Fecha actual Lun Sep 23, 2024 4:25 pm


Presentacion y consejo de cámara para viaje

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor ailimes » Vie Jul 15, 2016 7:26 pm

Buenos a tod@s. Soy usuaria de reflex, tengo la Canon 5DII, y proximamente hago un viaje a México. Ya el año pasado fui a Colombia y con el camarón en mano no me sentía segura para disparar, así que quiero comprarme una cámara pequeña pero que tenga calidad. Además despues aqui necesitaría tener otra cámara como segunda para video, y pensaba si me podría servir ésta. De las que he estado mirando y sobre todo por tamaño creo que estaría bien la Panasonic GM5, y la Sony A5100 sobre todo por el sensor, solo que ésta es un poco más grande. Me gustaría si pudieseis me aconsejarais vosotr@s. Saludos a tod@s y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ailimes
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 7:21 pm

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor Santburg » Sab Jul 16, 2016 4:37 am

La usarías con objetivo zoom o querrías tener algún que otro fijo? De ser así, qué focal/es querrías y de cuánto presupuesto dispones?
Con o sin visor?
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor ailimes » Sab Jul 16, 2016 9:17 am

Para el viaje, si utilizo zoom pienso que voy a llamar al final la atención más de la cuenta, así que optaría por opticas cortas como el 12-42 o algo así. La prefiero con visor, estoy acostumbrado de las reflex y creo que me vendría mejor, pero si no tiene, creo que tendré que ir aprendiendo si no tuviese. presupuesto, sobre 800 euros, poco más. ;)
Canon 5DII, 24-70, 70-300 y más cacharros. Deseando comenzar mi viaje con micro4tercios
Avatar de Usuario
ailimes
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 7:21 pm

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor aremesal » Sab Jul 16, 2016 3:57 pm

A ver si te he entendido: mínimo tamaño, buen vídeo, zoom corto y plegable, visor. ¿Es así?

Con esas características yo te diría que GM5+12-32 es tu elección, quizá sumando un fijo luminoso como el 20/1.7 para callejear aún más discreto y para la noche.

Puestos a mirar, te aconsejo que mires la Pana LX100, no es de objetivos intercambiables pero creo que te ofrece todo lo que buscas.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor Santburg » Sab Jul 16, 2016 5:48 pm

Yo también te diría que la Lx100 o, si quieres tener lentes intercambiables, estaría bien la olympus EM10 o la sony A6000.

La panasonic gx80 también entraría en el saco, aunque no se el precio que tiene junto a algún objetivo.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor supercolor » Dom Jul 17, 2016 2:53 pm

ailimes escribió:Buenos a tod@s. Soy usuaria de reflex, tengo la Canon 5DII, y proximamente hago un viaje a México. Ya el año pasado fui a Colombia y con el camarón en mano no me sentía segura para disparar, así que quiero comprarme una cámara pequeña pero que tenga calidad. Además despues aqui necesitaría tener otra cámara como segunda para video, y pensaba si me podría servir ésta. De las que he estado mirando y sobre todo por tamaño creo que estaría bien la Panasonic GM5, y la Sony A5100 sobre todo por el sensor, solo que ésta es un poco más grande. Me gustaría si pudieseis me aconsejarais vosotr@s. Saludos a tod@s y gracias de antemano.


Bienvenida compañera. Si no sueles usar controles o modos muy manuales las GM5 y 5100 están muy bien, pero si te gusta controlar más en manual modelos como las GX7 y OM-D también son muy compactas y tienen muchos controles físicos para regular parámetros. Yo tengo una GX7 con el objetivo lumix 12-32 ,es un conjunto muy compacto que da buenos resultados.
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor ailimes » Dom Jul 17, 2016 5:50 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas. En principio,me ha parecido genial la GM5 con el 12-32 y el 20 con más luminosidad. La lx100 me echa pa atrás precisamente porque es compacta, y no podría aprovechar otras opticas. Lo que si no sabía era el tema de controles. Buena duda esa puesto que estoy acostumbrada a hacerlo todo en manual, precisamente pa tené to el control. Aaaaaaaaaj, ese tema en la GM5, nai de nai???
Los controles que más todo son iso, wb, velocidad, apertura y el enfoque en manual para el video. Además voy a mirar entonces estas última que me recomendais, tema del control para mi también es importante y no lo he tenido en cuenta. También me habeis recomendado la Sony a600 que tal ésta con controles??
Gracias de nuevo,me estais ayudando mucho.
Canon 5DII, 24-70, 70-300 y más cacharros. Deseando comenzar mi viaje con micro4tercios
Avatar de Usuario
ailimes
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 7:21 pm

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor arfoga » Dom Jul 17, 2016 6:35 pm

A la serie GM con el 12-32 no la supera nadie en cuanto a portabilidad, y de calidad va muy bien.

Cuando yo tuve la GM1 usaba un modo de prioridad y listo. La 5 tiene un dial que no tiene la 1 x lo que igual puedes controlar apertura y velocidad.
Claro esta que las GX se controlan mejor pero ahí ya es cosa tuya en decidir si el tamaño de la GM es determinante.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor srtopo » Dom Jul 17, 2016 6:57 pm

Ambas gm te permiten trabajar en manual pero ofrecen menos facilidades que los modelos que te comentan al tener menos botones físicos y sólo una rueda/ruleta
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor srtopo » Dom Jul 17, 2016 7:00 pm

Como si que te parece importante el visor, comentar que el de la gm5 sin ser malo es bastante pequeño para los estándares de hoy. Se puede usar perfectamente incluso para enfocar a mano ya que panasonic lo resuelve con la lupa y el peaking muy bien (se activan en cuanto tocas el anillo de enfoque) pero si coges antes o después otra cámara con visor notas lo pequeño que es el de la gm5
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor ailimes » Dom Jul 17, 2016 7:33 pm

Si que es importante el tamaño, y los controles. Ambas, a cual más. El visor, menos. No me gusta tirar con prioridad a nada, a no se que vaya con prisas. En el mismo dial se controla velocidad y apertura? estoy mirando con internet y hay poco del tema controles.
El otro día fui al conteinglés pensando verla, y tenian solo la GM1, por eso se que ese tamaño es el mejor, aunque si no me permite controlar.... ya no lo es tanto. Voy a tener que buscar algún sitio donde la tengan y poder trastearla, aunque miré también en media markt y tampoco la tenian. Soy de Sevilla. Y si no si me voy a ir planteando la Gx y la olympus. Gracias de nuevo.
Canon 5DII, 24-70, 70-300 y más cacharros. Deseando comenzar mi viaje con micro4tercios
Avatar de Usuario
ailimes
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 7:21 pm

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor Santburg » Dom Jul 17, 2016 8:49 pm

Vale, XT10.
Diales mecánicos superiores a la vieja usanza muy fáciles de operar y con dos ruedas (una delante y otra detrás) por di quieres trabajar como en las réflex.
Calidad igual de buena que la XT1 que era la gama alta hasta hace unos días.
Visor bastante bueno, al centro, y cuerpo de tamaño contenido...

Si la pudieras pillar con el 18-55 no necesitarías nada más. Si no quieres zoom, pues el 27 es una caña y es una focal bastante buena para "un poco de todo". Para algo más angular, por el tema de viaje, está el 18mm que también es pancake como el 27.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor ailimes » Dom Jul 17, 2016 9:17 pm

tiene muy buena pinta la xt10, voy a buscarlas las 2 y verlas en mano. Gracias!!!
Canon 5DII, 24-70, 70-300 y más cacharros. Deseando comenzar mi viaje con micro4tercios
Avatar de Usuario
ailimes
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 15, 2016 7:21 pm

Re: Presentacion y consejo de cámara para viaje

Notapor srtopo » Dom Jul 17, 2016 10:18 pm

Gm1 en manual cambias ambos parametros con la rueda trasera, se cambia de parametro pulsando la rueda en la parte superior. Gm5 en manual cambias ambos parámetros usando el dial, se cambia de parametro pulsando el dial
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados