Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:51 pm


valuebasket

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

valuebasket

Notapor seaside » Dom Ago 14, 2016 8:26 pm

Supongo que la mayoría aquí ya lo conocéis, pero esta pagina web se ha cerrado. Muchos que han comprado allí en los últimos dos meses (pero no han recibido nada) están intentando recuperar su dinero a través de un concurso de acreedores en China. Parece que lo tienen bastante complicado.

Sé que algunos usuarios de este foro han comprado allí. Espero que nadie haya tenido mala suerte.
¡Hay que tener cuidado donde se compra!

Saludos
seaside
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 12, 2015 6:29 pm
Ubicación: Cádiz

Re: valuebasket

Notapor jotae » Dom Ago 14, 2016 8:47 pm

Que yo sepa, la página lleva advirtiendo que no está operativa desde hace muchos días, así que es difícil que alguien haya comprado algo. Hace semanas que no se publica una sola oferta.
Sin embargo, una web alemana me timó 270 euros hace ya casi dos años por la compra de una Lumix LF1 que nunca llegó. Y en ese caso estuvieron abiertos y operativos hasta el final, sin anunciar absolutamente nada, por lo que el número de afectados fue enorme. A mí me fueron dando largas durante un mes, incluso después de reclamarles el reembolso del dinero, hasta que me encontré con el cierre. Y, que yo sepa, la administración alemana ha sido cómplice del robo porque se ha mostrado totalmente inoperativa. La proverbial eficacia y eficiencia alemana es un mito.
jotae
 

Re: valuebasket

Notapor seaside » Dom Ago 14, 2016 9:07 pm

jotae escribió:Que yo sepa, la página lleva advirtiendo que no está operativa desde hace muchos días, así que es difícil que alguien haya comprado algo. Hace semanas que no se publica una sola oferta.


El problema es para los que han comprado en los últimos dos meses, no en los últimos días. La pagina estaba funcionando (y aceptando pedidos nuevos) hasta hace poco. Sin embargo los que han comprado a finales de junio y en julio no han recibido su mercancía.

Ahora han recibido una carta (o un correo electrónico) advirtiendo que la empresa ha cerrado.
En fin, un agobio para ellos…
seaside
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 12, 2015 6:29 pm
Ubicación: Cádiz

Re: valuebasket

Notapor AnMoVi » Dom Ago 14, 2016 9:13 pm

El quid de la cuestión está en la fecha de declaración de bancarrota/solicitud de concurso de acreedores, en la fecha de comunicación, y en la fecha hasta la cual dejaron de admitir pedidos. Me consta que aceptaban pedidos aun cuando sabían el desenlace, cogiendo el dinero a sabiendas que no iban a poder servir el producto. Hay algún que otro afectado.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: valuebasket

Notapor corros » Lun Ago 15, 2016 10:40 am

lo siento por los "perjudicados", pero ya en 2013 leí el siguiente "texto" (no recuerdo donde): VALUEBASKET ES UN FRAUDE, y me parece una tontería marear más la perdiz. Hemos hecho de todo, incluso denunciarlos a la Policía española. Les da igual porque:

Usted acepta expresamente que el uso de este portal web es bajo su propio riesgo.

Conflictos : Cualquier conflicto o reclamación relacionada con la navegación en nuestro portal web o de los productos y servicios vendidos o distribuidos por ValueBasket.com estará sujeta a arbitraje confidencial y obligatorio en Hong Kong en lugar de en los tribunales. El arbitraje no incluirá ningún juez o jurado y la revisión judicial del arbitraje será limitada. Sin embargo, un árbitro puede conceder de forma individual los mismos daños y socorro que un tribunal (incluyendo medidas cautelares y declaratorias o daños estatutarios), y debe cumplir con los términos de estas Condiciones de Uso como lo haría un tribunal. Tanto el arbitraje como la presentación de documentos se harán en inglés (o bien acompañado de una traducción en inglés de los documentos). El laudo arbitral será el motivo en que se basa la concesión.

Ley aplicable : Usted acepta que las leyes de Hong Kong regirán estas Condiciones de Uso, las políticas aplicables y cualquier disputa de cualquier clase que pudiera presentarse entre usted y ValueBasket.com o sus filiales.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: valuebasket

Notapor Juankinki » Lun Ago 15, 2016 12:12 pm

En la página sale este aviso, donde lo dejan en manos del emisor de la tarjeta de pago para reclamar y efectuar la devolución del cargo si hubiera algún envío pendiente.

We regret to inform you that we are no longer processing orders. If you have any transactional enquiries for an existing order that has not been delivered, please contact your card issuer to file for a chargeback.

Under these unfortunate circumstances, you are very likely be protected by your card issuer to apply a claim against the order for the full value. We apologise for any inconvenience caused.


Me parece que no pinta muy bien la cosa.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: valuebasket

Notapor AnMoVi » Lun Ago 15, 2016 12:13 pm

Yo no creo que la tienda, en sí, sea (o haya sido) un fraude. Yo mismo he comprado allí, y sin problemas. Fraude sería si no te enviaran los productos (en el caso que se debate, sí que estamos ante una práctica fraudulenta; pero no nos engañemos, es una práctica muy extendida en el mundo empresarial; en España tenemos casos, con resultado final equivalente).

Ahora bien, hay que saber dónde se compra y los riesgos que se corren. Los perjudicados lo sabían (o deberían saberlo), pero aun así me solidarizo con ellos, porque sigue siendo una putada.

Antes de hacer el primer pedido en una tienda online, lo primero que hago es leer las condiciones de venta, para conocer las garantías, gastos adicionales, servicio postventa, etc. (Imagino que como la mayoría). En la web de Valuebasket indican claramente que se aplica la legislación local (de la sede social de la empresa: Honk Kong). Por tanto, no es un fraude; es un riesgo. Me podía haber tocado a mí, o a cualquiera de los que compramos en estas webs.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: valuebasket

Notapor corros » Lun Ago 15, 2016 12:29 pm

Yo de momento, si no puedo pagar por PayPal, ni loco compro fuera de España............

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: valuebasket

Notapor AnMoVi » Lun Ago 15, 2016 12:34 pm

Una buena decisión, sin duda. Al menos sabes que Paypal retiene los saldos para prevenir posibles fraudes.

Las compras con tarjeta ya son algo más complicado de reclamar, aunque también se puede hacer (mucho más fácil de conseguir la devolución en casos de fraude).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: valuebasket

Notapor MDLSoft » Mié Ago 17, 2016 8:45 am

Nada como: primero, intentar comprar siempre en tiendas locales (apoyar el comercio local y nuestro tejido económico), luego si no es viable por economía, enormes diferencias de precio o no disponibilidad de lo que se busca, tirar de PayPal o de algún sistema de transacción asegurado, por hasta 50€ lo mismo ni merece la pena complicarse, pero te compras un objetivo o una cámara y puede ser un trastorno importante...
Nadie da duros a cuatro pesetas, a veces intentar ahorrar 50€ - 100€ nos sale mucho más caro.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: valuebasket

Notapor supercolor » Mié Ago 17, 2016 11:55 am

Jue de la que me he librado... estaba pensando seriamente en comprar material a esa web días antes de que la hayan cerrado :shock: :shock: :shock: :? :? valuebasket y rakuten fuera de servicio inesperadamente, quien se fia de posibles nuevas empresas orientales que vengan...
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: valuebasket

Notapor Cipayo » Mié Ago 17, 2016 4:34 pm

Yo he recibido hace poco mas de un mes el mZuiko 12-40 2,8 de EGlobal Central, que debe ser parecido, pero me dio confianza el poder pagarlo por PayPal. El precio era absolutamente sin competencia y el envío ha sido bastante rápido, en 7 días en casa. Prefiero comprar en España, pero es que la diferencia de precio era brutal, escandalosa.

Lo siento por los afectados. Suerte con las reclamaciones.

Un saludo.
Cipayo
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 06, 2013 12:16 pm

Re: valuebasket

Notapor vick21 » Mié Ago 17, 2016 7:15 pm

Precisamente estaba yo buscando información de eglobal central, porque es el sitio donde más barato he visto que está la cámara que he decidido comprar (entorno a 100-100 y pico de € de diferencia).
He encontrado que es similar a las que decís: tienda China que manda desde Hong Kong, con facturas "pelin" falsas para evitar aduanas, pero que si te paran el pedido se encargan ellos de todo el trámite. Para el envío he leído que son bastante rápidos y no suele haber problemas, pero lo que parece que es nefasta es en la garantía/soporte post-venta y si tienes que tirar de ella, es donde te encuentras los problemas (no puedes tirar de la garantía del fabricante y tienes que pasar por ellos).
Es una pena porque el precio es bastante bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vick21
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 14, 2016 10:51 am

Re: valuebasket

Notapor corros » Mié Ago 17, 2016 8:20 pm

vick21 escribió:Precisamente estaba yo buscando información de eglobal central, porque es el sitio donde más barato he visto que está la cámara que he decidido comprar (entorno a 100-100 y pico de € de diferencia).
He encontrado que es similar a las que decís: tienda China que manda desde Hong Kong, con facturas "pelin" falsas para evitar aduanas, pero que si te paran el pedido se encargan ellos de todo el trámite. Para el envío he leído que son bastante rápidos y no suele haber problemas, pero lo que parece que es nefasta es en la garantía/soporte post-venta y si tienes que tirar de ella, es donde te encuentras los problemas (no puedes tirar de la garantía del fabricante y tienes que pasar por ellos).
Es una pena porque el precio es bastante bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Claro.........., como esa tienda no paga los impuestos que tienen que pagar las "nuestras"........... :twisted: :evil:

Saludos
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: valuebasket

Notapor Cipayo » Jue Ago 18, 2016 9:58 am

vick21 escribió: pero lo que parece que es nefasta es en la garantía/soporte post-venta y si tienes que tirar de ella, es donde te encuentras los problemas (no puedes tirar de la garantía del fabricante y tienes que pasar por ellos).
Es una pena porque el precio es bastante bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo lo he registrado en la Web de Olympus y me dice que tengo garantía estándar hasta el 22/07/2018 y 6 meses de garantía adicional hasta el 22/01/2019. No sé si es que no controlan sus números de serie o qué pues, en apariencia, la garantía es idéntica a si lo hubiera comprado en España.

Un saludo.
Cipayo
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 06, 2013 12:16 pm

Re: valuebasket

Notapor supercolor » Jue Ago 18, 2016 10:39 am

vick21 escribió:Precisamente estaba yo buscando información de eglobal central, porque es el sitio donde más barato he visto que está la cámara que he decidido comprar (entorno a 100-100 y pico de € de diferencia).
He encontrado que es similar a las que decís: tienda China que manda desde Hong Kong, con facturas "pelin" falsas para evitar aduanas, pero que si te paran el pedido se encargan ellos de todo el trámite. Para el envío he leído que son bastante rápidos y no suele haber problemas, pero lo que parece que es nefasta es en la garantía/soporte post-venta y si tienes que tirar de ella, es donde te encuentras los problemas (no puedes tirar de la garantía del fabricante y tienes que pasar por ellos).
Es una pena porque el precio es bastante bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aparte de los posibles problemas de garantía, si estas dispuesta a lidiar con menús en inglés es bastante probable que no incluyan el castellano en los menús.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: valuebasket

Notapor goyocanosa » Jue Ago 18, 2016 10:50 am

Cipayo escribió:
vick21 escribió: pero lo que parece que es nefasta es en la garantía/soporte post-venta y si tienes que tirar de ella, es donde te encuentras los problemas (no puedes tirar de la garantía del fabricante y tienes que pasar por ellos).
Es una pena porque el precio es bastante bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo lo he registrado en la Web de Olympus y me dice que tengo garantía estándar hasta el 22/07/2018 y 6 meses de garantía adicional hasta el 22/01/2019. No sé si es que no controlan sus números de serie o qué pues, en apariencia, la garantía es idéntica a si lo hubiera comprado en España.

Un saludo.


El problema lo tendrás cuando tengas que recurrir al servicio técnico de Olympus, ya que para la reparación en garantía tendrás que adjuntar una copia de la factura de compra y ahí comprobarán que no la has comprado en Europa. Resultado: no te cubrirá la reparación sin cargo.
Un saludo
Panasonic GX7, Panasonic G80, Panasonic GX9
Panasonic 14 2.5, Panasonic 20 1.7 II, Panasonic 42,5 1.7
Panasonic 12-32, Panasonic 12-60 3.5-5.6, Panasonic 45-150
Panasonic TZ7
goyocanosa
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:34 pm
Ubicación: A Coruña

Re: valuebasket

Notapor Cipayo » Jue Ago 18, 2016 12:53 pm

El problema lo tendrás cuando tengas que recurrir al servicio técnico de Olympus, ya que para la reparación en garantía tendrás que adjuntar una copia de la factura de compra y ahí comprobarán que no la has comprado en Europa. Resultado: no te cubrirá la reparación sin cargo.
Un saludo


Ya veo... Espero no tener esa mala suerte. Sería el primer objetivo que se me estropeara en garantía.

Un saludo.
Cipayo
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 06, 2013 12:16 pm

Re: valuebasket

Notapor pax » Jue Ago 18, 2016 6:17 pm

Noticias como estas refuerzan la decisión de comprarse las cosas en territorio nacional, lo que pasa es que entiendo que cuando la oferta es indecentemente mejor la tentación puede ser demasiado grande. Yo mismo le tengo el ojo puesto a un Samyang 12mm en eglobalcentral, pero después de leer cosas así no se muy bien si merece la pena.

Suerte a los afectados.
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
Avatar de Usuario
pax
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:18 pm
Ubicación: Orereta / Errenteria

Re: valuebasket

Notapor José Varela » Sab Ago 20, 2016 1:29 am

corros escribió:Yo de momento, si no puedo pagar por PayPal, ni loco compro fuera de España............

Saludos.

Pues precisamente Valuebasket te permitía hacerlo. Les pregunte hace tiempo por dicha posibilidad, y esto fue lo que me respondieron:

Estimado José Varela,

Gracias por contactar con nosotros y por su interés en realizar una compra a través de nuestra página web.

Tenemos disponible el método de pago mediante PayPal, si desea realizar el pago de su pedido mediante este método de pago, le podemos crear una factura y enviarla a su correo electrónico.
Si desea continuar rogamos que nos facilite:
-su nombre completo:
-la dirección de entrega (debe de coincidir con la dirección registrada en PayPal):
-el número de teléfono:
-el enlace del producto de nuestra página del producto que quiere adquirir
-la cantidad del producto/s que desea comprar.
-precio.


Si tiene cualquier otra duda no dude en escribirnos.


Aún así, me olió raruno y desistí de la compra.

Desde aquí mi solidaridad con los afectados.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados