Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:51 pm


Fuji X100: buscando complicidades.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor jotae » Lun Ago 15, 2016 6:37 pm

Acabo de adquirir una Fuji X100 de ocasión en eBay y ya me he puesto a buscar "complicidades" con esa camarita en Flickr. Y he encontrado algunas fotografías que me devuelven a los orígenes, a esa fotografía que no sólo justifica la adquisición (cuya calidad está sobradamente contrastada) sino que me hace pensar y reflexionar acerca de la necesidad de educar la mirada y de la posibilidad que me brinda para ello esa teórica "limitación" que supone trabajar con una compacta de óptica fija.
No sé por qué, pero siempre he asociado a Fuji con el concepto clásico de la fotografía "francesa", de esos b/w sedosos, con claroscuros de infinitos grises, de esos ambientes que respiran en imágenes sencillas y, a la vez, bellas en su sencillez, para las que, quizás, hemos ido perdiendo cierta capacidad de visión en nuestra búsqueda de lo inusual, de lo fortuito, de lo "original".
Me atrevo a compartir algunas de las fotos que he encontrado y que sin duda explicarán mejor que yo lo que quiero decir a la hora de intentar describir esa "complicidad" necesaria con una cámara que ha sabido retener ese mínimo concepto de clasicismo que los "viejos rockeros" de lo analógico siempre echamos de menos.

ImagenFuji X100 by Benjamin Ballande, en Flickr

Imagen* by Olsén, en Flickr

ImagenWasserfallen Baselland by Nick Bruggmann, en Flickr

ImagenVintage by Arnaud MAUPETIT, en Flickr

ImagenSin título by Cédric Lenoir, en Flickr
jotae
 

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor Jose Viegas » Lun Ago 15, 2016 7:43 pm

Me alegra verte tan entusiasmado con la cámarita ;) De las fotos que pusiste, me quedo con la última.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor kape06111 » Lun Ago 15, 2016 9:04 pm

Ojalá el entusiasmo se mantenga mucho tiempo.

Te aconsejo que le des tiempo a la cámara, no desesperes al principio, que viniendo de las cámaras que vienes, estarás acostumbrado a cámara ágiles en todos los aspectos. Esta primera x100 es lenta en todo, enfoque, operación , revisión de imagen ( ya las últimas son más rápidas) así que tómatelo con calma, que los resultado luego merecen la pena, pero hay que conocerla.

Que la disfrutes cuando la tengas.
Yo tengo la Xpro 2 y me gusta y tengo una x100 desde que salieron en el 2012.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor jotae » Lun Ago 15, 2016 9:11 pm

kape06111 escribió:Ojalá el entusiasmo se mantenga mucho tiempo.

Te aconsejo que le des tiempo a la cámara, no desesperes al principio, que viniendo de las cámaras que vienes, estarás acostumbrado a cámara ágiles en todos los aspectos. Esta primera x100 es lenta en todo, enfoque, operación , revisión de imagen ( ya las últimas son más rápidas) así que tómatelo con calma, que los resultado luego merecen la pena, pero hay que conocerla.

Que la disfrutes cuando la tengas.
Yo tengo la Xpro 2 y me gusta y tengo una x100 desde que salieron en el 2012.


No problemo. Me va la tranquilidad, no la rapidez. Creo que recuperaré sensaciones de lo analógico.
jotae
 

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor Santburg » Lun Ago 15, 2016 10:04 pm

Yo estoy con esas mismas sensaciones con la analógica. Eso de mirar la escena, mirar las sombras, calcular la luz, provar 4 o 5 encuadres, enfocar manualmente a través del telémetro... Todo ese ritual me parece más placentero que la fotografía en si, lo juro.
A ver si las limitaciones de esa x100 te "obligan" a seguir dicho ritual y a disfrutar de pensar la fotografía más que en ver el resultado.

Ya nos mostrarás algo!!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ago 16, 2016 6:32 am

Te entiendo perfectamente, la X100S ha sido la cámara con la que más he disfrutado haciendo fotografía, algo que he confirmado con la X100T. ¿Estás disparando en JPEG o RAW?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor kape06111 » Mar Ago 16, 2016 8:35 am

Mario Inoportuno escribió:Te entiendo perfectamente, la X100S ha sido la cámara con la que más he disfrutado haciendo fotografía, algo que he confirmado con la X100T. ¿Estás disparando en JPEG o RAW?

