Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:20 pm

Zuiko Vs M.Zuiko

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Zuiko Vs M.Zuiko

Notapor jorivi » Jue Jul 14, 2016 2:13 pm

Buenas tardes a todos,
He buscado en varios sitios y no encuentro respuesta. Alguien sabe decirme la diferencia entre los objetivos Zuiko y M.Zuiko?
Muchas gracias!
jorivi

Re: Zuiko Vs M.Zuiko

Notapor Pau » Jue Jul 14, 2016 2:30 pm

jorivi escribió:Buenas tardes a todos,
He buscado en varios sitios y no encuentro respuesta. Alguien sabe decirme la diferencia entre los objetivos Zuiko y M.Zuiko?
Muchas gracias!

M.Zuiko es para Micro4tercios

Zuiko para 4 tercios (El anterior formato). La diferencia entre ambos formatos (que alguien me rectifique porque hablo de memoria y llegué a esto cuando el m4/3 ya estaba en boga), es la ausencia de espejo.
Pau

Notapor jorivi » Jue Jul 14, 2016 2:46 pm

Muchas gracias Pau, ahora entiendo muchas cosas! ;)
jorivi

Notapor Eznado » Jue Jul 14, 2016 5:36 pm

El tamaño del sensor y sus consecuencias ópticas son identicas, la diferencia entre el sistema original Cuatro Tercios (Four Thirds) y su "derivado" el Micro Cuatro Tercios (Micro Four Thirds) radica en que la distancia entre el plano de la montura y el plano focal (el del sensor) es menor en el sistema Micro FT por carecer de espejo reflex y por tanto de su "hueco" o "caja del espejo" (de ahí el nombre "mirrorless").

Obviamente, al colocar la montura "más cerca" del sensor, aquella puede ser y de hecho es, más pequeña y los objetivos del sistema "Micro" también, más compactos y ligeros.

La ventaja derivada de todo esto es que los "anteriores" objetivos del sistema original FT son perfectamente utilizables (salvo menor velocidad de enfoque automático) en las "nuevas" cámaras del subsistema Micro FT con la simple utilización de un adaptador que conserva la comunicación electrónica entre los objetivos y la cámara.

Lo contrario (utilizar ópticas "Micro" en las cámaras del original sistema FT) es, logicamente, imposible.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor jorivi » Jue Jul 14, 2016 10:02 pm

Gracias Eznado por tu gran explicación.
Aun siendo compatibles, esto de los adaptadores me da un poco de no se que... y lo digo por ignorancia puesto que nunca he usado uno.
jorivi

Notapor Mario Inoportuno » Vie Jul 15, 2016 1:00 pm

jorivi escribió:Gracias Eznado por tu gran explicación.
Aun siendo compatibles, esto de los adaptadores me da un poco de no se que... y lo digo por ignorancia puesto que nunca he usado uno.

El tema de los adaptadores es uno de los puntos fuertes de las cámaras sin espejo. Te animo a probarlos porque puedes acabar con muy buenos objetivos por muy poco dinero.
Mario Inoportuno

Notapor jorivi » Vie Jul 15, 2016 1:28 pm

Tomo nota Mario, gracias.
jorivi

Volver a Objetivos nativos