Fecha actual Lun Sep 23, 2024 6:20 pm


NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor MARILUCS » Dom Jul 31, 2016 11:31 pm

¡ Hola !
Mi nombre es Marilú. A mi marido y a mi nos gusta la fotografía pero somos solo aficionados ya que cuando mas usamos la cámara es durante los viajes. Tenemos una réflex Nikon D5000 pero con un sólo objetivo (AF-S 18-55 mm).
Al principio del verano vimos una buena oferta por internet de una cámara que venia con un kit de tres objetivos, decidimos comprarla y usarla en nuestro próximo viaje que ha sido hace 15 días. Como ya os he dicho, somos AFICIONADOS y aunque leímos que la cámara era Micro 4/3, sin saber nada de este sistema la compramos, era mas ligera y con los tres objetivos que lleva pensamos que ya lo teníamos todo (con la Nikon siempre nos quejamos de que teníamos que comprar otros objetivos, pero por los elevados precios nunca llegaba el momento).
La cámara es Kodak pixpro S1, y los objetivos que lleva son :

KODAK PIXPRO ED 12-45mm
F3.5-6.3 AF SZ
Micro Four Third Lens

KODAK PIXPRO ED 42.5-160mm
F3.9-5.9 AF SZ
Micro Four Third Lens

KODAK PIXPRO SF 400mm
F6.7 Micro Four Third Lens
Bird Watching Lens

Nuestra sorpresa durante el viaje nos la llevamos cuando empezamos hacer fotos con ella y vimos que para hacer la foto por ejemplo de una catedral, nos teníamos alejar muchísimo y aún así salía sólo la puerta de la catedral ( esto con el objetivo pequeño 12-45 mm ), ya ni os cuento con los otros objetivos. Aún no sabemos ni para que sirve el de 400 mm (la luna se ve fantástica con el, pero imagino que ese objetivo no será para fotografiar cosas tan lejanas). Seguramente los que si entendáis de fotografía os vais a reír seguro, pero nosotros nos quedamos con cara de tontos a mas no poder, y con una rabiaaaaaa porque no habíamos llevado nuestra réflex.
Me he estado informando por internet, pero no encuentro casi información sobre esta cámara (si he visto que los objetivos no hace falta buscarlos de la marca kodak sino que lo que tenemos que buscar es que sean Micro 4/3).
Ayer fuimos a Media Mark para ver si nos tenemos que comprar un gran angular, y para saber si no es lo mismo un objetivo de una réflex 18-55 mm, que UN objetivo micro 4/3 12-45 mm, pero la chica que nos atendió nos dijo que no sabia nada de este sistema y que tampoco tenían ningún objetivo micro 4/3( nos pidió nuestro teléfono para informarse y llamarnos ).
Perdonad por la extensión del mensaje. Menuda presentación he hecho, os he expuesto mi problema que me tiene loca y estoy pensando que tampoco sé si es el lugar correcto y aquí sólo tenía que presentarme. Es tarde y no me puedo entretener leyendo sobre el foro.
Gracias y espero que alguno pueda ayudarme aclarar mis dudas, y que no os haya ofendido mi gran ignorancia en este sistema.
Buenas Noches!!!
MARILUCS
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 31, 2016 9:36 pm

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor aremesal » Dom Jul 31, 2016 11:47 pm

Pues algo estabais haciendo mal, porque un 12mm en m4/3 es más angular que un 18mm APS-C de Nikon... Así que os debería "caber más" a misma distancia...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor Fid » Lun Ago 01, 2016 6:22 am

Lo primero, bienvenida. Creo que eres la única por aquí que tienes la Kodak S1.

De tu duda, tal y como te dice amersal, algo debes hacer mal, un 12-45 en m4/3 es como ve desde un angular bastante angular a un tele corto (24-90 en FF). ¿Estás segura que no tienes activado el duplicador digital? No estoy seguro que esa cámara lo tenga pero por lo que dices es lo más probable. Como aquí no hay nadie más que tenga esa cámara tendrás que buscarlo en el manual pero es fácil que tengas un botón dedicado para eso, quizás en uno de los objetivos.

Supongo que no seas tan novatísima como para no darte cuenta que cuando uno de los anillos del objetivo cambia la focal ya sé que es muy obvio pero...

El 400 es un teleobjetivo largo, mucho, se usa sobre todo para fauna y sacar cosas lejanas.

Pásate por el hilo de enseña tu cámara y ponnos unas fotos de tu cámara y de los objetivos, ese 400 llama mucho la atención.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor Arenaza » Lun Ago 01, 2016 8:18 am

Fid escribió:¿Estás segura que no tienes activado el duplicador digital? No estoy seguro que esa cámara lo tenga pero por lo que dices es lo más probable. Como aquí no hay nadie más que tenga esa cámara tendrás que buscarlo en el manual pero es fácil que tengas un botón dedicado para eso, quizás en uno de los objetivos.

Yo también creo que ahí le duele ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor Mario Inoportuno » Lun Ago 01, 2016 9:36 am

Fascinadísimo por este hilo, sobre todo porque no sabía que Kodak había fabricado una m4/3.

Como dicen los compañeros, el objetivo debería dar un rendimiento similar al de tu 18-55. Mi sugerencia es pegar un buen repaso al manual para ver si existe esa opción. Una alternativa más "a las bravas" es buscar dentro de los menús de la cámara la opción de restaurarla a condiciones de fábrica y ver si así se comporta de manera normal.

Lo del 400mm me ha dejado :shock:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor Mario Inoportuno » Lun Ago 01, 2016 9:42 am

Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor MARILUCS » Lun Ago 01, 2016 2:02 pm

Primero de todo daros las GRACIAS con mayúsculas porque habéis resuelto mi problema en cuestión de horas :D
Durante el viaje varias veces le dije a mi marido que un kit que parecía tan completo, no podía ser que no pudiésemos hacer fotos tan básicas y tener que alejarnos tanto y ni aún así saliesen bien, estaban como aumentadas.
Nuestro gran error fue no leer el manual antes del viaje y no teníamos tiempo para trastear la cámara, muchos lugares que visitar, poco tiempo para cada sitio, y al final acabamos haciendo muchas de las fotos con el móvil.
Nada mas leer en el foro "activado el duplicador digital" he sabido que ese era el error, pero...¿ dónde esta esa opción en la cámara ? iba a buscar el manual, cuando he leído el mensaje de Mario, poniéndome hasta la página ;) y no lo teníamos duplicado sinoooooooooo que el zoom digital estaba en 4X :mrgreen: de ahí que las fotos se vieran como aumentadas

No sabía lo del duplicador digital ¿ para que se suele utilizar este zoom 2x y 4x ?

Ahora aún me da mas rabia saber que era un error tan tonto y que podíamos haber hecho unas fotos fantásticas ( tenemos algunas que parecen postales, hechas desde lejos claro :lol: ) los otros dos objetivos ni siquiera los estrenamos.
Gracias foreros !!!!!
MARILUCS
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 31, 2016 9:36 pm

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor MARILUCS » Lun Ago 01, 2016 2:25 pm

Fid escribió:Lo primero, bienvenida. Creo que eres la única por aquí que tienes la Kodak S1.



Pásate por el hilo de enseña tu cámara y ponnos unas fotos de tu cámara y de los objetivos, ese 400 llama mucho la atención.

Zascandileando por ahí


Gracias por la bienvenida, y por tu respuesta, has dado en el clavo ;) . Si aún quieres que pase por el hilo y enseñe la cámara y ponga fotos, me lo dices, pero el único objetivo que estrenamos fue el de 12-45 mm y las fotos que tengo son de ese objetivo, o sólo quieres fotos de la cámara y de los objetivos ??? hacia el fin de semana tendré más tiempo.
Saludos
MARILUCS
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 31, 2016 9:36 pm

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor Arenaza » Lun Ago 01, 2016 3:48 pm

MARILUCS escribió:No sabía lo del duplicador digital ¿ para que se suele utilizar este zoom 2x y 4x ?


Se utiliza cuando no tienes a mano un objetivo más largo y quieres acercar el sujeto o escena.
Lo que hace la opción es un recorte sobre la superficie del sensor y probablemente añade un tratamiento de interpolación.
Como el sensor tiene 16 Mp las fotos resultantes aún tienen una resolución más que aceptable para una foto de turismo o de vacaciones.
Es muy práctico en determinadas circunstancias, aunque lo ideal es utilizar el objetivo adecuado.

Que disfrutes tu nueva cámara que seguramente ha de ser una gran máquina. La marca al menos así lo hace suponer.
Por lo demás tiene una pinta estupenda.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor MARILUCS » Lun Ago 01, 2016 9:08 pm

Arenaza escribió:
MARILUCS escribió:No sabía lo del duplicador digital ¿ para que se suele utilizar este zoom 2x y 4x ?


Se utiliza cuando no tienes a mano un objetivo más largo y quieres acercar el sujeto o escena.
Lo que hace la opción es un recorte sobre la superficie del sensor y probablemente añade un tratamiento de interpolación.
Como el sensor tiene 16 Mp las fotos resultantes aún tienen una resolución más que aceptable para una foto de turismo o de vacaciones.
Es muy práctico en determinadas circunstancias, aunque lo ideal es utilizar el objetivo adecuado.

Que disfrutes tu nueva cámara que seguramente ha de ser una gran máquina. La marca al menos así lo hace suponer.
Por lo demás tiene una pinta estupenda.


Muchas gracias ;)
MARILUCS
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 31, 2016 9:36 pm

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor Fid » Lun Ago 01, 2016 10:41 pm

Si por casualidad has hecho las fotos en jpg + raw es fácil que puedas recuperar el tamaño "normal", el zoom digital sólo se aplica al jpg (aunque poca gente, especialmente pocos novatos, tiran en jpg + raw).

Por cierto, ese 400 con el zoom digital 4x se "convierte" en un 3.200, 0,75º de ángulo de visión, es decir, con la cámara en horizontal puedes hacer un retrato de cuerpo completo de alguien que está a unos 240 m o hacerle una foto de carnet a alguien que está a 40 metros :shock:
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ago 02, 2016 8:12 am

Fid escribió:Si por casualidad has hecho las fotos en jpg + raw es fácil que puedas recuperar el tamaño "normal", el zoom digital sólo se aplica al jpg (aunque poca gente, especialmente pocos novatos, tiran en jpg + raw).

Por cierto, ese 400 con el zoom digital 4x se "convierte" en un 3.200, 0,75º de ángulo de visión, es decir, con la cámara en horizontal puedes hacer un retrato de cuerpo completo de alguien que está a unos 240 m o hacerle una foto de carnet a alguien que está a 40 metros :shock:


...y con un trípode como el de una estación de topografía :lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor MARILUCS » Mar Ago 02, 2016 2:40 pm

Fid escribió:Si por casualidad has hecho las fotos en jpg + raw es fácil que puedas recuperar el tamaño "normal", el zoom digital sólo se aplica al jpg (aunque poca gente, especialmente pocos novatos, tiran en jpg + raw).

Por cierto, ese 400 con el zoom digital 4x se "convierte" en un 3.200, 0,75º de ángulo de visión, es decir, con la cámara en horizontal puedes hacer un retrato de cuerpo completo de alguien que está a unos 240 m o hacerle una foto de carnet a alguien que está a 40 metros :shock:



Mi marido dice que están hechas en jpg+raw. el finde lo comprobaremos, si fuese así simplemente habiendo desactivado el zoom digital 4x, ya recuperan las fotos el tamaño normal :shock: ???
En cuanto a lo que me comentas del objetivo de 400 con el zoom digital 4x, habrá que estrenarlo y ver como salen esas fotos, ya te digo que la luna con ese aumento parecía que la podíamos tocar...pero como no teníamos trípode costaba enfocarla :lol:
Lo de usar un trípode de topografía lo dejamos ya para los profesionales ;)
MARILUCS
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 31, 2016 9:36 pm

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor Fid » Mar Ago 02, 2016 3:35 pm

Lo del RAW + jpg no creo que pueda hacerse desde la cámara, con la cámara te habrá venido un CD con un programa para procesar los RAW, tienes que instalar el programa en un ordenador y descargar los archivos también al ordenador, seguro que también venia un cable, abres los raw con ese programa y seguro que puedes ponerla al tamaño real son multiplicador.

Lo del trípode... supongo que no tendrá tan buen estabilizador como el de las OMD, sí, vas a necesitar un buen trípode.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor MARILUCS » Mar Ago 02, 2016 11:01 pm

Fid escribió:Lo del RAW + jpg no creo que pueda hacerse desde la cámara, con la cámara te habrá venido un CD con un programa para procesar los RAW, tienes que instalar el programa en un ordenador y descargar los archivos también al ordenador, seguro que también venia un cable, abres los raw con ese programa y seguro que puedes ponerla al tamaño real son multiplicador.

Lo del trípode... supongo que no tendrá tan buen estabilizador como el de las OMD, sí, vas a necesitar un buen trípode.

Zascandileando por ahí



Correcto, la cámara viene con el CD y cable. Probaremos hacer lo que nos dices. Y lo del estabilizador, no conozco las OMD y tampoco sé como es el de Kodak :lol: , con el tiempo habrá que comprar un buen trípode.
Graciasssss
MARILUCS
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 31, 2016 9:36 pm

Re: NUEVA Y NOVATISIMA EN MICRO 4/3

Notapor Clive » Mié Ago 03, 2016 11:30 am

no conocía esa cámara y objetivos, he visto que el 400mm es manual, no?

estaría bien ver algunas pruebas de nitidez de esos objetivos
Avatar de Usuario
Clive
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 21, 2015 2:07 am


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados