Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:09 pm

Recomendación cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Recomendación cámara

Notapor vick21 » Dom Ago 14, 2016 11:24 am

A ver si me podéis ayudar con mis dudas....
No soy ningún experto en fotografía sino todo lo contrario, pero en septiembre voy hacer el primer viaje a Nueva York (como yo digo: un viaje de esos que no pasarse el día haciendo fotos, debería ser delito), por lo que si o si necesito llevar una cámara.

A pesar de tener una réflex algo antigua ya, Nikon D60, por mi inexperiencia con ella (me la compre con la idea de introducirme en la fotografía, pero la falta de tiempo para "aprender" ha sido considerable en mi caso), me estoy habituando a dejarla en casa, no cargar con el peso que supone el cuerpo más 2 objetivos y sacar las fotos de viajes con un iPhone 6. No salen nada mal las fotos con el móvil, pero en esta ocasión me asustan sobre todo las fotos nocturnas o con poca luz, que es donde flojea un móvil y en este viaje espero hacer bastantes de ese estilo por las calles de Nueva York.
Como no quiero cargar con el peso de la réflex, estaba mirando cámaras mirrorless o evil y que no me supongan un enorme desembolso.

He visto que hablan muy bien de la Sony a6000, pero la veo algo grande ya. De tamaño me encanta la Nikon j5, pero he leído que la dejan bastante mal, sobre todo en fotos con poca luz. Una alternativa sería la Sony a5100 que no llega a las prestaciones de la a6000 pero es algo más pequeña y menos pesada. Por otra parte, también he leído buenas criticas de la Olympus E-M10 o incluso alguna Samsung…, ¿alguna recomendación sobre estas? ¿alguna otra teniendo en cuenta tamaño y prestaciones en fotos con poca luz/nocturnas?
vick21

Re: Recomendación cámara

Notapor Santburg » Dom Ago 14, 2016 11:41 am

Si la A6000 te parece grande, sólo te recomendaría la Samsung nx3300 (calidad soberbia junto al 30mm, pero sin visor) o las olympus Epl (creo que van por la 7 ya)
Santburg

Notapor vick21 » Dom Ago 14, 2016 12:40 pm

Si que es verdad que comparando los tamaños en camerasize.com, el tamaño de mi antigua Nikon D60 es infinitamente mayor al de la Sony a6000, pero es que fue ver el tamaño de la Nikon j5 y decir: ohh, que cámara más pequeña... Tendré que volver a ir a la fnac a ver si me parece tan grande...

De todas formas, obviando el tamaño (que seguramente fue inducido por lo pequeña que es la Nikon): de las que he nombrado yo + las que me has recomendado (+ alguna otra que se os ocurra), ¿cual recomendarais para el tipo de foto que he descrito? (luego ya habría que ver precios, claro).
vick21

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ago 14, 2016 12:42 pm

Depende de cuánto te quieras gastar, de cuánto peso quieras llevar -entiendo que no mucho- y de si quieres llevar varios objetivos. Creo que una de las RX100 de Sony podría ser lo que buscas.
Mario Inoportuno

Notapor templario » Dom Ago 14, 2016 1:17 pm

Rx100, canon g7x y la nikon j5 tienen sensor de 1'' y creo que es el mismo sony en las tres. Tienes la Panasonic gx80 a buen precio. Esa sería mi primera opción, y con mas dinero la sony rx100 IV

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor vick21 » Dom Ago 14, 2016 2:01 pm

Uff, con las 4 ó 5 que me estáis recomendando, más las que tenia apuntadas yo llevo ya un cacao, jejeje.

Sobre la Panasonic GX80, la estoy buscando y si la comparo con las otras tampoco la veo tan bien de precio. De hecho la Sony a6000 la he encontrado en la fnac más barata (también pesa mas y es más grande que la sony). No se si la recomendación es por otro motivo de los que he expuesto en mi mensaje.

Sobre la RX100 no me planteaba pillar una compacta como tal, porque la que tengo, la tengo muerta de risa desde que voy con el iPhone, pero la verdad es que me esta sorprendiendo lo bien que hablan de ella y alguna que otra foto que estoy viendo precisamente de la temática que he hablado yo. La tendré en cuenta también...
vick21

Notapor jotae » Dom Ago 14, 2016 2:03 pm

Yo descartaría Sony. Sus modelos de sensor APS-C son, de entrada, un engaño para los aficionados principiantes, porque venden baratos sus modelos con kiteros horrendos, para después clavarles con ópticas caras, enormes y pesadas si se quiere algo de más calidad.
También me olvidaría de Nikon 1, porque su sensor de 1 pulgada no es, precisamente, lo mejor para fotografía nocturna, como la que pretendes. Además, es un sistema que no tiene demasiado futuro.
Tienes otras opciones, pero todo depende de lo que quieras gastar. Si para ti es importante el visor, por ejemplo, tus opciones están muy claras: Olympus OM-D-EM10, EM1 o las Lumix GX7 (que se puede conseguir a muy buen precio y es un buque insignia en la marca) y la nueva Lumix GX80. Y si quieres una opción auténticamente minimalista (según leo, te importa mucho el tamaño), la Lumix GM5 con un Lumix 12-32 mm. y un 35-100 mm F/4, que puedes llevar en el bolsillo. Fliparás en colores con el tamaño de cuerpos y ópticas del sistema respecto del réflex.
jotae

Notapor aremesal » Dom Ago 14, 2016 3:08 pm

Yo estoy con jotae en el final de su comentario: lo que tú buscas es una Pana GM5 con el 12-32 y, si acaso, el 35-100. A eso le sumas un bolsito discreto y pequeño y un microtripode Pedco y listos ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Santburg » Dom Ago 14, 2016 3:34 pm

Jotae y su cruzada hacia Sony jajajajajajaj pero si los sigmas se encuentran por 100€ cada uno y, junto a la A6000, sacan una calidad sobresaliente!
Para "paisaje" el 19, para focal "todoterreno" el 30 y para "retrato" el 60.
El zoom pancake que va con el kit de la A6000, pese a no ser la panacea, dudo que sea mucho peor que los 2 kiteros de Olympus. A mi esa cámara me dejó muy muy buen sabor de boca... Y para vídeo, más de lo mismo.

Es de las pocas cámaras, junto a la XT1, que volvería a tener sin reparo alguno.

Otra que tuve un ratito en las manos y me gustó mucho fue la Fuji xt10. Es como la XT1 pero en miniatura, muy manosilla para llevar en la mano durante el paseo.

La Gx80 esque es muy nueva y el precio está alto.
Santburg

Notapor jotae » Dom Ago 14, 2016 3:45 pm

Santburg, si comparas el kitero 16-50 de Sony con el mismo de Samsung, pues.... ¡como que te entrará la risa floja! :lol: :lol: :lol: El Sony, comparativamente, es un "culo de vaso".
Por no hablar de esas ocurrencias de Sony, de zapatas para flash exclusivas para los suyos. y otras lindezas exclusivistas. Antes que invertir en una de esas Sony, prefiero una Ricoh GR o una Fuji X100, con las limitaciones de la óptica fija. No hay color.
jotae

Notapor AnMoVi » Dom Ago 14, 2016 3:54 pm

La GM5 que te aconseja el compañero te dará un conjunto muy portable y ligero, pero si te preocupa mucho su rendimiento en condiciones de baja luminosidad, olvídate (todo depende de tu exigencia). Ese objetivo no es muy luminoso. Tendrías que combinarlo con uno más luminoso, pero los zoom luminosos son grandes y pesados (partiendo de la base de que una A6000 te parece grande). Esto te deja la GM5 con un fijo, un 14mm f2.5, por ejemplo (pequeño, ligero y relativamente luminoso). Perderías la versatilidad de un zoom, pero si te vienes apañando con un iPhone, ten en cuenta que ese 14mm te ofrece una focal equivalente.

Por todo lo que comentas, yo me haría con una compacta avanzada; y buscaría aquélla que ofreciera el mayor sensor y objetivo con mayor luminosidad y rango focal, y todo dentro del tamaño más pequeño posible. Como decía mi abuelo, "tetas y sopas, no caben en la boca"; tendrás que renunciar a algo, para obtener algo otro.

Resumiendo: Panasonic LX100 (si no puedes esperar a la LX200?), Sony RX100, o incluso una de las Nikon DL (tienes tres para elegir). Si te apañas bien con una focal fija, lo tendría claro: Fuji X100 (incluso puedes colocarle un adaptador, y convertir ese 35mm equiv. en un 28mm o un 50mm).

Espero no haberte liado más.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor alquimista » Dom Ago 14, 2016 4:18 pm

Esto de elegir cámara es complicadísimo! :? Te han recomendado un montón de buenas cámaras, ahora lo que tienes que hacer, es elegir prestaciones y por arte de magia aparecerá, ante ti, TU, cámara. Empieza, por ejemplo, con el visor, es imprescindible? Si la respuesta es , tendrás que olvidarte de las más peques de toda la colección, aunque se pueda acoplar, no deja de ser un trasto más a llevar. Si és no pues a por la gm5, epl, o alguna compacta avanzada.
Quieres divertirte haciendo fotos nocturnas? Pues aquí no hay color, las om-d de olympus y su live compositive son una pasada y ahora puedes encontrar una om-d em10, muy bien de precio, que con un 17mm,hacen un conjunto ligero i de mucha calidad.
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista

Notapor vick21 » Dom Ago 14, 2016 5:26 pm

Si que es complicado si, jejeje.

Sobre el tamaño, tal vez he exagerado un poco por lo que he comentado: al ver la Nikon J5 todo lo demás me parecía grande, pero conforme me estáis recomendando modelos, cada vez veo más pequeña la Sony a6000 y no la descarto en absoluto, ya que si no me agencio con ninguna, al viaje me llevaría la réflex que es el doble de tamaño y creo que de peso (no recuerdo cuanto pesa esta Nikon D60). De hecho soy yo el que me estoy empecinando en comprarme una evil para aligerar un poco esa réflex, ya que quien se viene conmigo me ha dejado claro que quiere llevársela , jejeje.

Si que es cierto, que dada la proximidad del viaje - segunda quincena de septiembre - seguramente no me de tiempo a probar objetivos extras e iría con el que lleva el kit de la candidata (si hubiese sido Nikon mi elección, posiblemente hubiese mirado si los 2 que tengo los podía reutilizar, que tampoco lo se), por lo que estaría bien que el que lleva el kit, no fuese más un pisapapeles que otra cosa.

Sobre la Olympus e-m10 es justamente lo que había oído (y leído en este mismo foro), que destacaba en fotos nocturnas y me llama bastante la atención por ello (aunque en este primer viaje, no serán nocturnas al uso, sino más bien nocturnas con bastante puntos de luz que supone una ciudad como Nueva York).

En cuanto a la Sony a6000, como digo, cada vez la descarto menos por su tamaño (no había tenido en cuenta del todo la diferencia con la D60) y la verdad es que había oído muy buenas criticas sobre ella, ¿de verdad la descartaríais al 100%?
vick21

Notapor gr3sca » Dom Ago 14, 2016 5:46 pm

+1 para la Panasonic GM1 o GM5. Sinó una Olympus E-PL6/7
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
gr3sca

Notapor Santburg » Dom Ago 14, 2016 7:39 pm

vick21 escribió:En cuanto a la Sony a6000, como digo, cada vez la descarto menos por su tamaño (no había tenido en cuenta del todo la diferencia con la D60) y la verdad es que había oído muy buenas criticas sobre ella, ¿de verdad la descartaríais al 100%?

Pues supongo que cada uno descartaría o no en base a sus experiencias o creencias, yo ya te digo que no la descartaría en absoluto. Es más, creo que es de tus mejores opciones.
Las olympus no es que sean las mejores para nocturna, lo que tienen modos de ayuda para hacer nocturnas y lightpainting, pero el mejor sensor para nocturnas sería el más grande y actual.

Sobre la zapata del flash de la A6000, lleva uno en el cuerpo para sacarte te apuros (como los de las réflex, vaya) y después tiene sus flashes dedicados. Que quieres otro manual? Existen acoples. De verdad, ponerle puntos negativos a una cámara sólo por no gustarte la marca es como decir que los negros son malos porque uno le pegó a un vecino tuyo y le robó la cartera.

El sensor que lleva esa cámara rinde mejor que cualquier m4/3 de 16mpx, desconozco qué tal rinde el último que han sacado. Sobre ser las Fujis tan renombradas para ISOS altos, la A6000 les planta cara sin despeinarse... Tuve una detrás de otra, así es que pude comparar en mis carnes lo que digo.

Tiene empuñadura, cuerpo pequeño, visor, AF rápido, pantalla abatible, buena ráfaga y buen codec de vídeo.
QUÉ MAS QUERISSSSSSSSSSS???

Con el Sigma 30 abierto a tope y el flash de la cámara rebotado al techo (es flexible, así que puedes rebotarlo si lo subes con el dedo)

ImagenPepe by Victor, en Flickr
Santburg

Notapor jotae » Dom Ago 14, 2016 8:25 pm

Santburg, no dudo que a tí te haya ido bien con Sony. Pero por cada opinión favorable hacia esos modelos de la marca que tú puedas aportar, yo puedo aportar media docena de disconformes que han acabado dejando la marca y el sistema por unas razones u otras. He apuntado ese "pequeño detalle" de los flashes no compatibles como ejemplo, pero hay otras muchas razones para pasar de la marca. Pero eso de que Sony tenga flashes que ni siquiera valen para todos sus modelos ya es de traca (los de la pletina inversa, ya sabes). Siempre han sido muy "exclusivos".
En Samsung, por ejemplo, tienes objetivos que Sony no tiene, ni soñando, a esos mismos precios. El 10, el16, el 20, el 30, el 45, el 60, el 16-50, el 18-55, el 50-200. Fuji, por ejemplo, también tiene unos objetivos básicos asequibles en precio y de una calidad muy superior a los mismos o equivalentes de Sony, aunque no una varidad tan grande como tenía Samsung, y menos a su precio.
jotae

Notapor kape06111 » Dom Ago 14, 2016 9:05 pm

Cuál es el presupuesto??
kape06111

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ago 14, 2016 9:19 pm

Yo me llevé el año pasado la E-M5 a NY y se comportó bastante bien en fotos nocturnas, más teniendo en cuenta que en lugares como Rockefeller Plaza o el Empire State no te dejan subir trípode. Eso sí, puedes ver que ninguna está disparada con objetivo de kit, tal vez te valga la pena comprar cuerpo y un par de objetivos luminosos.

ImagenSin título by C. Mario del Río, en Flickr

Mario Inoportuno

Recomendación cámara

Notapor kape06111 » Dom Ago 14, 2016 9:35 pm

A falta de conocer tu presupuesto, te recomiendo la Olympus Em5 Mii im EM10 MIi Y tres fijos.

La gm5 es bueno pero cuando baje la luz con el kitero, que te recomiendo sufrirás u volverás un poco decepcionado.

Con la EM5 II tendrás u. Estabilizador que te ayudará a conseguir esas nocturnas que quieres.
kape06111

Notapor Santburg » Dom Ago 14, 2016 10:11 pm

Pero hablamos de comprar una cámara, no de comprar la compañía Sony ni de comprar acciones.
Pueden haber hecho mil cagadas, yo eso no te lo discutiré, pero la A6000 es una cámara muy buena, como lo es la A7 y derivadas... Como si pusiera Nikon, Pentax, Leica o Kodak en el cuerpo. Yo las trato como aparato electrónico concreto.

Como compañía yo me quedo con Fujifilm sin pensarlo dos veces [emoji14] pero aún no tengo tanto dinero.

Bueno. Ya lo dejo [emoji38] que va a parecer algo personal y no quiero que dé esa imagen. Sólo quería defender mi experiencia con esa cámara porque he tenido gamas mas altas de otra marcas y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que esa máquina rinde mejor que las susodichas independientemente de quién la haya fabricado.

Sin ir más lejos, el 80% de los sensores que usáis todos los del foro, están fabricados por esa misma marca y mira... Ahí están dando guerra.
Santburg

Notapor vick21 » Lun Ago 15, 2016 12:44 am

Uff, la verdad es que la Olympus e-m5 mark II si se me va de presupuesto.

Aunque cuando comencé a mirar cámaras de este estilo estaba mirando algo bastante comedido (algo que también me gustó de la Nikon, que sobre 400€ encontrabas el kit), en un momento dado si me podría estirar algo más, sobre los 600€ - 650€ que he visto el kit de la a6000 nuevo. Evidentemente me gustaría cuanto menos mejor, jejeje
vick21

Notapor Mario Inoportuno » Lun Ago 15, 2016 6:37 am

vick21 escribió:Uff, la verdad es que la Olympus e-m5 mark II si se me va de presupuesto.

Aunque cuando comencé a mirar cámaras de este estilo estaba mirando algo bastante comedido (algo que también me gustó de la Nikon, que sobre 400€ encontrabas el kit), en un momento dado si me podría estirar algo más, sobre los 600€ - 650€ que he visto el kit de la a6000 nuevo. Evidentemente me gustaría cuanto menos mejor, jejeje

Perom puedes comprar una E-M5 de segunda mano por poco dinero y es una cámara perfectamente válida a día de hoy.
Mario Inoportuno

Notapor soyeltroll » Lun Ago 15, 2016 8:10 am

Si te pillas una m4/3, olvidate de kiteros para nocturnas, necesitas fijos luminosos, yo recomiendo el pana 20f1.7 por tamaño, precio y luminosidad y/o el pana 14f2.5 si necesitas mas angular por tamaño y precio, si quieres algo intermedio tienes el olympus 17f1.8 pero es mas grande y caro.
Si elijes una camara olympus esos fijos estaran estabilizados (porque lo estabiliza la camara) por lo que tienes 3 o 4 pasos mas de luz para sujetos estaticos. Por lo que me lleva a recomendarte una E-PL7 o E-M10 (la primera, no la II) sin y con visor respectivamente, con la ventaja de la M10 que el flas va integrado y la ventaja de la PL7 que la pantalla se gira para selfie.
En Sony que me confirmen los expertos pero me temo que la ventaja del sensor(1 o 2 pasos, eso si, para sujetos fijos o en movimiento), si hay que ponerles fijos luminosos estabilizados te vas a tamaños y precios bastante más altos, las únicas opticas baratas de verdad, las Sigmas, se quedan cortas de luminosidad y sin estabilizar. Si me estoy olvidando de alguna buena opción que me corrijan.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Santburg » Lun Ago 15, 2016 10:19 am

Estás totalmente en lo cierto. Lo único que hay en Sony estabilizado y a buen precio es el 50 1.8 porque el 35 se sube un poco más. Si buscas algo más angular si que estás con el culo al aire.
Santburg

Notapor vick21 » Lun Ago 15, 2016 12:22 pm

Por lo que me estáis diciendo, debería desechar cualquiera de las alternativas (que cada vez veo más claro reducirlas a Olympus E-M10 y Sony a6000 si quiero embarcarme en el mundo sony) con el objetivo que llevan los kit, ¿es así?
Es que eso ya empieza a encarecer la búsqueda, no solo en precio sino también en tiempo (si, se que me he esperado demasiado, pero yo soy mucho de impulsos, jejeje).
vick21

Siguiente

Volver a Cámaras