No hagáis mucho zoom, que es una E-M5 de las primeras y ya lo pasa mal haciendo este tipo de fotos jajajaja. Pero bueno aun se defiende.
Espero que os guste, saludos!

Via Lactea. by Jose Angel Barandela Mora, en Flickr
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 5:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jangel_13 escribió:Pues no hay mucho que decir, mire en el photopills, la aplicación del móvil donde estaba el centro galáctico, enfoque al infinito, subí la ISO sin miedo, apertura al máximo, y 20 segundos, y prácticamente salió así, después en el ordenador casi no le hice nada.
Saludos!
jangel_13 escribió:Pues no hay mucho que decir, mire en el photopills, la aplicación del móvil donde estaba el centro galáctico, enfoque al infinito, subí la ISO sin miedo, apertura al máximo, y 20 segundos, y prácticamente salió así, después en el ordenador casi no le hice nada.
Saludos!
Maldoror escribió:jangel_13 escribió:Pues no hay mucho que decir, mire en el photopills, la aplicación del móvil donde estaba el centro galáctico, enfoque al infinito, subí la ISO sin miedo, apertura al máximo, y 20 segundos, y prácticamente salió así, después en el ordenador casi no le hice nada.
Saludos!
Gracias. ¿Hasta qué ISO subiste y cuál fue la focal y objetivo utilizados?
arfoga escribió:jangel_13 escribió:Pues no hay mucho que decir, mire en el photopills, la aplicación del móvil donde estaba el centro galáctico, enfoque al infinito, subí la ISO sin miedo, apertura al máximo, y 20 segundos, y prácticamente salió así, después en el ordenador casi no le hice nada.
Saludos!
En vez de enfocar al infinito, prueba a calcular la hiperfocal y veras como es mejor sobre todo si tienes algun objeto en primer plano, que esta vez como estaban a oscuras pues no se nota pero si hubieses pintado con una linterna los arboles y/o la casa hubiese quedado con un mejor foco.
Y ya que lo digo, prueba tambien a printar, o por delante o a los arboles igual un punto de luz detras del tronco que iluminase a la copa igual podria haber quedado curioso. Es una idea
jangel_13 escribió:Maldoror escribió:jangel_13 escribió:Pues no hay mucho que decir, mire en el photopills, la aplicación del móvil donde estaba el centro galáctico, enfoque al infinito, subí la ISO sin miedo, apertura al máximo, y 20 segundos, y prácticamente salió así, después en el ordenador casi no le hice nada.
Saludos!
Gracias. ¿Hasta qué ISO subiste y cuál fue la focal y objetivo utilizados?
Hola de nuevo!
Llegue hasta 6400 iso, pero fui probando varios, ya que la foto que saque a 6400 no sirvió, desde mi punto de vista tenía mucho ruido, la E-M5 tiene muchos años ya...
Y la vocal fue el 17mm f2,8.
Espero servirte de ayuda, saludos!
Fid escribió:Con las fotos de la vida láctea cada vez me pasa más, la primera que vi me pareció impresionante pero cada una que veo más me resulta un poco repetitiva, salvo cuando el primer plano marca la diferencia.
En esta el primer plano tiene su encanto pero noto que le falta algo, quizás, como te dicen, pintar los árboles con una linterna le diera más fuerza, aunque no es tan fácil darle el punto justo. Lo bueno de esta, el destacado de la silueta de los árboles con la contaminación lumínica.
Zascandileando por ahí
mikelet escribió:Efectivamente la vía Láctea siempre es lo mismo, lo que distingue una foto de otra es la composición con los elementos que metes en la foto y en dónde metes la vía Láctea para que resalte. Probar, probar y probar. Y que photopills llegue a android de una vez por todas!!!
tonilluch escribió:mikelet escribió:Efectivamente la vía Láctea siempre es lo mismo, lo que distingue una foto de otra es la composición con los elementos que metes en la foto y en dónde metes la vía Láctea para que resalte. Probar, probar y probar. Y que photopills llegue a android de una vez por todas!!!
¿Para que quieres photopills si tienes planit! (para mi le da mil vueltas)?
https://play.google.com/store/apps/deta ... ertoolspro
tonilluch escribió:mikelet escribió:Efectivamente la vía Láctea siempre es lo mismo, lo que distingue una foto de otra es la composición con los elementos que metes en la foto y en dónde metes la vía Láctea para que resalte. Probar, probar y probar. Y que photopills llegue a android de una vez por todas!!!
mikelet escribió:tonilluch escribió:mikelet escribió:Efectivamente la vía Láctea siempre es lo mismo, lo que distingue una foto de otra es la composición con los elementos que metes en la foto y en dónde metes la vía Láctea para que resalte. Probar, probar y probar. Y que photopills llegue a android de una vez por todas!!!
Ah amigo!!! Siendo de Menorca y teniendo como profesor a uno de los beta testers de photopills.... la respuesta es obvia. Pero de todos modos le daré una oportunidad al planit.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados