Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:30 am

Compatibilidad ópticas

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Compatibilidad ópticas

Notapor Dionaea » Mar Feb 02, 2010 12:35 pm

Hola a todos,
Una pregunta que me imagino que sabrá la mayorí­a de por aquí­, pero que me surge.
¿Son compatibles todas las ópticas actuales del sistema micro 4/3 de todas las marcas? Sé que se puede poner el fijo de 20 panasonic en la olympus pero ¿se pierde algún automatismo o caracterí­stica, o calidad?
¿Hace falta adaptador para acoplarlas?
Más dudas que me surgen, :?: espero no aburrir, ¿se puede poner un adaptador de m4/3 a 4/3 en una panasonic? y entonces poner un objetivo olympus en la panasonic, sin que pierda los automatismos.
Gracias anticipadas.

Saludos,
Dionaea

Re: Compatibilidad ópticas

Notapor Conversio » Mar Feb 02, 2010 1:03 pm

Por lo que se dice en los foros de dpreview y comentarios de Valentí­n Sama, se pierde algo de rendimiento en autoenfoque y la corrección de distorsión y aberraciones cromáticas en los jpgs. Por lo demás las ópticas m4/3 de Olympus son totalmente compatibles en cuerpos Panasonic y viceversa.

Sobre tu segunda cuestión, cada una de las ópticas que hay que usar mediante adaptador es un mundo. Habí­a una lista por ahí­ en que se detallaba qué ópticas mantení­an el AF y cuáles no. Si la encuentro, pego el enlace por aquí­.
Conversio

Notapor Siniestro » Mar Feb 02, 2010 1:28 pm

Como dice conversio son perfectamente compatibles, las correciones de aberración y distorsión igual no son efectivas montando los de una marca en otra y viceversa pero es algo que se puede corregir con software, y en algunos casos se adquieren mejoras de velocidad de af. Por ejemplo los zoom lumix llevan un motor af más rápido que los m zuiko, así­ que si montas uno de estos zoom en una e-p1 por ejemplo la cámara enfoca más rápido.
Siniestro

Notapor ContrapaRED » Mar Feb 02, 2010 1:56 pm

Entiendo, de cualquier forma, que las opticas puedan ser actualizadas por firmware aunque montadas en montura distinta a la de la optica. Espero que sea así­. El año pasado salió un servicio independiente de las marcas relativo a las actualizaciones del 4/3.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor laucsap60 » Mar Feb 02, 2010 2:20 pm

Sobre los objetivos 4/3 en M4/3, todos funcionan en AF con las Pen (los que van preparados para enfoque por contraste, más rápido)
En las Pana, tengo entendido que solo funciona el AF, para los preparados para enfoque por contraste.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Dionaea » Mar Feb 02, 2010 9:48 pm

Gracias por la información, lo ideal serí­a que hubiera compatibilidad total, para el sistema en las distintas marcas, aunque siempre hay competencia entre ellas.

Saludos,
Dionaea

Notapor joseFe » Mar Feb 02, 2010 10:25 pm

así­ es pascual..., una lástima...
los OLYs en las Panas solo sirven los de enfoque por contraste: 25/2,8, 14-42, 45-150, 70-300 (creo que no me dejo ninguno...), quizas el 9-18???, que alguien confirme...

lo que si es compatible es el adpatador..., y es mucho mas barato el Pana

y sobre Manuales..., casi todos..., hasta los Pentax 110... (sin diafragmar...)
joseFe

Notapor Pablo Valido » Mié Feb 03, 2010 12:29 am

joseFe escribió:así­ es pascual..., una lástima...
los OLYs en las Panas solo sirven los de enfoque por contraste: 25/2,8, 14-42, 45-150, 70-300 (creo que no me dejo ninguno...), quizas el 9-18???, que alguien confirme...

lo que si es compatible es el adpatador..., y es mucho mas barato el Pana

y sobre Manuales..., casi todos..., hasta los Pentax 110... (sin diafragmar...)

Yo utilizo el adaptador Panasonic con el zuiko 25mm y va estupendo en una ep1.
Pablo Valido

Notapor Socrateson » Jue Abr 22, 2010 12:15 pm

Esta página es interesante para el asunto que tratamos

http://www.four-thirds.org/en/microft/lense.html
:?:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor joseFe » Jue Abr 22, 2010 10:10 pm

patricia, es un tema hablado en algún hilo..., lo he estado buscando y no lo he encontrado...
que haya leido (y comprobado en algún caso...)..., en Pana, funcionan con AF de 4/3, el Leica 14-50 (3,5-5,6) el Leica 25/1,4, y los m4/3... todos los Pana-Leica, mas los Zuikos MZD, mas los zuiko 4/3 con AF por contraste, 70-300, 14-42, 45-150 (nuevo), y, por lo que dice Pablo el pancake 25/2,8 (cosa que no tení­a noticia....)

sobre si es totalmente funcional un objetivo de una marca en otra de m4/3...???, lo que pasa es lo siguiente...
cada marca, "modifica" las imágenes tomadas por cada objetivo con un firmware difernete que hace corregir abarraciones cromátcas y distorsión (en el caso de los angulares...), y esa "modificación" solo la hace con los objetivos de su marca, por eso el 17mm de Oly en una Lumix no queda corregido en distorsión, al igual que el 20mm de Pana en las Olys...., y así­ con todos....

si no es correcto que alguien lo diga...., no vaya a ser que le de a patricia pistas falsas :D .... ;)
joseFe

Notapor annamon » Vie Abr 23, 2010 1:52 pm

¿Como anda el tema de compatibilidad con reveladores RAW? ¿Chutan las PEN con LR o C1?

Otra cosa, recuerdo que LR/ACR corregí­an la distorsión óptica y viñeteado automáticamente con la G1/GH1 ¿Lo hace también con las Oly? ¿Como está ese tema?
annamon

Notapor juanmeitor » Vie Abr 23, 2010 7:45 pm

Noctilux escribió:
annamon escribió:¿Como anda el tema de compatibilidad con reveladores RAW? ¿Chutan las PEN con LR o C1?

Otra cosa, recuerdo que LR/ACR corregí­an la distorsión óptica y viñeteado automáticamente con la G1/GH1 ¿Lo hace también con las Oly? ¿Como está ese tema?

Me interesa lo que dices. ¿Como andan los reveladores propietarios de las M4/3? ¿Alguna recomendación? Me ha parecido leer que Oly o Pana hace poco han sacado una nueva versión de revelador.

¿Valen para algo o mejor recurrir a otras opciones?

El Silky Pix que viene con las Panasonic es muy potente, pero es más raro que un perro verde. Yo estoy acostumbrado al ACR de Adobe y prefiero no salir de ahí­.

Una cosa que no he conseguido hacer con el Silky Pix es alternar entre la imagen "original" y la retocada (para ver si me he pasado al ir cambiando valores). Con el ACR lo hago mucho.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor laucsap60 » Vie Abr 23, 2010 11:13 pm

Acabo de pasar por 4/3rumors y han puesto unos links para ver las compatibilidades de las Pana M4/3:

http://43rumors.com/panasonic-compatibi ... formation/

http://panasonic.jp/support/global/cs/d ... 2_g10.html

No se si ya se ha dicho por aquí­, pero veo que en las nuevas G2 y G10 funciona el AF-s con todos los Zuiko 4/3, esten o no preparados para el enfoque por contraste (salvo el 150/2, que solo va en MF).
En las anteriores G1, GH1 y GG1, siguen sin funcionar...

Curioso, mi no entender... :?:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor joseFe » Sab Abr 24, 2010 3:16 pm

Pascual, iba a subir la misma noticia y encuentro que ya está...
por otro lado..., lo del reconocimiento de los ZD, creo que no es mala noticia..., porque eso significa que ya tienen el software necesario para ello, y de monento "aguantan" para el tiron inicial de ventas de la G2 y G10, pero, antes o despues harán la actualización de las otras....

al menos..., eso espero
joseFe

Volver a Objetivos nativos