por Tagoror » Dom Jul 10, 2016 11:32 am
Hola de nuevo.
Pues como bien dije en mi presentación y dice el titulo, muchas dudas y más.
Debido a un viaje en moto de 25 dias que voy a realizar desde Tenerife, por lo que la limitación de espacio/peso es importante, empecé a mirar cámaras "pequeñas y poco peso" para llevar, ya que como la que tengo, la Nikon D-800, como que no, debido a su gran tamaño y peso.
Empecé mirando las bridge, teniendo casi decidido la panasonic Fz-1000, seguí buscando y apareció esta página, y este sistema, que he de reconocer no le había prestado ninguna atención, pero a medida que voy leyendo e informándome, cada vez me atrae más.
En cuanto a presupuesto, pues lo ideal seria sobre los 600-700 euros (aunque igual puedo subir un poco más, de echo y debido a las cámaras/objetivos que veo ya estoy pensando en llegar a mil). Lo que si me gustaría es comprar una cámara "para rato".
Por lo pronto les digo mis candidatas, por lo que he podido leer (no he tenido ninguna de ellas en la mano):
Panasonic Fz-1000: Aunque no es del sistema de esta página, la pongo porque es una de las candidatas. He de decir, que es la única que he tenido fisicamente en las manos. Me atrae: tamaño, peso, precio, muy buen zoom y creo que la calidad de foto es aceptable y buen video (no importante). Es una auténtica todo-terreno. Según he leído, es una muy buena cámara para llevar a un viaje.
Olympus em10 II: Es la primera sin espejo de la lista, muy buena calidad-precio. se puede ir ampliando con mejores objetivos. Tamaño y peso contenidos.
Olympus em 5 II: creo que superior a la anteior, aunque se da un salto en cuanto al precio, lo que no se es si vale la pena la diferencia de precio descartar la anterior. Es lo típico, el famoso "ya que", en vez de la anterior, metidos en líos, estiro un poco más y compro algo mejor. Me atrae que esté sellada al polvo-agua. En cuanto a calidad de imagen, no se si sabré apreciar diferencias.
Fuji xt-10: empecé por esta, pero la tengo casi descartada. Metido en nueva compra, prefiero algo emjor, por ejemplo, la xt-1
Fuji xt-1: pues vale el mismo comentario de em5. Creo que el salto de calidad se nota. Cuerpo, visor, etc.
No se en en calidad de imagen si la panasonic con respecto a las sin espejo existe mucha diferencia. Otra duda que tengo
Bueno, esto es todo, que no es poco. Perdonad por el ladrillo que me ha salido, pero como verán tengo una empanada mental bastante importante. En un futuro, no descarto vender todo el equipo nikon y quedarme con la que me compre (salvo si la elegida es la panasoni) si este sistema me convence, porque soy de llevar la cámara casi siempre encima.
Saludos