Buenos días.
Mi nombre es Sergi Mulleras y resido en Calafell (Tarragona).
Soy empleado de Telefónica (de los pocos que quedamos).
Hasta hace unas tres semanas mi equipo fotográfico era una Nikon D300 con varias lentes fijas muy luminosas ya que principalmente fotografía a mis hijos cuando practican o compiten en patinaje artístico. En el caso de las competiciones me parece una falta de respeto usar el flash que puede distraer al deportista y de ahí que usara un 50mm 1:1.4 y un 85mm 1:1.8. El resto de lentes eran para el otro tipo de fotografía. La caprichosa.
Pues bien, cansado de ir por aquí y por allá con 10 Kg de equipo y viendo que en la asociación a la que pertenezco todos los "pata negra" se acogían a este cambio me decidí a probar y, aunque aun no me acostumbro, heme aquí.
El equipo provisional que tengo (porque siempre es susceptible de mejorar):
Olympus OM-D E-M5 Mark II
Olympus E-PL1
Olympus E-PM1
Zuiko 14-42
Zuiko 14-150
Zuiko 12-50 macro
Zuiko 45mm 1:1.8
Flash Olympus FL-36R
Como la mayoría de los aficionados me di cuenta de que por no sacar el equipo y montar (como dice mi hermano) el circo de Moscú, la cámara solo salía cuando los críos patinaban así que junto a una buena amiga decidimos intentar un proyecto 365 (nuestra churrería, por los churros que nos salen según Eva), pero esta obligación de hacer al menos una foto al día (no vale archivo ni saltarse ningún día por lo que el día que te quedas sin tiempo ¡churro al canto! ya sea con cámara o móvil) nos muestra con gran satisfacción donde erramos y que corregir. Afrontar técnicas que no habíamos probado y experimentar con la luz y los colores.
Y ahí entra el foro. Una fuente de conocimiento teórica para luego practicarla sobre el terreno. Quizás suene un tanto egoísta por mi parte ya que, de momento, será una vía de dirección única, pues poco o nada puedo aportar a la comunidad.
Y para terminar. Hace años tenía una web donde publicaba artículos sobre armas (desmonte, reparación, restauración...) hasta que me harté de ese mundo y borré todo el contenido (unos 250 artículos) y me dispuse a usarla para mi colección de walkmans, pero es que visto uno vistos todos. Así que lo borré todo y he acabado poniendo la web al servicio de nuestro proyecto 365. Sin florituras ni mandangas. Una web que semeja el salpicadero de un SEAT Panda por simple y cutre, pero que no da opción a ningún error ni pérdida en la navegación. El día que más visitas tuvimos creo que fueron 5 y porque se metieron (además de Eva y yo) mi hija y dos amigos para partirse la caja de algunas de nuestras fotos. Pero lo afrontamos con la alegría y cachondeo que nos caracteriza.
¡En fin! Creo que con esto ya puedo darme por presentado así que un saludo a todos y muchas gracias por dejarme estar aquí.
Sergi Mulleras.
www.1969.es