Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Linera68 escribió:Y algo más importante que el precio: uno es macro y el otro no. Si necesitas un macro, no hay duda. Y si no lo necesitas y el precio cuenta, yo creo que tampoco la hay.
Saludos
jota escribió:Pues finalmente me decido por el Olympus.
Bien es vedad que me se sale de madre;pero a mi entender creo que le sacare mas rendimiento que al Sigma.;pues al ser macro lo podré utilizar también para retrato.Al memos eso pienso yo.
aoc escribió:Seguro que el Sigma no sirve para retrato?
xanan escribió:jota escribió:Pues finalmente me decido por el Olympus.
Bien es vedad que me se sale de madre;pero a mi entender creo que le sacare mas rendimiento que al Sigma.;pues al ser macro lo podré utilizar también para retrato.Al memos eso pienso yo.
Hola, no se si te has expresado mal o no tienes claro el concepto del macro. Éste no influye nada en el tema de los retratos....., a no ser que sean de bichos..
Saludos
jota escribió:xanan escribió:jota escribió:Pues finalmente me decido por el Olympus.
Hola, no se si te has expresado mal o no tienes claro el concepto del macro. Éste no influye nada en el tema de los retratos....., a no ser que sean de bichos..
Saludos
Al decir que puedo utilizarlo también para retrato,quiero decir que puede servir para macro y retrato.
Y;que yo tenga entendido todo objetivo macro es acto para retrato.O...¿NO?.
Fid escribió:Lo del filtro con vaselina o la media no es, en absoluto, una burla, eran dos recursos frecuentes para los retratos de foco suave que estaban de moda en los 70, de hecho, entonces vendían objetivos de foco suave con una especie de filtro interior con un agujero grande en el centro y varios más pequeños alrededor.
Es un tipo de retrato que sigue gustándome aunque haga muchos años que no hago ninguno.
Zascandileando por ahí
jota escribió:Puede que me alla equivocado al decir que este objetivo puede ser valido también para retratos;pero eso no da derecho a que se burlen de la ignorancia de una persona.Entonces llegado a este punto lo mejor es decir" a palabras necias ,oídos sordos.".
Ah.Aqui corto y cierro.
alvarezdv escribió:El Sigma 60 f2.8 (tanto la versión antigua como la "Art", en realidad es el mismo objetivo salvo por la estética) es una lente fantástica. Equivalente a un 120 mm y con una luminosidad f2.8 se pueden hacer unos retratos extraordinarios. Yo lo tuve y me arrepiento de haberlo vendido pero se me "pisaba" con el 45 f1.8 y el 12-40 f2.8. Es muy ligero y a ese precio, inbatible.
La gran diferencia, como han apuntado los compañeros es la función "macro". El Zuiko es un macro fuera de serie pero si no haces macro o no tienes el nivel de exigencia del Zuiko 60 macro, entonces la opción del Sigma está clara.
Si te estas introduciendo en el mundo "macro", una opción razonable seria ese Sigma 60+ Raynox 250 (en Amazon lo encuentras por 60 eur. aprox.) con el que podrás obtener unos resultados sorprendentes y a un precio sensiblemente más bajo que el Zuiko.
En fin, espero no haberte liado más...
Saludos
alvarezdv escribió:El Sigma 60 f2.8 (tanto la versión antigua como la "Art", en realidad es el mismo objetivo salvo por la estética) es una lente fantástica. Equivalente a un 120 mm y con una luminosidad f2.8 se pueden hacer unos retratos extraordinarios. Yo lo tuve y me arrepiento de haberlo vendido pero se me "pisaba" con el 45 f1.8 y el 12-40 f2.8. Es muy ligero y a ese precio, inbatible.
La gran diferencia, como han apuntado los compañeros es la función "macro". El Zuiko es un macro fuera de serie pero si no haces macro o no tienes el nivel de exigencia del Zuiko 60 macro, entonces la opción del Sigma está clara.
Si te estas introduciendo en el mundo "macro", una opción razonable seria ese Sigma 60+ Raynox 250 (en Amazon lo encuentras por 60 eur. aprox.) con el que podrás obtener unos resultados sorprendentes y a un precio sensiblemente más bajo que el Zuiko.
En fin, espero no haberte liado más...
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 129 invitados