Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:37 am

Adaptador Nikon a m4/3

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Adaptador Nikon a m4/3

Notapor Mackote » Jue Ago 11, 2016 4:28 pm

Hola compañeros , ando en busca de un adaptador de Nikon a m4/3 , pero veo varios modelos y no me aclaro , hay uno para Nikon G ( sin anillo selector de apertura) y otros para los que si tienen anillo selector de apertura ......

El dilema es .. si compro el modelo para objetivos tipo G me valdría para los otros?
Mackote

Re: Adaptador Nikon a m4/3

Notapor Remi » Jue Ago 11, 2016 9:05 pm

Dicen que funciona como el culo.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Mackote » Jue Ago 11, 2016 9:06 pm

hombre supongo que dependera de la marca modelo etc..
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Remi » Jue Ago 11, 2016 9:11 pm

Parece ser que todos los objetivos sin anillo de diafragma no funcionan bien con ningún adaptador.
Yo hice la misma pregunta que tu y todo el mundo me contestó lo mismo.

Saludos.
Remi

Notapor aoc » Jue Ago 11, 2016 10:25 pm

No los he probado nunca, pero yo diría que si tienen que funcionar perfectamente ese adaptador con objetivos con anillo de diafragma.

Al ser diafragma mecánico lo único que tiene ese adaptador es una palanca que cierra el diafragma, si el objetivo tiene diafragma se selcciona y se pone el selector del adaptador 'sin uso'. El problema es que nunca sabrás, con objetivos G que apertura pones.
Creo que ahora ha salido un adaptador que tiene marcadas las aperturas, pero supongo que a otro precio.

Los que si funcionan fatal son los adaptador 'con pseudodiafragma' a Canon
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Remi » Jue Ago 11, 2016 10:47 pm

Pues si habla Adolfo, yo calladito.

Saludos.
Remi

Notapor Maldoror » Vie Ago 12, 2016 10:35 am

Una de las ventajas del micro 4/3 es que puede funcionar prácticamente con cualquier montura de objetivos. Así que yo me compré adaptadores para los formatos que tenía y tengo: M42, Pentax K y Nikon.

Si tu objetivo tiene anillo de diafragma puedes comprar, creo yo, el adaptador más barato que encuentres: funcionan perfectamente y no van a dar problemas más allá de la pérdida, naturalmente, de cualquier automatismo. Pero en modo prioridad abertura (que es el que yo utilizo normalmente) funcionan perfectamente.

Tengo algún objetivo Nikon sin diafragma y en esta ocasión compré un adaptador que tiene unos números del 1 al 6. Pues bien, esos números abren y cierran el diafragma, aunque no sabes el diafragma exacto con el que estás trabajando. Pero puedes cerrar y abrir y ver cómo varía la velocidad. Se puede estudiar y establecer una equivalencia entre esos números y el número f/ comparando los datos con un disparo con un objetivo normal, y sacar las equivalencias a través de las velocidades, pero yo, la verdad, no me he puesto con ello: solo utilizo ese adaptador con el ojo de pez de Nikon y no necesito averiguar exactamente el número f/ al que estoy disparando.

Esta es mi experiencia... pero puedo estar equivocado. A ver qué te dicen los demás.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Mackote » Vie Ago 12, 2016 10:39 am

Maldoror escribió:Una de las ventajas del micro 4/3 es que puede funcionar prácticamente con cualquier montura de objetivos. Así que yo me compré adaptadores para los formatos que tenía y tengo: M42, Pentax K y Nikon.

Si tu objetivo tiene anillo de diafragma puedes comprar, creo yo, el adaptador más barato que encuentres: funcionan perfectamente y no van a dar problemas más allá de la pérdida, naturalmente, de cualquier automatismo. Pero en modo prioridad abertura (que es el que yo utilizo normalmente) funcionan perfectamente.

Tengo algún objetivo Nikon sin diafragma y en esta ocasión compré un adaptador que tiene unos números del 1 al 6. Pues bien, esos números abren y cierran el diafragma, aunque no sabes el diafragma exacto con el que estás trabajando. Pero puedes cerrar y abrir y ver cómo varía la velocidad. Se puede estudiar y establecer una equivalencia entre esos números y el número f/ comparando los datos con un disparo con un objetivo normal, y sacar las equivalencias a través de las velocidades, pero yo, la verdad, no me he puesto con ello: solo utilizo ese adaptador con el ojo de pez de Nikon y no necesito averiguar exactamente el número f/ al que estoy disparando.

Esta es mi experiencia... pero puedo estar equivocado. A ver qué te dicen los demás.

Muchísimas gracias , me has ayudado mucho [emoji6] , tengo objetivos de los dos tipos. Con y sin anillo de diafragmas

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Volver a Accesorios y hardware