Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:08 pm

Mi viaje a Andalucia.

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Consulta a viajeros. Viaje a Andalucia.

Notapor TheGoOse » Vie Feb 05, 2016 2:31 pm

Por algún motivo, Sevilla tiene mucha fama por ahi fuera de insegura, pero personalmente jamás he tenido problema alguno. Vamos, que está exactamente igual que cualquier otro punto de España. De hecho, con la popularización de las CSC y réflex, cualquier zona turística está ahora mismo atestada de cámaras "llamativas" para los ladrones, así que tampoco vas a llamar la atención.

En cuanto al viaje, teniendo una base de operaciones en Andaluicía occidental y otra en la oriental, yo me plantearía montar otra en Sevilla durante unos días, y desde allí por ejemplo ver Córdoba, como te comentaba.

Otra localización andaluza "pintoresca" para la fotografía es la zona del Río Tinto, aunque no te pillará especialmente cerca, a no ser que decidas pasar algún día por la Sierra de Huelva, que es un entorno magnífico pero quizá meterlo ya en el viaje sea complicado, con todo lo que hay que ver.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Duir » Vie Feb 05, 2016 2:42 pm

Bueno, Andalucía es enorme y posiblemente es el momento de entra en la disyuntiva de si ver mucho o enterarte de algo :D Para que luego no digas como el turista que visita Europa en 7 días y le encantó la torre inclinada de París.
Duir

Notapor supercolor » Mar Jun 21, 2016 3:53 pm

Bueno, en unos días salgo para allá, a grandes rasgos os comento un poquito la hoja de ruta:
Vuelo directo Santiago-Málaga;
Los primeros días visitaré Málaga capital, Marbella y Torremolinos. Luego, por este orden; Granada capital, Córdoba capital, Sevilla capital, parada técnica en Grazalema(he visto fotos espectaculares y me queda en ruta), Puerto de Santa Maria, Cadiz capital, Tarifa y Algeciras. Desde Algeciras regreso a Málaga para tomar vuelo rumbo de nuevo a casa.
Como veis me he montado un tour circular para empezar y terminar en Málaga. Creo que he metido bastantes lugares y resultaría imposible incorporar más por falta de tiempo. Estaré una media de 2 días en cada punto, que considero insuficientes para verlo todo pero suficiente para lo más destacado.

Por motivos de privacidad no voy a comentar nada sobre los días concretos de mi estancia, los lugares donde dormiré ni la compañía de vuelo. Sí puedo deciros que la duración será de 14 noches (10 en hoteles y 4 en casas de familiares) y me salen 600 tacos para hoteles más 800 entre avión y alquiler de coche (sin contar con las dietas; desayuno, comida, cena, las comprillas típicas, las terracitas...). Somos 2 personas, yo y un hermano mio. Por el momento solo tenemos entradas en firme para la Alhambra(clavan bien, imagino que los pases con guía ofrecen servicios sexuales o masajes en camilla por esos precios...) a falta de concretar más cositas en los diferentes puntos, toda ayuda o sugerencia se agradece.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor ContrapaRED » Mar Jun 21, 2016 4:48 pm

Cualquier cosa que necesites de Málaga aquí nos tienes a unos pocos...
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor jotace43 » Mié Jun 22, 2016 9:27 am

Si necesitas ayuda o asesoramiento cuando andes por la zona de Cádiz, aquí estamos.

Un saludo ;)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor Tio Perchas » Mié Jun 22, 2016 9:32 am

Cuando vuelvas cuenta tus impresiones y enseña fotos. Expectante quedo de seguir leyéndote.
Tio Perchas

Notapor MDLSoft » Jue Jun 23, 2016 12:35 pm

He vivido 8 años en Granada, preciosa e indispensable visita a la Alhambra, pero también las vistas de la misma desde el mirador de San Nicolás con paseo por el Albaicín y sus teterías preferentemente al atardecer y anochecer. Junto al mirador hay varios restaurantes que no son excesivamente caros y están bastante bien y sino los bares de ahí mismo que tienen tapas y raciones interesantes. También visitar la Alcaicería y catedral. Las puestas de sol son espectaculares especialmente desde el Sacromonte, lugar ideal también para ver algún espectáculo de flamenco y también desde la Silla del Moro, lugar menos popular pero con magníficas y menos conocidas vistas de la Alhambra (no habré pasado veces por ahí con la bici de montaña!!). Las tapas, una de los intereses turísticos de Granada, pides una bebida y te incluye gratis una tapa, que en algunos sitios son un montadito con el que prácticamente puedes cenar!! En la zona antigua hay un bar que se llama "Los diamantes" lugar típico y con buenas tapas y raciones de pescado. Sierra Nevada es otro sitio para ir, hacer una visita a la Virgen de las Nieves y las vistas que hay allí.. de todas formas esto requiere más de un día en Granada.

