Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:40 am

Filtros

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Filtros

Notapor Remi » Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Hola.

A ver si alguien es capaz de aguantar el rollo que voy a soltar.
Nunca he hecho paisajes con filtros y he decidido que voy a comprar un B+W ND 103 y un ND 110 según he leído y me han comentado. Me han dicho que los compre del diámetro de objetivo más grande.
Mi duda es, quiero comprarme poco a poco el 7-14 PRO, 12-40 PRO y 40-150 PRO.
Para paisaje el 7-14 es ideal, pero creo que no se le puede poner filtro, el 12-40 se me puede antojar largo. ¿Para el 40-150 para que me va a servir un filtro de esos?
¿Paso del 7-14 y me compro el 12-40?
Me han dicho que se pueden poner los dos juntos, ¿hace falta algún adaptador o roscas uno en el otro?

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Re: Filtros

Notapor Alfon80 » Lun Ago 08, 2016 8:49 pm

Hola Remi!
No se mucho de filtros pero por lo que he estado leyendo primero tienes que decidir si los quieres redondos o cuadrados. Los redondos van enroscados al objetivo, y para los cuadrados necesitas un porta filtros. El 7-14 no admite redondos y pero si que le puedes poner un adaptador para portafiltros cuadrado. Lo que pasa que valen una pasta.
Te pongo unos linls
http://lucroit.com/shop/es/4-portafiltr ... m_f_28_pro
Este es el adaptador para el porta filtros, luego aparte necesitas el porta filtros y los filtros. Lo que no se muy bien el tamaño de los filtros que vienen mejor para que no te viñeteen.
Aquí tienes otro.
http://www.philnortonphotography.co.uk/ ... apter.html
Seguramente en ebay encuentres copias más baratas, yo no las he buscado, y seguro que hay algún portafiltros que te vale para los 2 objetivos adaptándolos con una rosca.

Para el 12-40 si que tienes circulares, necesitas que tengan diámetro 62mm. Yo tengo un heliopan de 10 pasos que me recomendó el compañero jcxl y me lo mandó de http://www.losionline.com que es su tienda, y lo combino con un polarizador malillo que me regalo mi señora. A veces me sale viñeteo y aveces no, todavía no se muy bien porqué.
Supongo que habrá por aquí más gente que sepa del tema ya que yo solo sé lo poco que he leído.
Un saludo
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Remi » Lun Ago 08, 2016 8:54 pm

Gracias Alfon.

Es que marcho los Pirineos la semana que viene y se me ha metido en la cabeza hacer paisaje y no he tenido un filtro en mi vida.
Pero bueno algo me has aclarado.

Saludos.
Remi

Notapor Remi » Lun Ago 08, 2016 10:27 pm

De hecho lo tengo claro Alfon.
No me voy a comprar el 7-14, me parece que solo me va a complicar la vida y que abrir a 7mm me va a dar problemas.
Me voy a esperar, voy a comprar los filtros para el 12-40 y de momento lo voy usar con el 12-50 patatero y me espero a ver si la E-M1 II viene con algo y si no ya me compro después el 12-40.

Saludos.
Remi

Notapor jcxl » Lun Ago 08, 2016 10:41 pm

Hola Alfon, el viñeteo puede ser por la apertura del diafragma, cuanto mas abierto tiene mas posibilidades de viñetear, espero que estes disfrutando con el Heliopan

Hola Remi, te he contestado en el otro foro, pero para mi los filtros ND son imprescindibles para fotografiar cascadas, playas, cielos, etc..., para paisajes suelo usar tambien degradados de momento uso de la serie P de Cokin, todavia tengo que decidir el sistema que tendre en el futuro, Lucroit o Lee, los filtros suelo comprarlos sobre la marcha depende de lo que necesite en cada momento, estas vacaciones vuelvo por Cantabria y de momento con el material que tengo voy servido, eso si en filtros siempre que sean de la mejor calidad posible
jcxl

Notapor Remi » Lun Ago 08, 2016 10:51 pm

jcxl escribió:Hola Alfon, el viñeteo puede ser por la apertura del diafragma, cuanto mas abierto tiene mas posibilidades de viñetear, espero que estes disfrutando con el Heliopan

Hola Remi, te he contestado en el otro foro, pero para mi los filtros ND son imprescindibles para fotografiar cascadas, playas, cielos, etc..., para paisajes suelo usar tambien degradados de momento uso de la serie P de Cokin, todavia tengo que decidir el sistema que tendre en el futuro, Lucroit o Lee, los filtros suelo comprarlos sobre la marcha depende de lo que necesite en cada momento, estas vacaciones vuelvo por Cantabria y de momento con el material que tengo voy servido, eso si en filtros siempre que sean de la mejor calidad posible

Hola.

Pues te contesto por el otro lado o casi mejor te mando MP.

Saludos.
Remi

Volver a Accesorios y hardware