Creo que todavía no la tiene.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor jotae » Mar Ago 16, 2016 12:24 pm

La recibiré en un par de semanas, porque esta semana marcho al Pirineo, mi lugar preferido de "peregrinación" laica.
jotae
 

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor gregorsamsa » Mar Ago 16, 2016 7:30 pm

Yo llevo siempre encima la x100 y de verdad que es una cámara que se hace querer.El año pasado en las vacaciones de la familia sólo me llevé la x100 y la verdad es que traje hermosos recuerdos fotográficos sin necesidad de más equipo.

Yo tiré todo el tiempo en raw,aunque debo probar cuando tenga tiempo que tal los jpeg,sería interesante escuchar opiniones al respecto.

Saludos y que disfrutes de tu nuevo bebé.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ago 16, 2016 7:48 pm

gregorsamsa escribió:Yo llevo siempre encima la x100 y de verdad que es una cámara que se hace querer.El año pasado en las vacaciones de la familia sólo me llevé la x100 y la verdad es que traje hermosos recuerdos fotográficos sin necesidad de más equipo.

Yo tiré todo el tiempo en raw,aunque debo probar cuando tenga tiempo que tal los jpeg,sería interesante escuchar opiniones al respecto.

Saludos y que disfrutes de tu nuevo bebé.


Yo con la X100S disparé casi en exclusiva en JPEG, la cámara tiene el mejor motor JPEG que he probado. Con la X100T, al ser mi única cámara, me lo estoy tomando más en serio y estoy haciendo RAW. Por cierto, hoy he estado haciendo unas fotos a mis nenes y no deja de sorprenderme la nitidez de la lente.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor corros » Mié Ago 17, 2016 8:21 am

jotae escribió:La recibiré en un par de semanas, porque esta semana marcho al Pirineo, mi lugar preferido de "peregrinación" laica.


Venga..... que disfrutes por esos lares del Pirineo, ¿A qué parte vas?.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor jotae » Mié Ago 17, 2016 12:37 pm

Voy al valle de Tena (Panticosa, Sallent de Gállego...). La repetición de visitas a Ordesa ha hecho que "llegue tarde" a todo lo demás. :D Pero me queda mucho por ver en el Pirineo, y por volver a lugares que conozco y que tienen una atracción especial para mi (el Pirineo navarro, por ejemplo). Pero cuando verdaderamente lo disfruto es en el otoño. Las excursiones veraniegas son una especie de "localización de escenarios", como en el cine, para pensar en posteriores excursiones otoñales.
Por cierto, agradecería alguna recomendación de quienes conozcan bien el valle de Tena. Voy siguiendo las guías de rutas, pero siempre hay algo "escondido" en la mochila del viajero.
jotae
 

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor corros » Mié Ago 17, 2016 5:24 pm

jotae escribió:Voy al valle de Tena (Panticosa, Sallent de Gállego...). La repetición de visitas a Ordesa ha hecho que "llegue tarde" a todo lo demás. :D Pero me queda mucho por ver en el Pirineo, y por volver a lugares que conozco y que tienen una atracción especial para mi (el Pirineo navarro, por ejemplo). Pero cuando verdaderamente lo disfruto es en el otoño. Las excursiones veraniegas son una especie de "localización de escenarios", como en el cine, para pensar en posteriores excursiones otoñales.
Por cierto, agradecería alguna recomendación de quienes conozcan bien el valle de Tena. Voy siguiendo las guías de rutas, pero siempre hay algo "escondido" en la mochila del viajero.


Lo siento..., no lo conozco..., vamos que el Pirineo en general solo lo conozco por via fotográfica, jejeje.
Si fueras al Valle del Ambroz................., lo dicho que lo pases "pipa".

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor Pieroelas » Mar Ago 30, 2016 9:45 am

Buenos días,
Hace tiempo que me no me quito la Fuji de la cabeza, mi duda es si merece la pena la inversión en la X100T, si hay tanta diferencia con la X100, que se puede conseguir de segunda mano a un precio bastante razonable. No incluyo la X100S porque no hay "tanta" diferencia con la T.
Gracias, un saludo,
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor kalinus » Mié Ago 31, 2016 11:07 am

Yo me compré la x100 más barata que encontré. Realmente barata por unas rallitas en la pantalla y bastante curtida en general.
Tenía claro que antes de gastarme una pasta en la x100t o la siguiente tenía que probar el concepto en sí. Madre mía. Vaya fotos que sacas sin querer. Ya no es por la calidad de la cámara, dejémonos de mitos, yo creo que es el hecho de acercarte a la foto a otro ritmo, necesario por la lentitud de la funcionalidad en general de la cámara, de pensar más antes de hacer fotos.
Es algo inconsciente, de verdad. Casi místico.
Si tuviera un enfoque supersónico y mil innovaciones la experiencia y resultados no sería ni de lejos el mismo.
Eso sí, para paisajes dedicados es mejor muchos megapixels, "mejor" sensor y un angular dedicado. Para retrato, mejor un 56mmf1.2. Y así.
Pero para el resto, la x100

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
kalinus
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 01, 2016 11:59 am

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor supercolor » Vie Sep 02, 2016 6:40 pm

Una preguntilla que os hago a los usuarios, se le puede montar filtros de rosca o cuadrados con adaptador?.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor jotae » Vie Sep 02, 2016 7:18 pm

Sí, es muy fácil. La cámara lleva en la frontal del objetivo un anillo que se desenrosca para dejar donde enroscar un adaptador que lleva incluido el parasol propio de la cámara, incluso si es clónico. Ese adaptador permite enroscar filtros de 49 mm. y, a la vez, seguir utilizando el parasol.
jotae
 

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 02, 2016 8:10 pm

jotae escribió:Sí, es muy fácil. La cámara lleva en la frontal del objetivo un anillo que se desenrosca para dejar donde enroscar un adaptador que lleva incluido el parasol propio de la cámara, incluso si es clónico. Ese adaptador permite enroscar filtros de 49 mm. y, a la vez, seguir utilizando el parasol.


Exacto. Yo compré un adaptador de 49mm a 52mm y puedo usar los filtros que ya tenia para otros objetivos sin tener que desembolsar más dinero aunque en ese caso no se puede usar el parasol.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 02, 2016 8:14 pm

Pieroelas escribió:Buenos días,
Hace tiempo que me no me quito la Fuji de la cabeza, mi duda es si merece la pena la inversión en la X100T, si hay tanta diferencia con la X100, que se puede conseguir de segunda mano a un precio bastante razonable. No incluyo la X100S porque no hay "tanta" diferencia con la T.
Gracias, un saludo,


Yo también pensaba que no había tanta diferencia entre la X100S y la X100T pero ahora me estoy dando cuenta de que sí: tres pasos de compensación de exposición, el obturador electrónico, el modo Classic Chrome... no sé realmente si justifica la diferencia de precio, pero la diferencia se nota.

La X100 no la he tenido así que no puedo decir si hay mucha diferencia. En cualquier caso te recomendaría comprar la original de segunda mano porque no es una cámara que guste a todo el mundo. Si pasado un tiempo te ha convencido, entonces te puedes plantear la X100T -o la X200 que debería salir en la primera mitad de 2017.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Fuji X100: buscando complicidades.

Notapor supercolor » Sab Sep 03, 2016 8:52 am

Mario Inoportuno escribió:
jotae escribió:Sí, es muy fácil. La cámara lleva en la frontal del objetivo un anillo que se desenrosca para dejar donde enroscar un adaptador que lleva incluido el parasol propio de la cámara, incluso si es clónico. Ese adaptador permite enroscar filtros de 49 mm. y, a la vez, seguir utilizando el parasol.


Exacto. Yo compré un adaptador de 49mm a 52mm y puedo usar los filtros que ya tenia para otros objetivos sin tener que desembolsar más dinero aunque en ese caso no se puede usar el parasol.


Eso está muy bien, que permita aprovechar otras medidas. Produce algún tipo de viñeteo?
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados