Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Y que es eso de la Black card?
laucsap60 escribió:Una doble exposición debería sumar exposiciones, por lo que acabarias quemando.
Por lo que comentas, esta forma de combinarlas no lo hace, parece que viene a ser el "precursor" del live comp.
Una forma de hacerlo sin el live comp ni este tipo de edición en la cámara, es tirando varias fotos, luego montarlas en capas en PS y fusionarlas en el modo "aclarar" (hablo de memoria, creo que es el modo aclarar... pero no pongo la mano en el fuego), el efecto es el mismo que el live comp, solo que bastante menos cómodo...
zehio escribió:No, que va, puedes hacerlo perfectamente con tu EM5. De echo yo lo tuve que hacer así porque llevaba la EP5 que en esencia es una EM5 con wifi...
Es una función muy interesante... y muy fácil de hacer. Sólo puedes combinar tres imágenes (creo) pero tampoco es problema, porque si haces más, combinas las que sean y la resultante la vuelves a combinar con otras... y asi hasta que quedes contento.
Se hace de la siguiente forma: Haces las fotos que creas convenientes, con un trípode o la cámara apoyada, sino no vale (para que el encuadre no varíe). Cuendo tengas las fotos que necesites, abres la primera en la cámara, y le das al botón OK, te aparece un submenú (edición RAW, edic, jpg,etc...) bajas hasta "combinar imagen". Te pregunta cuántas quieres combinar (2 o 3) y te aparece la tuya marcada y el resto que hayas hecho para escoger...
Una vez elegida te aparecerá la imagen en el centro y dos miniaturas ( o tres si has escogido combinar tres), puedes asignar más o menos protagonismo a cada una de las fotos que quieras, al parecer suma o resta la exposición de las que elijas... combinas al gusto y... Listo.
Te genera un nuevo RAW o RAW+JPEG, depende de como lo tengas configurado en menú disparo.
No valdrá para startrails por ejemplo, por el número de fotos a combinar (más cómodo hacerlo en casa desde el ordenador) pero es una de las muchísimas funciones interesantes que tienen nuestras cámaras.
Deduzco que será lo mismo que hacer una "doble exposición" en otros modelos/marcas.
Saludos
laucsap60 escribió:Una doble exposición debería sumar exposiciones, por lo que acabarias quemando.
Por lo que comentas, esta forma de combinarlas no lo hace, parece que viene a ser el "precursor" del live comp.
Una forma de hacerlo sin el live comp ni este tipo de edición en la cámara, es tirando varias fotos, luego montarlas en capas en PS y fusionarlas en el modo "aclarar" (hablo de memoria, creo que es el modo aclarar... pero no pongo la mano en el fuego), el efecto es el mismo que el live comp, solo que bastante menos cómodo...
Pau escribió:Y que es eso de la Black card?
bisbor escribió:Yo el Live composite lo entiendo, pero el Live time no solo toma 24 fotos y sigue contando pero no capta nada...
bisbor escribió:Aprovecho este hilo para hacer una pregunta. Que opinais que es mejor hacer una circumpolar en Live comp o hacer x fotos con el intervalometro.? Lo digo por el tema de ruido si genera mucho tener la cámara na hora haciendo la foto con liv comp. Es paa la 5mk II.
bisbor escribió:Yo el Live composite lo entiendo, pero el Live time no solo toma 24 fotos y sigue contando pero no capta nada...
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados