Fecha actual Sab Nov 02, 2024 1:34 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Jose Viegas escribió:En las Fuji no hay como comprobar el numero de disparos reales, así que esa X100S de ebay hasta puede llegar a los 50000. Aún que veo muy difícil a alguien desprenderse de su X100 por un precio tan bajo, te deseo suerte!
harold escribió:Poco te ha durado la GX80
jotae escribió:No espero, en realidad, que nadie quiera desprenderse de esa joyita de la Fuji X100, pero es curioso: esta misma tarde, hace un rato, me he cruzado en el paseo de la playa con un usuario de esa Fuji. La llevaba colgada del cuello, y yo llevaba mi GM5 con el 14 mm. de Lumix. El caso es que ambos hemos coincidido enfocando el mismo motivo y él ha sentido curiosidad y me ha preguntado por mi camarita, la ha estado trasteando un poco y, finalmente, me ha hecho una oferta de cambio, oferta que no he aceptado porque se trataba de la X100, a secas, y no me fío de su posible uso sin, al menos, el dato del shutter counter. No obstante, le he dado mi teléfono por si consigue averiguar el dato y, si es menor de 2.000 disparos, aceptaré el trato.
MIentras tanto, sigue abierta mi oferta de adquisición o cambio.
jotae escribió:Añado la posibilidad de cambio por una Ricoh GR.
aremesal escribió:No entiendo muy bien lo que decís de no saber el número de disparos... las X100*, supongo que como todas las Fuji, tienen ese dato, más o menos, en el menú, vamos, que no está ni escondido como en las Oly...
Menú -> Penúltima página (la 2ª de la llave color azul) -> Última opción "Recuento Disp"
Digo más o menos porque no se puede saber con exactitud el número de fotos. Y por cierto, el número de fotos realmente es un valor inútil en una cámara como estas, el dato útil es el número de actuaciones del obturador, que es precisamente lo que mide el contador del menú de las X100*.
El número de actuaciones del obturador no es el mismo que el número de fotos. En una cámara como estas, de obturador central, el obturador se abre y cierra mínimo dos veces por foto: abre para medir (para "ver"), cierra, abre para foto, cierra para foto. También se abre y cierra en otras ocasiones que no llegamos a disparar foto. Así, se suele decir que para saber el número de fotos se debe dividir esa cifra entre 2,5.
Por ejemplo, mi X100S indica 16.200 actuaciones, que son unas 6.500 fotos, lo cual coincide grosso modo con mi "cuenta de la vieja".
Pero vamos, que ya te digo que es absurdo querer saber el número exacto de fotos, es una cifra que no nos dice nada. Lo importante es el número de actuaciones del obturador, porque es la pieza sujeta a desgaste mecánico (y aun así, yo diría que un obturador central como el de las X100* dura bastante más que uno de plano-focal)
Jose Viegas escribió:Lo de saber el numero de fotos es simplemente porque en el menú lo puedes resetear a zero et voilá, cámara nueva.
rojiiss escribió:La x100 original no tiene la opción de contador de disparos sus hermanas 100s y 100t si lo digo por qué he tenido la primera y la ultima
jotae escribió:Siempre me refiero al número de disparos, Aremesal. El término lo dice todo: "shutter counter". Y no sólo cuenta para la vida útil del obturador sino para la del sensor, que también tiene un "aguante" limitado.
Lo del polvo en el sensor es lo que me echa p'atrás a la hora de decidirme por esta o cualquier compacta. Por eso no quiero gastarme ese pastizal que cuestan. En una cámara de óptica intercambiable se soluciona fácilmente, pero en una compacta... es cuestión de suerte y alguna que otra visita a un servicio técnico. Tengo la Fuji XF1 y está arrinconada en una caja con gel sílica porque tiene una mota de polvo en el sensor que aparece y desaparece cuando la pongo sobre la lavadora en el centrifugado para intentar desprenderla, así que no me fío.
jotae escribió:Aremesal, ya veo que estás a medio camino entre un romántico y un "viejo rockero".
Eres de los míos, compa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 393 invitados