Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:50 pm

OM-D 10MkII: susto con el estabilizador...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

OM-D 10MkII: susto con el estabilizador...

Notapor frenadol » Jue Jun 02, 2016 8:12 pm

... y sólo ha quedado en un susto.

Hace pocos días que tengo mi primera Oly y de repente noto que el estabilizador no funciona, estabiliza la imagen en el visor pero en las fotos no. Y juraría que al principio esto no me pasaba.

Me doy cuenta de que el estabilizador no funciona con un Oly 45 1.8 que recibí, con lo que comienzo a mosquearme. Pruebo todos los modos de estabilizador y nada. Pruebo otros objetivos, incluso de Nikon con adaptador, y efectivamente no estabiliza nada en la foto. Por lo menos no es el (sólo) 45.

Ya comienzo a pensar que algo no anda bien en el cuerpo, no obstante no desespero y comienzo a buscar "algo" que me indique qué puede ser comienzo a repasar las primeras fotos con OV3 para ver todos los datos y efectivamente los EXIF me indican en los primeros disparos que el estabilizador estaba en modo S-IS 1 pero a partir de un determinado momento en todas y cada una de las fotos observo que los EXIF indican OS Off. ¡Acojone mayúsculo!

Comentar (y con esto ya deduciréis la solución al problema) que por defecto en todas mis cámaras tengo seleccionado el modo ráfaga lenta. Es una manía y en más de una ocasión me ha venido bien tener esa configuración. Y claro, cuando ya me hice con los menús y configuraciones de la Oly y tras trastear con todo y tener dejar la cámara configurada a mi gusto...la pongo en modo ráfaga lenta configurado a 3fps y a correr.

Con un cabreo del 15 y pensando en tener que cambiar la cámara vuelvo a repasar la configuración por enésima vez y sorpresa, me encuentro con una opción (ya me vale no haberla visto antes) para activar o desactivar el estabilizador en modo ráfaga....y por supuesto estaba desactivado. Juro en hebreo por la opción de marras pero a su vez me alegro enormemente. Ya está. ¡SOLUCIONADO!

Al final ha sido una tontería de configuración, menos mal porque ya me veía devolviendo la cámara y no me molaba nada. Juguete nuevo, objetivos nuevos, otros en camino.....y todo sin poder usarlo. No, no molaba.

Bueno, que tenía contarlo y dejar constancia de lo zoquete que he sido durante un par de días.

Saludos.
frenadol

Re: OM-D 10MkII: susto con el estabilizador...

Notapor Albider » Jue Jun 02, 2016 8:22 pm

Los menú de Olympus son verdaderos laberintos. No veo la menor utilidad a esta opción, excepto la de acojonar a frenadol.
Me alegro que lo hayas solucionado por tu cuenta.
Olympus: E-M10 silver, 25mm 1.8, 14-42 EZ
Panasonic: GF7, 12-32, 35-100 (el peque)
Albider

Notapor Fid » Vie Jun 03, 2016 6:31 am

Es una opción útil si estás haciendo un seguimiento.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor AnMoVi » Vie Jun 03, 2016 3:05 pm

Jajaja!!!! Me he visto reflejado en tu post. Ahora mismo no recuerdo bien qué era lo que sucedía, pero estuve a punto de resetear la configuración y empezar desde 0, hasta que después de leer medio manual, di con la tecla.

En cuanto a los menús, cierto es que hay opciones en algún menú que, por la lógica y coherencia con el resto de opciones, deberían ir en otro. Pero vamos, tampoco es nada traumático. Yo me inclinaría más a pensar que la cámara ofrece muchas opciones, algunas de ellas incompatibles con otras, lo que nos obliga a leer y releer el manual para empaparnos bien de todo.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor frenadol » Vie Jun 03, 2016 4:05 pm

Los menús ya no me parecen tan crípticos como el primer día [emoji3]

Si hay cosas que por más que lo intento no consigo encontrarles logica alguna como Mis Opciones 1, 2... y otras que echo en falta como poder asignar un botón al cambio de medición. Esto me parece básico y todavía no termino de creerme que no se pueda hacer. De momento me apaño con el bloqueo de exposición que pasa a puntual, pero no es lo suyo.

Saludos.
frenadol

Notapor frenadol » Vie Jun 03, 2016 4:10 pm

Fid escribió:Es una opción útil si estás haciendo un seguimiento.

Zascandileando por ahí

No creo que el mayor problema de esta cámara al hacer un seguimiento sea que el estabilizador esté activado o desactivado [emoji15].

Como opción vale, está y si se quiere usar se usa, pero que venga desactivado por defecto mientras que el estabilizador en AF-S esta activado por defecto....como que no lo veo. Me parece una incongruencia (sin mucha importancia eso si [emoji6])

Un saludo.
frenadol

Notapor AnMoVi » Vie Jun 03, 2016 5:09 pm

frenadol escribió:
Fid escribió:Es una opción útil si estás haciendo un seguimiento.

Zascandileando por ahí

No creo que el mayor problema de esta cámara al hacer un seguimiento sea que el estabilizador esté activado o desactivado [emoji15].

Como opción vale, está y si se quiere usar se usa, pero que venga desactivado por defecto mientras que el estabilizador en AF-S esta activado por defecto....como que no lo veo. Me parece una incongruencia (sin mucha importancia eso si [emoji6])

Un saludo.

Estoy con Fid. Es más, si viene así por defecto, la misma marca da a entender que, si bien no es incompatible, existirá una cierta deficiencia en el seguimiento del sujeto.

En cuanto a tu comentario anterior, sí, es una metida de pata. Yo también uso la puntual para bloquear exposición, pero cada vez más pienso que no son más que reminiscencias de mi paso por réflex, pues con la Oly uso cada vez menos otro sistema de medición distinto al matricial. Reservo el puntual para situaciones de mucho contraste y que requieren rapidez (un 1%?).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor josemalonso » Vie Jun 03, 2016 5:20 pm

Hay alguna cámara voy en día que tenga menús "entendibles"? Porque yo aún tengo que aprender los de la Oly, pero en mis Sony, cuando ya me sabía de memoria el de la Nex6, me pongo a probar la A6300 y, hala, a aprender casi desde cero. Por lo menos son mejores los nuevos. Pero, en fin, nos dan tantas opciones estas cámaras que no es fácil hacer algo usable.
josemalonso

Notapor ycv » Sab Jul 09, 2016 6:38 pm

Hola, Aprovecho este post para hacer una pregunta de principiante. Es normal que al estar activado el estabilizador al presionar el disparador a medio camino para enfocar hace un ruido permanente hasta soltar? al estar desactivado el estabilizador es totalmente silencioso este proceso de enfoque.

Puede que sea un poco obvia la respuesta, pero solo quiero tener algun tipo de confirmación y estar tranquilo de que todo está bien.

Saludos.
Olympus OM-D E-M10 Mark II - Kit M. Zuiko 14-42 + Olympus 40-150mm f/3.5-4.5 + Nikon 50mm f/2 AIS
ycv

Notapor Fid » Lun Jul 11, 2016 9:18 pm

Si, es normal, ese ruido significa que el estabilizador está funcionando, si no usas teles largos, te puede dar más o menos igual que estabilice cuando estás enfocando pero prueba a enfocar con un tele largo y sin el estabilizador y me cuentas ;)
Fid

Notapor ycv » Lun Jul 11, 2016 11:31 pm

Por ahora solo cuento con el Kit 14-42 así que esa pueba no creo que la haga en un futuro cercano. (violines de fondo) :|

jaja Saludos y muchas gracias por la confirmación, ahora estoy tranquilo. :D
Olympus OM-D E-M10 Mark II - Kit M. Zuiko 14-42 + Olympus 40-150mm f/3.5-4.5 + Nikon 50mm f/2 AIS
ycv

Volver a Cámaras