Fecha actual Mar Jun 17, 2025 6:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Alucinante celaje.
Yo estoy muy interesado en ese 17 mm., pero tengo mis dudas entre él y el Pana Leica Summilux 15 mm. Me seduce muchísimo eso de tener los diafragmas y la escala de PDC en el objetivo. En cualquier caso, muy buen resultado para muy buen ojo.
Mario Inoportuno escribió:jotae escribió:Alucinante celaje.
Yo estoy muy interesado en ese 17 mm., pero tengo mis dudas entre él y el Pana Leica Summilux 15 mm. Me seduce muchísimo eso de tener los diafragmas y la escala de PDC en el objetivo. En cualquier caso, muy buen resultado para muy buen ojo.
La escala no sirve absolutamente para nada, ya te aviso. No bases en ese factor la decisión de tu compra.
jotae escribió:Mario Inoportuno escribió:jotae escribió:Alucinante celaje.
La escala no sirve absolutamente para nada, ya te aviso. No bases en ese factor la decisión de tu compra.
¿No sirve para indicar la profundidad de campo según el diafragma elegido? Si es así, me quedo con el Summilux.
jotae escribió:Bueno, es que realmente la focal no da para más en micro 4/3, así que la escala tiene poca o nula utilidad respecto de la que conocemos en analógico. No sé si sería más útil en focales más largas.
En realidad, busco un objetivo que me permita un desenfoque selectivo suficiente, un buen bokeh sin necesidad de ser macro. Probablemente sería mejor opción el Lumix 20 mm. para ese fin.
fpujan escribió:La imagen me gusta mucho pero me queda la siguiente pregunta..., ¿que tal sería con un filtro ND para el agua?
jotae escribió:La textura del agua frente a la difuminada nubosidad es el contraste que atrae en esta visión del paisaje.
fpujan escribió:La imagen me gusta mucho pero me queda la siguiente pregunta..., ¿que tal sería con un filtro ND para el agua?
Mario Inoportuno escribió:fpujan escribió:La imagen me gusta mucho pero me queda la siguiente pregunta..., ¿que tal sería con un filtro ND para el agua?
la foto está sacada desde la ventana de mi despacho, no creo que me pueda poner en medio de la oficina con el trípode y el ND.
fpujan escribió:Mario Inoportuno escribió:fpujan escribió:La imagen me gusta mucho pero me queda la siguiente pregunta..., ¿que tal sería con un filtro ND para el agua?
la foto está sacada desde la ventana de mi despacho, no creo que me pueda poner en medio de la oficina con el trípode y el ND.
Eso es que no conoces los GorillapodHazme caso, se enganchan donde sea.
fpujan escribió:jotae escribió:La textura del agua frente a la difuminada nubosidad es el contraste que atrae en esta visión del paisaje.
Seguramente eso es lo que te atrae a ti, a mi puede que me atraiga el efecto diferente. Pero como bien dices va a gustos y en esta ocasión el fotógrafo decidió hacerla así.
jotae escribió:fpujan escribió:jotae escribió:La textura del agua frente a la difuminada nubosidad es el contraste que atrae en esta visión del paisaje.
Seguramente eso es lo que te atrae a ti, a mi puede que me atraiga el efecto diferente. Pero como bien dices va a gustos y en esta ocasión el fotógrafo decidió hacerla así.
Cuando yo hago una fotografía no busco que guste a los demás sino que responda a mi impresión, a mis emociones al hacerla. Si, después, hay coincidencias en las apreciaciones, pues... ¡miel sobre hojuelas!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados