Buenas tardes, ¿qué tal estáis?
HE estado releyendo el hilo completo, puesto que he hecho hasta ahora alguna prueba con este modo (EM1) pero sin perder mucho tiempo.
Este finde quiero aprovechar a hacer alguna nocturna aprovechando la lluvia de estrellas, pero tengo alguna duda,
Quiero hacer alguna circumpolar en la que no solo salga el cielo, sino también otros motivos, con distintas caracteristicas.
Uno de ellos será un edificio lejano, que estará sin iluminar y que no se si llegaré a poder iluminar con linterna. En ese caso, pensaba poner modo LIVE COMP, con un ISO no muy alto (800 para no tener mucho ruido), un diafragma abierto (f2.8). Faltará el tiempo base para la exposición. En este caso será de varios segundos e incluso minutos para que quede bien expuesto ese edificio. Haria una foto en manual para ver el tiempo de exposición exacto y lo pondría en "menú" del modo live comp. El poner un tiempo tan largo, ¿perjudica de algún modo las estelas de las estrellas en este modo?
Otro será el caso contrario. Un edificio en ciudad que tendrá bastante iluminación, por lo que en este caso el tiempo del live comp sería reducido (quizás 1/2 segundo, con Iso 400 y f 2,8), pero no se si un tiempo tan corto limita captar estrellas (que se vean pocas, quiero decir).
En otro caso, para captar Vía láctea y edificio, no quedará otra que hacer una doble exposición para el edificio (con tiempo largo) y el cielo (con la combinación necesaria para que no se muevan las estrellas)
Y por último, un objeto oscuro que iluminaré. En este caso será más fácil porque en ese modo no quemará el objeto. Simplemente saber cuál sería la "mejor" combinación de ISO/tiempo/diafragma.
Siento el tocho

Un saludo!