Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:25 am

adaptador para objetivo nikkor 50mm

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

adaptador para objetivo nikkor 50mm

Notapor formiga » Jue Jul 28, 2011 4:20 pm

pues eso, soy novato en el tema y tengo un objetivo nikon (nikkor 50mm 1:1.4) de los de antes, Ai-s , enfoque manual.
me gustarí­a saber si lo puedo utilizar con la GF-1 que adpatador debo comprar y donde, el objetivo es muy bueno y esta nuevo, le quiero dar utilidad, con mi FM2 hace unas foto buenisimas.

¿alguien me puede ayudar? ;)

gracias
formiga

Re: adaptador para objetivo nikkor 50mm

Notapor Jaime » Jue Jul 28, 2011 4:46 pm

Cualquier adaptador Nikon a m4/3 te vale, pero si compras uno compatible gastarás dinero de mas salvo que tengas objetivos nikon G (sin aro de diafragmas), los puedes encontrar muy baratos en Ebay http://camaras-digitales-fotografia.shop.ebay.es/i.html?_nkw=nikon+m4%2F3+adapter&_sacat=625&LH_PrefLoc=2&_odkw=nikon+nex+adapter&_osacat=625&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 el único problema es lo que pueden tardar en llegar, si tienes prisa puedes comprarlo en Fatuarte, más rápido pero no tan barato http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=196
Jaime

Notapor formiga » Jue Jul 28, 2011 4:59 pm

Muchas gracias, una duda mas, al leer "Es un accesorio que adapta las monturas sólo desde el punto de vista mecánico. Cualquier automatismo o medición que requiera la conexión electrónica entre el objetivo y el cuerpo no estará disponible"
¿quiere decir esto que no vere la imagen en la pantalla LCD? porque para esto se necesita alguan tipo de conexión electrica... ¿no?

como la GF1 no tiene visor optico
formiga

Notapor Jaime » Jue Jul 28, 2011 5:02 pm

Lo que no hace es mantener el autofoco ni cambiar el diafragma, pero para captar la imagen y mostrarla en el visor no necesitas contacto entre el cuerpo y el objetivo.
Jaime

Notapor formiga » Jue Jul 28, 2011 5:12 pm

ya, por lo que yo entiendo tendre que enfocar y poner el diafragma de forma manual, pero ¿vere la imagen en la pantalla LCD?

visor optico (LVf1) no tengo
formiga

Notapor Jaime » Jue Jul 28, 2011 5:42 pm

Claro que la verás, da igual que utilices la pantalla o el visor, pero para que estés 100% seguro te subo una foto.

Imagen
Jaime

Notapor formiga » Jue Jul 28, 2011 5:47 pm

ostras, ahora si que te has quedado conmigo, mil gracias, voy a pillarmelo

un saludo
formiga

Notapor formiga » Jue Jul 28, 2011 6:40 pm

UNA COSA, MIRA LO QUE ME DICEN
"Además tienes que configurar la cámara para que dispare sin objetivo ya que no detecta
electrónicamente la óptica que tiene puesta."

ESTO ES MUY DIFICIL, ¿ME ECHARAS UN CABLE?

LO COMPRARE EN SPTIEMBRE, PORQUE AHORA YA NO ME LLEGARA A TIEMPO PARA LAS VACACIONES
formiga

Notapor Jaime » Jue Jul 28, 2011 6:59 pm

Eso no tiene ninguna complicación, está en el menú de la cámara, no te puedo decir de memoria donde, pero no tienes que preocuparte.
Jaime

Notapor Socrateson » Jue Ago 04, 2011 12:07 pm

Hola, lo de disparar sin objetivos: "Poner el menu de la panasonic gf1 en disparar sin objetivo (menu personalizacion 5 página "lente grab. w/o" en on) y disparar con prioridad a la apertura, aunque también lo hago totalmente en manual que es donde verdaramente se controla la relación isos, velocidad, diafragma (o como se diga). Para ayuda en el enfoque (¿magnificencia?) se pueden presionar la tecla izquierda de la roseta (la destinada a los distintos tipos de enfoques) y también me funciona presionar hacia adentro la ruedecita para hacer de selección de ajustes (parte posterior de la gf1, arriba a la derecha)."

Lo tengo escrito de mi primer enfrentamiento con un objetivo manual en viewtopic.php?f=25&t=733 ¿Qué tal si lo cambiamos el tí­tulo a uno más genérico y le ponemos una chincheta? Es broma. Como habrás visto, no es sólo que funcioen la pantalla, es que aparecen en ella todos los mismos indicadores como si dispararas con un objetivo navito. Sólo que el enfoque y el cambio de diafragma lo tienes que hacer a mano. Que lo disfrutes.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor BRUN30 » Jue Ago 04, 2011 12:10 pm

LLevo teniendo la duda desde mi primer objetivo manual...

Tengo la GF1 y me funciona con objetivos manuales tanto con la opción de "lente grab. w/o" en On como en Off, vamos, en Disparar con Objetivo activado y desactivado...

Soy el único al que le pasa esto??? No es ningún problema, todo lo contrario, y no he notado diferencia (creo... :oops:) tirando de las 2 formas... Pero por curiosidad... :mrgreen:
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30

Notapor Socrateson » Jue Ago 04, 2011 2:13 pm

Me pasa también. Me lo tomé como: vale, lo haces una vez y ya vale para siempre. En las Olympus no hay que cambiar ninguna función.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Accesorios y hardware