Grazalema es un sitio espectacular para visitar así como Ronda, que por cierto, acabo de hacer un vuelo en globo por Ronda, muy recomendable, aunque eso normalmente hay que programarlo con tiempo, dejo unas fotos:

ImagenPlaza de Toros de Ronda by Manuel Diaz, en Flickr

ImagenPuente "nuevo" de Ronda (El tajo) by Manuel Diaz, en Flickr

ImagenPuente "nuevo" de Ronda by Manuel Diaz, en Flickr

ImagenZona antigua de Ronda y muralla by Manuel Diaz, en Flickr

Por otra parte, ahora vivo en Marbella y trabajo en Málaga, de Málaga poco te puedo recomendar ya que llevo poco tiempo por aquí, pero sin duda subir a Gibralfaro donde tendrás unas espectaculares vistas de Málaga.
En Marbella, recomendable un paseo por el paseo marítimo hasta Puerto Banús (en bici es ideal), allí sobre todo ver lo extravagante del lujo que hay allí y volver a Marbella en el catamarán Fly Blue que tiene unas redes sobre las que puedes ir... una pasada con unas vistas magníficas (busca Fly Blue Marbella en google). Luego en Marbella lo más interesante es el centro histórico que gana desde mi punto de vista por la tarde-noche, aparte de la montaña (Juanar) que está al lado mismo.
Bueno, no me enrollo más, que menudo ladrillo he puesto al final :D
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor supercolor » Lun Jul 11, 2016 11:32 am

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ofrecimiento de ayuda.

MDLsoft, suscribo tus palabras totalmente, Granada es magnifica se mire por donde se mire. Grazalema y Ronda son dos poblaciones en las que me quedaría a vivir. En cuanto ordene un poco las ideas y vivencias en mi cabeza y tenga tiempo de redactar algo decente acompañado de fotos lo subiré aquí. Os contaré además mi experiencia en los distintos hoteles, el trato con la compañía de alquiler de coches y todo lo que se me ocurra referente a mi viaje.

Saludos y gracias.
supercolor

Notapor supercolor » Mié Sep 13, 2017 11:25 am

Como lo prometido es deuda, ahora que he tenido un poco de tiempo para cribar el archivo de las 7500 fotos (entre cámara y movil) que me he traido de Andalucía el verano pasado, subiré algunas de las que considero más potables técnica y visualmente para compartir con vosotros, aunque reitero que mi técnica es muy mala y mi ojo nulo. Las subo más que como visión personal, como testimonio documental de mi paso por los diferentes lugares por los que he ido pasando. Durante mi estancia el único equipo fotográfico compañero de viaje ha sido mi GX7 con una única batería(con 2 cojones...) unida a un lumix 12-32 y smartphone Galaxy J1. Comentar que no he podido encontrar baterias a la venta para esta cámara en ninguno de los 30 establecimientos fotográficos y centros comerciales que he pisado en toda la geografía andaluza durante mis 2 semanas de estancia en esa tierra.

En cuanto se carguen en mi flickr empezaré a pegarlas por aquí.

Un saludo.
supercolor

Re: Mi viaje a Andalucia.

Notapor supercolor » Mié Sep 13, 2017 12:18 pm

Comenzamos, algunas pinceladas en Málaga; (las iré poniendo en varias partes)
Algunas vistas desde el mirador de Gibralfaro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...con sol a plomo y calima...
Imagen

"Málaga plaza"
Imagen

Universidad.
Imagen

Puesto de almendras frente al palacio episcopal.
Imagen

En esta la calidad es malilla por lo inesperado de la situación, pero el personaje me dejó loco, yo iba en el coche de copiloto y de repente sale este tio adelantandonos por la derecha con su Mobylette Gran Turismo a una velocidad endiablada y cuesta arriba :lol:
Imagen

"Tacones"
Imagen

Sol terrible
Imagen

Sacrilegio patrimonial en el parking del puerto.
Imagen

Callejeando
Imagen

Restaurante bonito
Imagen
Imagen

Puente de la misericordia.
Imagen
Imagen
Imagen
supercolor

Notapor supercolor » Mié Sep 13, 2017 4:04 pm

Seguimos con Málaga:

El "fantástico hotel" donde me hospedaba... ,quién otorga en esta provincia el calificativo de hotel??. Experiencia horrible en todos los sentidos. No lo recomendaría ni a mis enemigos por compasión. Sucio, servicio al público nefasto, engañan en sus anuncios diciendo que está en el centro y está en el extrarradio más lejano y dificultoso para el acceso a pie, te dejan la habitación sin mando del aire acondicionado para que no lo enciendas...etc etc. Encima cada vez que lo intento, a pesar de que utilizo buenas palabras y cortesía en lo publicado, pretenden impedir por todos los medios la publicación por mi parte de una crítica real e imparcial en la web que compara hoteles. Son unos impresentables y sus instalaciones una auténtica mierda, aquí puedo decirlo claro no?. Además por no haber podido disponer de aire acondicionado, he tenido que abrir la ventana(sin mosquitera por cierto) y he aparecido lleno de picaduras por la mañana.
Imagen
Vistas, también nefastas, desde la pensión Casa Vazquez.
Imagen
De tiendas
Imagen
Plaza de toros
Imagen
Pinocho en una calesa.
Imagen
Palomano, desconozco el nombre real..
Imagen
Imagen
Palacio episcopal.
Imagen
La vida al pasar..
Imagen
Fusión hermandades y cofradías.
Imagen
Mucha guarreria urbana.. una pena que una ciudad tan bonita esté tan mal atendida en el tema de la limpieza. Hay basura por todas partes, no hay ni una zona verde libre de envoltorios o latas.
Imagen
Una cosa que me impactó bastante, hay sres. gorrillas legales, digno como cualquier otro oficio. Esto en Galicia no está regulado y tal vez deberian empezar a pensar en ello los que mandan para que no tengamos que soportar a alcohólicos y drogadictos peligrosos en nuestros aparcamientos.
Imagen
Gibralfaro
Imagen
Imagen
Fuente Génova en la plaza de la constitución.
Imagen
Florista.
Imagen
"Feismo paisajístico terracil", para los aficionados a la fotografía estos toldos de terrazas nos joroban muchas tomas..
Imagen
Curioso edificio de fachada al estilo gaudiniano.
Imagen
Fachada Banco de España.
Imagen
Detalles de la fachada del ayuntamiento.
Imagen
Imagen
Imagen

Extrarradio..
Imagen
Imagen
Imagen

Equilibristas
Imagen

Estación ferrocarril.
Imagen

El "ex" de Nadal?, tengo mi duda sobre el propietario, en cualquier caso un yate formidable.
Imagen

Pimentel, El Cenachero.
Imagen
Imagen

Edificio de la autoridad portuaria.
Imagen
supercolor

Notapor supercolor » Mié Sep 13, 2017 4:51 pm

...más de Málaga;

Escultura "Points of view" de Tony Cragg.
Imagen

Congregación de Mena (con exposición "Add litteram" de Fontcuberta).
Imagen

Puerta de la congregación del Cristo de la buena muerte.
Imagen

Congregación nuestra Sra de los Dolores.
Imagen
Imagen

Compro oro en ubicación preferente.
Imagen

Centro Larios
Imagen

Arquitectura moderna en centro comercial Rosaleda.
Imagen
supercolor

Notapor supercolor » Mié Sep 13, 2017 6:37 pm

unas pocas más, Málaga.

Oleos impresionantes en la catedral.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Varias de la catedral interiores y exteriores;
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las famosas 5 bolas..
Imagen

Entrada a la calle Larios(en Málaga todo está relaccionado con este personaje, ginebra incluida, es el héroe local).
Imagen

Calesa en marcha.
Imagen

Boda con calesa y coche clásico.
Imagen

Biznagueros reunidos.
Imagen

Pintor en éxtasis.
Imagen

Artista de calle.
Imagen

Arte urbano.
Imagen

Vivienda bastante típica.
Imagen
supercolor

Notapor Tio Perchas » Jue Sep 14, 2017 5:04 pm

Menudo currazo te has pegado. 7500 fotos es una barbaridad y encima con una sola batería. ¿Fuiste racionando la batería de la CSC para los sitios que te interesaban, ibas cargándola entres trayectos o como hacías?

Me encantan estos reportajes. Es vivir un poco como propio el viaje ajeno. Nunca he ido al sur y es un destino pendiente.

Buen trabajo.
Tio Perchas

Notapor supercolor » Jue Sep 14, 2017 11:46 pm

Tio Perchas escribió:Menudo currazo te has pegado. 7500 fotos es una barbaridad y encima con una sola batería. ¿Fuiste racionando la batería de la CSC para los sitios que te interesaban, ibas cargándola entres trayectos o como hacías?

Me encantan estos reportajes. Es vivir un poco como propio el viaje ajeno. Nunca he ido al sur y es un destino pendiente.

Buen trabajo.

Por esto he tardado tanto en empezar a subir algo, jaja, no es nada facil mentalizarse e intentar ser crítico con uno mismo para hacer los descartes y seleccionar, recortar otras y repescar... luego muchos dias de pereza que lo vas dejando para mas adelante... pero habia adquirido el compromiso de reflejar aquí mi vivencia, a groso modo y trataré de cumplir, a ver si son más compañeros los que se animan tambien y damos más vida a esta sección. Obviamente la gente que sea residente de esos lugares notará probablemente muchas ausencias imperdonables, o que tal vez no haya reflejado algunos paisajes o situaciones con toda la belleza o distinción que se merece. De todas formas espero que gusten o al menos sirvan de pequeña guia a otros viajeros.

Todavia tengo que subir unas cuantas de Granada, Córdoba, Sevilla, Grazalema, Ronda, Puerto de Sta Maria, Tarifa, Gibraltar y algunas de la salida/regreso... y por supuesto algo de los enlaces por carretera ya que tambien había muy buenos paisajes en ruta. Iré subiendo más poco a poco. Saludos y gracias por los comentarios.
supercolor

Notapor supercolor » Vie Sep 15, 2017 12:14 am

Tio Perchas escribió: ¿Fuiste racionando la batería de la CSC para los sitios que te interesaban, ibas cargándola entres trayectos o como hacías?

Sí, bastante racionamiento y nada de tenerla en espera, siempre encender y apagar puntualmente ademas de desconectar la pantalla :D :lol: , no tengo ninguna queja para la cámara ni la batería, que aún parpadeando el indicador vacío en rojo tenia reserva para unas 15-20 más hasta quedar completamente descargada. La cargaba en el hotel por las noches con el cargador original de red. Pero la verdad he sufrido mucho por no llevarme 3-4 baterias extra para ir tranquilo y sin estrés. Lo bueno que puedo rescatar de sólo disponer de una batería es que el ahorro de energia me obligaba a disparar menos y meditar más las fotos antes de hacerlas, pero juro que no volveré a hacer un viaje duradero sin llevarme al menos un total de 4 baterías.. llega un punto en que te pierdes cosas(o lo piensas) por el ahorro de batería, y es una situación peliaguda cuando sabes que te quedan horas de luz por delante y cosas por ver. En las situaciones de muerte energética el mobil me ha sacado del atolladero, que tambien subiré aquellas situaciones que me ha salvado con más solvencia de la que hubiera esperado (gama básica de 89 euros libre).
supercolor

Notapor supercolor » Sab Sep 16, 2017 12:12 pm

Chapista malagueño en plena calle, mucho arte. (hecha con galaxy J1)
Imagen

El coche de alquiler fue contratado con la compañía asociada de Ryanair, Centauro a través de la subcontratadora Car Trawler (empresa extranjera con un servicio al cliente nulo) de lo cual me he ido enterando de rebote tras largas llamadas infructuosas (de números de pago 90..) y numerosos emails. Comentar que la franquicia de Centauro situada en el entorno del aeropuerto de málaga engaña a los clientes en muchas cosas que enumeraré gustosamente. 1º punto: la ubicación, cuando buscas esta empresa en internet te dicen que está en el aeropuerto y es una mentira más grande que la catedral de Burgos. Se encuentra a 5km del aeropuerto y tienes que buscarte la vida para dos cosas, la primera la información porque tras casi 1 hora dando vueltas por el aeropuerto como un gilí (sin culpa) por pensar que allí tenían su oficina y su flota en el aparcamiento he tenido que enterarme preguntando en una oficina de otra empresa que sí estaba ubicada en el propio aeropuerto. La segunda cosa para la que tienes que buscarte la vida es cómo llegar a la central de Centauro que está situada a 5km porque a pie es imposible, o bien te gastas la pasta en un taxi o esperas a que llegue uno de sus microbuses (esto hay que intuirlo) para que te trasladen a su central. 2º punto: después de tener todo pagado y contratado(con los papeles necesarios en la mano) con meses de antelación te exigen depositarles una franquicia de 500 euros a mayores de la que ya has pagado en el contrato!, sin previo aviso y en el justo momento que pisas la oficina para recojer el coche contratado. 3º punto: te entregan un coche lleno de desperfectos tales como; arañazos, boyos, rascazos cubiertos a pincel y no lo hacen constar en el parte de entrega si tú no les insistes mucho, te hacen esperar media hora para ver si pasas del tema, alucinante.
4º punto: en el año y siglo en que estamos, que te cobren extra por alquilarte un gps, eso ya no tiene palabras...
5º punto: contrato un coche de motorización turbodiesel 1.9 por rendimiento y consumo en largas distancias y me dan un gasolina con 1000cc y 120cv. Resultó ser un tragón al que le sobra la 6ª marcha y había que bajarse a empujar en las subidas.

Sobra decir que por esos cinco motivos principales les puse verdes y de vuelta y media allí mismo, cosa que los guiris hacían como corderitos asintiendo todo porque les sobra el dinero o son masoquistas, aunque la cosa iba más al rojo vivo por la cascada de engaños que por el dinero. No repito con esta empresa ni harto de coñac.

Del coche, comentar que era un Ford Focus Station Wagon moderno, con unos acabados bastante decentes, control cruise (imprescindible en largas distancias) y climatizador bizona. Lo que es por interior, confort y carrocería es un coche comodísimo, estable y muy manejable a pesar de ser largo. Si le ponemos un motor decente(ya sea diesel o gasolina, pero decente) es un coche que me compraría sin dudarlo.

Una foto del coche: (hecha con galaxy J1)
Imagen
supercolor

Notapor supercolor » Lun Sep 18, 2017 6:04 pm

Continuamos el viaje rumbo a Granada. Qué decir de esta hermosa ciudad, todo adjetivo calificativo se queda corto, no me extraña que reyes árabes y españoles se hayan enamorado de ella antes que yo. Espero volver a ella muy pronto.
Nos hemos hospedado en el Hotel Granada Center. Las instalaciones y el servicio de lujo. Es un hotel bastante céntrico y cercano a la mayoria de puntos de interés incluso andando. Las habitaciones limpias y al dia, todo correcto. Comentar que tiene servicio de wifi gratuito para los clientes y aire acondicionado sin pagar extras. En este caso, como habíamos pedido una habitación tranquila, nos pusieron una de la última planta, que además resultó tener una terracita interesante presidida por una mesita con sillas de cesteria y brindaba unas vistas fenomenales.
Algunas fotos del hotel:
Fachada (hecha con galaxy J1)
Imagen
planta (galaxy J1)
Imagen
El minibar, bastante completo.
Imagen
Vista interior.
Imagen
Vistas desde el balcón/terraza del ático.
Imagen
Imagen
supercolor

Notapor juanmadealbox » Lun Sep 18, 2017 9:21 pm

Ala! Casi al lado estudio yo!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor supercolor » Lun Sep 25, 2017 5:15 pm

Continuamos por Granada,

Vista de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás, con sol plomizo un dia de junio a las 13.30.
Imagen
Fachada de la universidad.
Imagen
Tetería típica del barrio viejo.
Imagen
Os apetece un shisha?
Imagen
Granada, santuario de la cerveza Alhambra.. :D
Imagen

Buscando el duende.. bajo un sol abrasador.
Imagen

Callejeando un poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se alquila, con las mejores vistas.
Imagen

Un poco de feismo monumental..
Imagen

Carrera del darro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Templo de San Pedro.
Imagen
Imagen
Imagen

Capilla urbana versus tasca.
Imagen
Plaza Cruz Verde
Imagen

Arquitectura típica.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despisteros... parecen turistas, pero no lo son.
Imagen

Arteria de la ciudad.
Imagen

El (pu) trenecito de los..(hue) turistas, más molesto que un grano en el ojal para los que recorremos las calles andando.
Imagen
Imagen
Imagen

Hotel Bosques de la Alhambra, a orillas del rio Darro, también llamado Hotel Reuma por su humedad y sombra perenne a lo largo del dia.
Imagen

Campanario de San Andrés y artefacto supongo que para cigüeñas..
Imagen

Templo de San Andrés
Imagen
Imagen

Fuente de la plaza Santa Ana.
Imagen

Real Chancilleria en la plaza Santa Ana.
Imagen

Precioso parque, por la noche.
Imagen

Cuesta de Gumérez, antesala de la entrada a la Alhambra. Bajo el sol de verano subirla a pie, es lo mismo que el Angliru en bicicleta..
Imagen

Maravillosa puerta de entrada a este gran patrimonio de la humanidad.
Imagen

Entrada oficial para entrada al recinto de la Alhambra.
Imagen
supercolor

Notapor supercolor » Lun Sep 25, 2017 7:12 pm

Desgraciadamente, el patio de los leones estaba cerrado el dia de mi visita y no he podido ver ni retratar esa bonita estancia.

Fuente de 1838
Imagen

Algunas tomas en el interior de la Alhambra.

Antigüa canalización.
Imagen

Fontana maravillosa a la entrada, que servía de inspiración a un artista del carboncillo. No quise perturbar su concentración y tiré con obturador electrónico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Paneles indicadores.. cosa buena para no perderse, pero son escasos.
Imagen
Imagen
Imagen

Macho ibérico fotográfico :lol:
Imagen

Recinto interior..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...el recursillo para eliminar a los turistas sin PS... :lol:
Imagen

Imagen
supercolor

Notapor supercolor » Mar Sep 26, 2017 11:12 am

seguimos el tour por la Alhambra,

Algunas vistas a la ciudad antigüa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jardines..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Palacio de Carlos V.
Imagen
Imagen

Subiendo a las torres.. esta zona fue la última de mi visita a la Alhambra, mi parte favorita y donde justamente la batería de la GX7 me abandonó :lol: :D , como vereis más adelante, el smartphone me salvó la situación.
Imagen

Tasca de sangría a la entrada del recinto :D
Imagen

Washington Irving.
Imagen

Belleza oriental vs feismo patrimonial.
Imagen

Magnificos huertos.
Imagen
Imagen

Turista oriental con una Olympus Pen, parece una E-P1.
Imagen

Ellas las prefieren sin. Mujeres orientales con lo que parece una Sony Nex o A5000/5100.
Imagen

Palacio de los Abencerrajes.
Imagen

Esos detalles curiosos en los que uno no suele fijarse...
Tapas de alcantarilla personalizadas.
Imagen
Boca de riego a la vista que es un cantazo, y jardin un pelin descuidado..
Imagen
supercolor

Notapor supercolor » Mié Sep 27, 2017 12:42 am

Unas cuantas hechas sólo con mi smartphone, un humilde Samsung galaxy J1 de gama sencilla. No tienen filtros.

Alhambra nocturna desde San Nicolás. Un poco borrosilla, pero sirve como fondo para un album. Sé que tambien tengo alguna hecha con la GX7, que subiré cuando las encuentre.
Imagen

Zona de las torres/barrio castrense.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siluetas en torre de la Vela. La claridad y el contraluz eran atroces, impensable acudir sin buenas gafas de sol.
Imagen
Imagen

Templo de Sta Maria.
Imagen

Una idea del grosor de las paredes..
Imagen

Edificio viejo en la cuesta de Gumerez.
Imagen
Imagen

Arenisca.
Imagen
Imagen

Fuentes.
Imagen
Imagen
Imagen

Vistas.
Imagen

Cañones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Orientales con sus mirrorless. Os prometo que no he observado a ningun extranjero oriental portando reflex.
Imagen

Pilón.
Imagen

Bajante de agua en la ladera.
Imagen

Homenaje al cuerpo de inválidos.
Imagen

Saliendo..
Imagen
Imagen
Imagen