarlos junto a la foto, y a su vez indicar como ha hecho el compañero, poner el filtro y todas aquellas cuestiones que atañen a la toma, ( tecnicas, software...) porque eso hace en mi humilde entender ver el resultado final que es lo que se nos muestra. El decir el material que usamos (formato, lente, focal..) lo veo vital, porque hay mucha diferencia entre ellos y mi experiencia me dice que con equipos sencillos se pueden hacer muy buenas fotos y otros con máquinas de varios miles de euros solo tomas razonables o malas incluso, amén de estilos, vista del fotógrafo, oportunidad de la toma...
G
robertomolero escribió:Lo cierto es que no acostumbro a poner muchos detalles técnicos de la foto. Tampoco suelo mirarlos en las fotos que me gustan.
En este caso estaba probando hacer largas exposiciones a plena luz del sol. Para ello utilizo el modo live composite y un filtro Nd. Con el filtro y cerrando diafragma tienes que llegar a 0,5 seg de exposición. Es la velocidad más rápida de este modo. A partir de ahí ya puedes mantenerla tanto tiempo como te parezca y detenerla cuando te plazca. Está muy bien.
Sobre la composición yo he puesto esas dos porque me parecen bien. Por lo que veo no parece que estén muy bien resueltas. Pues en general no convencen mucho. No me molesta en absoluto ninguno de los comentarios sobre este tema. Seguramente el hecho de "probar esta técnica sumado a lo bonito del lugar y lo bien que se estaba me hicieron descuidar lo más importante. Agradezco los que habéis pasado y los que habéis visto el resto de la serie.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados