Fecha actual Sab Nov 02, 2024 5:34 am

Paseo de la playa de la malvarrosa

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Paseo de la playa de la malvarrosa

Notapor enmrd » Mar Jul 19, 2016 7:01 am

Imagen

GX8 + Leica 25mm f1.4
enmrd

Re: Paseo de la playa de la malvarrosa

Notapor Santburg » Mar Jul 19, 2016 10:57 pm

AlexWebbeando por la malvarrosa eh?
Estás pillando un sello cada vez más inconfundible en tus fotos y eso mola mucho.
Me gusta especialmente el color añejo del revelado..
Santburg

Notapor akistoiyo » Mié Jul 20, 2016 4:16 am

Es cierto que tiene un sello propio y diferente. Al lugar escogido, con características muy especiales se une el momento, con el paso por una zona de oscuridad de un viandante hasta parecer un fantasme y al autoincluir tu propia sombra en la escena redondeas el conjunto.
Si lo planeaste así, me parece brillante y si ha sido por casualidad también tiene su merito haber savido verlo a posteriori.

Saludos
akistoiyo

Notapor kape06111 » Mié Jul 20, 2016 8:21 am

Muy buena compi. Si se viese la cara del señor un pelín mas sería redonda. Igual así me gusta.
kape06111

Notapor Nelsonson » Mié Jul 20, 2016 8:51 am

Has escogido una hora en que las sombras y las luces dan mucho juego.
Coincido en que quizás me sobre una de las personas del primer plano, o los dos con buena visibilidad. Pero son escenas muy dinámicas y hay que pillarlas o sí o sí.
El gesto de la chica y el volar de su pelo me gustan.le dan un puntito chulo.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor enmrd » Mié Jul 20, 2016 2:02 pm

Gracias a todos por los comentarios.

Esta foto fue Flickr Explore el día 18. Sólo tengo 3 Explore, así que estoy muy contento.

Vayamos por partes :

En primer lugar nunca disparo al atardecer debido a los compromisos familiares nunca tengo disponibilidad nunca a esa hora.
En mi opinión el atardecer es la mejor luz, en invierno es incluso mejor que en verano.

Tenía una idea más o menos clara de lo que quería antes de ir al paseo de la playa, tengo libros de Alex Webb, Consantine Manos, Harry Gruyaert, Saul Leiter y otros autores coloristas que me sirven de inspiración.

Me recorrí TODO el paseo de playa de la malvarrosa en busca de este tipo de zonas en donde se proyecta la sombra de las palmeras.

Quería algo un poco tridimensional y con colores saturados, también quería que hubieran personas justo delante mio y un poco más allá pero no pegadas a la pared.

Probé con el 14mm horizontal, vertical .... y luego con el 25mm horizontal, vertical ... hasta que llegó el momento.

Al procesar tenía miedo de que molestara visualmente la basura blanca de la izquierda, hice varias pruebas simulando que se oscurecía pero entones se perdía esa sensación de tridimensionalidad.

Nunca pido permiso a las personas implicadas pero para compensarlo me gusta respetar la intimidad de las personas lo máximo posible buscando que lleven gafas de sol, se muestren oscurecidas por las sombras, de espaldas o se vean pequeñas, este tipo de ocultación lo he aprendido de Georgui Pinkhassov y Constantine Manos.
enmrd

Notapor asur » Sab Jul 30, 2016 10:24 am

Me gusta mucho, se nota en tus fotos que te molan muchos los fotografos que has nombrado. El revelado me encanta, le da como un toque retro
asur

Volver a Street photography